Fanny Arreola encabeza brigada para limpieza y remoción de escombros en el mercado “Ignacio López Rayón”

Apatzingán, Mich., Con un alto sentido de responsabilidad y compromiso, la presidenta electa del municipio de Apatzingán, Fanny Arreola Pichardo, encabezó la brigada para limpiar, remover y recoger los escombros que quedaron luego del incendio en el mercado “Ignacio López Rayón”.

La actual diputada local, estuvo acompañada por la planilla que entrará próximamente en funciones, así como con su equipo de trabajo, quienes en todo momento han mostrado la mejor y mayor disponibilidad para apoyar a las y los locatarios de este mercado.

Fanny Arreola, hizo también un llamado a las y los apatzinguenses para que acudan a este mercado a consumir y comprar los productos que afortunadamente quedaron en buen estado, aún y cuando tengan alguna pequeña señal de quemadura o maltrato, “hay muchos productos que conservan su buen estado para ser consumidos”.

“Invitar a toda la ciudadanía a que vengan al mercado, es un lugar seguro, la situación ya está controlada y requerimos de que el dinero comience a circular de nueva cuenta aquí con los locatarios, invitarlos a que se solidaricen con ellos, con la reactivación del comercio local”, añadió.

La próxima presidenta municipal, reiteró que en su administración ella será una aliada de los comerciantes de este mercado, así como de todas y todos quienes se dediquen al comercio en Apatzingán, aseguró que trabajará para que la economía local se fortalezca en el municipio.

Alcalde gestiona apoyos crediticios para comerciantes afectados en el mercado López Rayón

Apatzingán, Mich., El presidente, José Abarca Díaz Barriga, encabezó un recorrido en el Mercado “Ignacio López Rayón” para supervisar las tareas de limpieza y ofrecer a las y los comerciantes, todo el respaldo del Gobierno local para reactivar inmediatamente las actividades, luego del incendio que se registró durante la madrugada de este miércoles.

Acompañado por personal de la Coordinación de Protección Civil y Bomberos, personal de la Comisión Federal de Electricidad, los tilulares de Capama y de la Secretaria de Desarrollo Económico, así como la administradora, Maria Eugenia mora y el líder de la Unión de Locatarios y comerciantes, se acordó reforzar las labores de limpieza y supervisar que las zonas que no sufrieron daños pudieran abrir el día de mañana.

El alcalde, José Abarca Díaz Barriga, explicó que desde el momento que se recibió el reporte, personal de rescate y seguridad se trasladó al lugar, lo cual permitió controlar el fuego y evitar que las llamas afectaran una superficie mayor.

El titular del ejecutivo, José Abarca, comentó que en el momento que las autoridades correspondientes concluyan con el peritaje, el Gobierno de Apatzingán comenzará las gestiones ante el Sistema DIF Estatal; la secretaría de Economía; así como instancias estatales con la intención de ayudar a los comerciantes que perdieron todo y, que forman parte de la economía de cientos de familias.

El presidente, instruyó al secretario de obras para que se coordine con los comerciantes y se brinde apoyo con maquinaria para el derribo de techos y espacios que están por colapsar en el inmueble, a fin de evitar una tragedia.

Es importante informar que, el gobierno local mantiene el compromiso de coordinar esfuerzos para la reparación de las instalaciones y apoyará igualmente en la recuperación de las mercancías.

Alcalde se reunirá con locatarios del mercado López Rayón para instrumentar acciones en beneficio del mercado

Apatzingán, Mich., del Tras el incendio provocado por un corto circuito al interior del Mercado Ignacio López Rayón, el cual dejo pérdidas materiales en 15 negocios, el presidente, José Abarca Díaz Barriga anunció que al medio día de hoy se reunirá con los comerciantes del mercado para coordinar la ruta de acción a seguir y de esta manera restablecer lo antes posible el funcionamiento del inmueble.

De acuerdo con información del titular de Protección Civil y Bomberos, Elías Sánchez se recibió una llamada de emergencia a las 3:30 de la madrugada, por lo que el personal de bomberos se trasladó de inmediato para comenzar a sofocar el fuego, destacó que gracias a la colaboración de personal y pipas del municipio, de Capama y particulares, quiénes arribaron de manera presta al lugar, se evitó que el fuego se expandiera.

En el mismo sentido, el titular de Bomberos, reconoció que gracias a la coordinación entre la unión de locatarios y los propios comerciantes se pudo atender la emergencia y evitar que el fuego alcanzará otros establecimientos.

Cabe mencionar que hasta el momento personal de Protección Civil y Bomberos mantienen las labores al interior del mercado.