Fanny Arreola se reúne con locatarios del mercado Ignacio López Rayón; comenzará la limpieza a la brevedad

Apatzingán, Mich., Luego del incendio que se registró en el Mercado Ignacio López Rayón, en el centro de Apatzingán, la diputada y presidenta electa de este municipio, Fanny Arreola Pichardo, sostuvo una reunión con los locatarios y con el presidente municipal interino, José Abarca Díaz Barriga, a fin de conjuntar esfuerzos con la intención de trabajar en el resarcimiento del daño a la brevedad.

La próxima presidenta municipal de Apatzingán, lamentó este suceso y señaló que a la brevedad comenzará la limpia de los restos del mercado López Rayón, a fin de cuantificar los daños e iniciar con los trabajos de reparación y remodelación del mismo.

“Vamos a generar las mejores estrategias para que las y los locatarios de este mercado recuperen pronto su lugar de trabajo, de la misma manera vamos a poner todo nuestro empeño para que haya mejores condiciones en el mismo, no es solo el tema de arreglar lo que desafortunadamente se perdió, sino de mejorar las instalaciones para evitar que en un futuro este lamentable suceso se pueda repetir”, aseveró.

La diputada local por este distrito, también propuso que el ayuntamiento pueda darles a los locatarios un crédito especial para volver a echar a andar sus negocios, toda vez que además de que perdieron el lugar físico en donde trabajaban, también se destruyeron y quemaron los productos que comercializan.

Fanny Arreola mostró su solidaridad y apoyo para con los locatarios y tal y como lo dijo durante su campaña “en Fanny Arreola, las y los locatarios del Mercado Ignacio López Rayón, tienen una amiga y una aliada que trabajará incansablemente por el mejoramiento de las condiciones laborales y las instalaciones de este mercado”.

El Gobierno local notifica sobre Ley Seca

Apatzingán, Mich.- El gobierno municipal a través del departamento de Inspectores anunció “Ley Seca” por un lapso de 36 horas previo, durante y después de las votaciones del domingo, por lo que las autoridades comenzaron a notificar a los establecimientos con venta de alcohol, con la finalidad de garantizar una jornada electoral pacífica y tranquila.

Lo anterior, fue informado por el titular del Departamento de Inspectores, Eric Santamaría Bueno, quién dijo que la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales establece que, la venta de alcohol, distribución y consumo queda prohibido a partir de las 12:00 horas del día sábado 1 de Junio hasta las 12:00 de la noche del domingo 2 de Junio.

Las restricciones para la comercialización de vinos y licores deben ser acatadas por todos los establecimientos comerciales y ciudadanos sin excepción.

Por lo que, a partir de hoy los inspectores entregan las notificaciones a restaurantes, bares, cantinas, antros y otros negocios donde se ofrezcan bebidas embriagantes deberán suspender las actividades cotidianas durante el período de Ley Seca.

El funcionario municipal, detalló que se tienen indicaciones de llevar a cabo supervisiones con la finalidad de que se acate la disposición, ya que en caso de hacerse caso omiso a la disposición, se aplicarán las multas y sanciones establecidas.

Pacificar Apatzingán, el mayor desafío del próximo gobierno: Blanca Álvarez

• Ante notario público, la candidata a la presidencia municipal firmó la “Alianza por la Paz de Apatzingán”

Apatzingán, Mich., 29 de mayo de 2024.- Con un llamado a la población a construir un pacto social que permita rescatar la paz y la seguridad del municipio, que será uno de los mayores desafíos del próximo gobierno, la candidata a la alcaldía, Blanca Álvarez, firmó ante notario público la “Alianza por la Paz de Apatzingán”, que consiste en los compromisos que adquirió durante la campaña, tanto en las colonias como en la zona rural.

La candidata hizo un balance de los 45 días de campaña, durante los que recorrió diversas comunidades y detectó las necesidades urgentes de resolver, tales como la modernización y ampliación de la infraestructura del agua potable, eficiencia en la recolección de basura, mejoras al alumbrado público, pavimentación de calles, recuperación de áreas verdes y eficiencia en la seguridad pública.

Blanca Álvarez también destacó las necesidades de la zona rural, por lo que mencionó que se reabrirán las casas de la salud, rehabilitación de carreteras y caminos saca cosechas y equipar los pozos de agua.

La abanderada de la coalición integrada por el PRD, PRI y PAN, destacó la importancia de estos compromisos para el desarrollo integral de Apatzingán y aseguró que su administración se centrará en trabajar para cumplir con cada una de estas propuestas.

Agregó que tras la victoria del 2 de junio, se enfocará en la reconstrucción de Apatzingán, por lo que aprovechó para anunciar que el municipio contará con unas fiestas octubrinas dignas, con artistas de talla internacional, “porque los apatzinguenses merecemos celebrar la Promulgación de la Primera Constitución a lo grande”.

La información y opinión de este reportero y de está casa editorial, está apegada a la libertad de expresión que está garantizada en la Constitución política de México en su artículo 6° en forma general y el artículo 7° que establece la libertad de escribir y publicar obras sobre cualquier materia, considerando que es una opinión e información investigada de quien la escribe.