Programa “La Escuela es Nuestra” llega a la primaria Amalia Solórzano

  • Se invirtió en el mantenimiento de la institución educativa.

Apatzingán, Mich.- Con el propósito de brindar a las niñas y niños mejores espacios educativos, la presidenta municipal, Fanny Arreola Pichardo y el director de los Programas del Bienestar en Apatzingán, Edgar Adame Rincón, inauguraron obras de infraestructura educativa en la escuela primaria Amalia Solórzano, con un monto de 600 mil pesos del esquema federal “La Escuela es Nuestra”.

Durante el evento en la institución educativa, la alcaldesa, agradeció al gobierno de México por acercar al municipio de Apatzingán este tipo de programa que son de gran ayuda para los planteles educativos, “forma parte de los grandes avances que tiene México con la educación, nuestro estado sigue comprometido con trabajar de la mano con la Federación, por ello cada día vemos más esquemas que beneficien a la niñez”.

En ese sentido, reconoció el trabajo que viene desarrollando el coordinador de los programas de Bienestar, “este tipo de programas son históricos en infraestructura y material y ayudan a dignificar la labor de miles de maestras y maestros que cumplen a diario su trabajo en las aulas”, dijo la presidenta.

Cabe mencionar que con el programa “La Escuela es Nuestra” se logró beneficiar a la primaria Amalia Solórzano con la rehabilitación completa de sanitarios, se impermeabilizó y restauraron las aulas, se realizó una extensión de la cancha deportiva, se remodelación las jardineras y se construyó una rampa para personas con sillas de ruedas.

Imparten conferencia en el Día Naranja

Apatzingán, Mich.- En el marco del Día Naranja por la Eliminación de la Violencia contra las mujeres, el gobierno municipal través del departamento de Igualdad Sustantiva impartieron la conferencia relacionada a que las mujeres conozcan las instancias a dónde acudir en caso de una situación violenta.

La conferencia fue impartida por la psicóloga Eloísa Gutiérrez del departamento de Igualdad Sustantiva, quien abordó temas como la perspectiva de género y la identificación de desigualdades que afectan a las mujeres en su día a día.

Por su parte, la titular del Departamento de Igualdad Sustantiva, Rossana Chávez, subrayó la importancia de entender que las experiencias de las mujeres y niñas frente a la violencia, por ello, reiteró que el compromiso del gobierno municipal es entregar herramientas para que cada día las mujeres identifiquen una momento de riesgo y puedan asumir la práctica de la denuncia.

Durante la conferencistas las invitadas reflexionaron acerca de los tipos de violencia, los roles de género y la búsqueda de nuevas formas de convivencia y desarrollo de la sociedad.

Fanny Arreola pone en marcha obra de pavimentación con recursos del FAIS

Apatzingán, Mich.- Con una inversión de 4 millones de pesos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura, la presidenta municipal, Fanny Arreola Pichardo, dio el banderazo de inicio a la construcción de pavimento hidráulico con alumbrado, red de agua potable y drenaje sanitario en la calle Miguel Silva de la colonia Chávez Tejeda.

Acompañada por los vecinos, la presidenta, Fanny Arreola, destacó que la obra forma parte de un gran compromiso que el gobierno que ella encabeza tiene con los vecinos de la calle Miguel Silva, al ser una vía que actualmente es de difícil acceso y durante varios años urgía la pavimentación, para la seguridad vial de todos los habitantes de la colonia Chávez Tejeda.

“Me gustaría regresar y ver la calle pavimentada e iluminada para que los niños y niñas puedan andar en bicicleta y hacer comunidad entre todos los vecinos”, dijo Fanny Arreola al pedir a los habitantes cuidar su calle para que se vea bonita “es para uso de ustedes y ustedes deben mantenerla en buenas condiciones”, pidió.

Durante el arranque la obra la presidenta, Fanny Arreola Pichardo estuvo acompañada por el secretario de Obra Pública, Rogelio Reyes Peralta, quien informó que, la obra incluye red de drenaje, alumbrado, introducción de agua potable y beneficia a más de 3 mil habitantes de la colonia.

Finalmente, las familias de la colonia Chávez Tejeda agradecieron a la presidenta Fanny Arreola Pichardo, por realizar obras de pavimentos que tienen varios años sin desarrollo y que están ubicados en colonias alejadas del centro del municipio.