Abrazos que cruzaron fronteras: Fanny Arreola acompaña el reencuentro de familias Apatzinguenses en la Unión Americana

Como parte de las acciones de acompañamiento a las familias migrantes, la presidenta municipal Fanny Arreola acompañó a un grupo de 21 apatzinguenses que lograron reencontrarse con sus seres queridos en Estados Unidos, después de años de separación.

A través del Departamento de Atención al Migrante, el Gobierno Municipal brindó asesoría y seguimiento durante todo el proceso, desde la gestión de documentación hasta la realización del viaje, permitiendo que este anhelado encuentro se hiciera realidad.

Durante esta experiencia, la alcaldesa compartió con las familias uno de los momentos más emotivos de sus vidas: el abrazo con hijos, padres y familiares a quienes no habían visto durante años.

Fanny Arreola destacó la importancia de seguir impulsando programas que fortalezcan la unidad familiar y reconozcan la aportación que las comunidades migrantes realizan tanto a Apatzingán como al país.

El Gobierno Municipal reafirma su compromiso de continuar trabajando para acercar oportunidades y programas que mejoren la calidad de vida de las familias apatzinguenses, especialmente de aquellas que durante años han permanecido separadas por la distancia.

Apatzingán se transforma con espacios deportivos para todas y todos

Apatzingán, Michoacán, Como parte de las acciones impulsadas por el programa Mundial Social 2026, el Gobierno Municipal de Apatzingán llevó a cabo la entrega de la cancha multifuncional rehabilitada en el módulo de la colonia Rubén Romero, un espacio destinado a fortalecer la actividad física, la convivencia y el desarrollo de niñas, niños y jóvenes.

Durante la entrega, la presidenta municipal, Fanny Arreola Pichardo, agradeció el respaldo de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, por impulsar programas que promueven la cultura física, el deporte y la recuperación de espacios públicos en beneficio de las comunidades.

La alcaldesa destacó que esta obra forma parte de la visión nacional de que la fiesta del Mundial 2026 pueda vivirse no solo en los grandes estadios, sino también en los municipios y colonias del país, acercando infraestructura deportiva de calidad a la ciudadanía.

Con esta rehabilitación, Apatzingán continúa avanzando en la recuperación de espacios comunitarios que fortalecen el tejido social y generan entornos más seguros para las nuevas generaciones.

El Gobierno Municipal reafirma su compromiso de seguir gestionando proyectos que promuevan el bienestar, la convivencia y el desarrollo integral de las familias apatzinguenses.

Celebran clausura de la primera generación de la Escuela de inicialización Artística en Apatzingán

Apatzingán, Michoacán, Con gran orgullo y emoción se llevó a cabo la ceremonia de clausura de la primer generación 2023–2026 de alumnos egresados de la Escuela de Iniciación Artística de Apatzingán, asociada al Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL).

El evento fue encabezado por la Presidenta Municipal, Fanny Arreola, quien reconoció el esfuerzo y talento de los 35 estudiantes que culminaron su formación en las disciplinas de Música, Danza, Teatro y Artes Plásticas y Visuales. En su mensaje, destacó que esta generación pionera abre camino para que nuevas juventudes encuentren en el arte una herramienta de transformación social y cultural.

La clausura contó con la presencia de autoridades municipales, docentes y familias, quienes celebraron junto a los alumnos este logro histórico para la ciudad. Con la Escuela de Iniciación Artística de Apatzingán se reafirma el compromiso de seguir impulsando el talento local y fortalecer la identidad cultural de la región.