Comisariados ejidales presentan necesidades de la zona rural

  • La reunión fue encabezada por los regidores de la comisión de desarrollo rural.

Apatzingán, Michoacán. Con la finalidad de abordar temas relacionados con los programas para los campesinos y la zona rural, los regidores de la comisión de Desarrollo Rural: Andrés Mendoza, Carmen Zepeda y Eduardo Ibáñez, encabezaron una mesa de trabajo con 23 comisariados ejidales.

Al dar la bienvenida, la regidora, María del Carmen Zepeda, indicó que la asamblea tiene como finalidad lograr la coordinación de los tres niveles de Gobierno con las familias de la zona rural a través de los comisariados ejidales, para lograr acciones que favorezcan a los productores agrícolas.

La regidora, agradeció la participación de los comisariados ejidales de Puerta de Alambre, El Sandoval, Cenobio Moreno, Palo Alto, San Fernando, La Cofradía, entre otros que se dieron cita para encabezar una lluvia de ideas y participaciones sobre la situación actual del campo.

Al tomar la palabra, el regidor, Eduardo Ibáñez, precisó que los temas que se explicaron en la asamblea fueron, el balance y situación que ocurrió durante el paso del huracán John, el cuál afecto a cientos de hectáreas de cultivos de granos y semillas.

También se abordaron los temas sobre el precio de limón al ser uno la producción principal del Valle de Tierra Caliente.

En tanto el secretario de Desarrollo Rural, Aldo Gutiérrez, adelantó que en las próximas fechas se estará integrando el Consejo Municipal de Desarrollo Rural.

Cabe mencionar que durante la reunión los comisariados ejidales pudieron explicar detalladamente el contexto actual de cada localidad, con la intensión de integral una oficio de peticiones que será enviado a las autoridades.

Invitan a consumir en Apatzingán durante el Buen Fin

  • Más de mil negocios participan en el Buen Fin

Apatzingán, Mich.- Para impulsar la economía en Apatzingán, la Cámara Nacional del Comercio (Canaco) y la Secretaría de Desarrollo Económico, invitó a la población a consumir productos y servicios durante el Buen Fin del 15 al 18 de noviembre, campaña nacional en la que participan más de mil negocios del municipio.

En rueda de prensa ante medios de comunicación, los integrantes de la Cámara Nacional de Comercio y las autoridades locales, realizaron el arranque oficial del programa Buen Fin 2024 que incluye esquemas de descuentos generalizados para el consumidor de bienes y servicios, con el objetivo de apoyar la economía familiar.

La secretaria de Desarrollo Económico, Maribel López Alvarado, informó que es instrucción de la presidenta, Fanny Arreola Pichardo, es trabajar en coordinación con los comerciantes, empresarios y todo el sector productivo para que los ciudadanos puedan acceder a verdaderos descuentos del Buen Fin.

Por su parte, Marisela Cruz Lara, regidora de Desarrollo Económico, Comercio y Trabajo, destacó la importancia de la población consuma en Apatzingán y en particular a las comerciantes locales, de igual forma invitó a la ciudadanía a realizar compras en conciencia para no afectar su economía.

Cabe mencionar que durante el Buen Fin la población podrá acceder a descuentos que van desde el 10 hasta el 60 por ciento, además de que en establecimientos nacionales se ofrecen pago con tarjetas de crédito con meses sin intereses.

Invitan a carrera atlética para beneficio de los bomberos

Apatzingán, Mich.- Con la misión de recaudar recursos económicos para Protección Civil y Bomberos, la Asociación de Trabajadores del Estado de Michoacán y el gobierno local, invitan a la Cuarta Carreta Atlética “Súper Héroes”, el próximo 14 de diciembre a las 18:00 horas, con la meta de reunir más de 100 mil pesos.

Durante la rueda de prensa, el secretario del Ayuntamiento, Refugio Torres Cárdenas, agradeció al doctor Eliud por solidarizarse con el equipo de bomberos y, reconoció que el personal siempre está disponible y con la misión de apoyar en todas las emergencias que se presentan en el municipio, por ello, son unos héroes que merecen dignificar sus equipos y herramientas de trabajo.

Por su parte, el promotor de la carrera y coordinador regional de la Asociación de Trabajadores de Salud del Estado, El doctor Eliud Ozornio, indicó que “la carrera superhéroe se ha convertido en una de las favoritas de las y los ciudadanos, no solo por su carácter deportivo y familiar, sino también es una oportunidad para unirse a una causa solidaria y mostrarles nuestro apoyo en esta difícil lucha a los bomberos”, señaló.

A su vez, la coordinadora de Protección Civil, Paulina Rodríguez, invitó a la población a participar en el carrera y las inscripciones se estarán llevando a cabo a partir de hoy afuera de la presidencia municipal.