Sandra Olimpia Garibay Recibe Constancia de Mayoría como Diputada del Distrito 23 en Apatzingán

Apatzingán, Michoacán, El Consejo Electoral del Distrito 23 con cabecera en Apatzingán, entregó la madrugada de esta martes constancia de mayoría a Sandra Olimpia Garibay, misma que la acredita como Diputada Electa del Distrito 23 con cabecera en Apatzingán.


La entrega se realizó a la 01:10 de este jueves, de manos del presidente del Consejo Electoral del Distrito 23, Licenciado Neftalí Jiménez Ramírez, estando presentes los integrantes del consejo, así como representantes de partidos políticos.

“Este consejo Distrital, declara valida la elección de Diputado local en el Distrito de Apatzingán, Michoacán; en la fórmula de candidatura que obtuvo el triunfo de la elección de diputado que fue integrada por el Partido del Trabajo, Partido Verde Ecologista y Partido de Morena, integrada por la ciudadana Saldrá Olimpia Garibay Esquivel y Magali Vega Torres”.

Acto seguido, el presidente del Consejo Electoral del Distrito 23, Licenciado Neftalí Jiménez Ramírez, realizó la entrega de la constancia a la formula integrada por Sandra Olimpia Garibay Esquivel y la suplente Magali Vega Torres.

Poco después Neftalí Jiménez Ramírez , declaró un receso de la sesión, hasta las 09:00 horas de este jueves, a fin de proseguir con la verificación de votos de la candidatura a la presidencia municipal de Apatzingán.

Sandra Garibay convierte sus 31 mil 836 votos en pesos para el rescate de comerciantes que perdieron todo su patrimonio tras incendio en el Mercado

La Diputada Local electa, Sandra Garibay se reunió con líderes locatarios del Mercado Ignacio López Rayón, para convertir los 31 mil 836 votos en la misma cantidad económica, ya sea en materiales o efectivo, con la finalidad de que los comerciantes afectados restablezcan sus negocios los cuáles son el sustento económico de cientos de familias.

Durante una visita al mercado, Sandra Garibay, diputada electa se solidarizó con los propietarios de negocios que perdieron todo su patrimonio, a quienes dijo: “”Estoy aquí para apoyarles y entregarles el número total de mis votos 31 mil 836 ya sea en efectivo o en materiales para reconstruir sus negocios, ustedes lo decidirán”.

Dicho compromiso quedó establecido por los comerciantes quiénes reconocieron la disposición de Sandra Garibay, para ayudarles en estos momentos que se requiere una importante inversión en al menos 15 establecimientos.

Al término del recorrido en el mercado, Sandra Garibay, reafirmó el compromiso con el sector comercial y aprovechó para agradecer el apoyo en la pasada contienda electoral, “aquí vine a pedir el voto y ahora vuelvo para responder a sus necesidades” afirmó la Diputada Local electa.

Se integra proyecto para mercado Ignacio López Rayón

Apatzingán, Mich., El gobierno municipal a través de La Secretaría de Obras Públicas comenzó con la evaluación de daños que dejó el incendio en el mercado “Ignacio López Rayón”, para presentar un proyecto de inversión y levantar los locales comerciales siniestrados, informó el presidente José Abarca Díaz Barriga.

Durante la reunión entre autoridades municipales, la Unión de Locatarios y los Comerciantes, el presidente reconoció la urgencia de gestionar recursos para poder construir una nueva central de abastos que cumpla con todos las necesidades de los comerciantes.

En ese contexto, el alcalde, José Abarca, dijo que para una inversión de esa magnitud se requiere primero ejecutar el proyecto, para posteriormente plantearlo como obra intermunicipal en el Faiespum.

Por lo que respecta a las acciones a corto plazo, José Abarca, indicó que se mantienen las labores de limpieza y remoción de escombros, además de la gestión que continúa para fortalecer la economía de los locatarios y sus familias.