Se reactivará la economía con la derogación de la ley seca el 19 de octubre

Apatzingán, Mich., En atención a la iniciativa ciudadana, en sesión de Cabildo la presidenta municipal, Fanny Arreola Pichardo y los regidores aprobaron por mayoría la derogación del inciso F del artículo 60 del Reglamento para el Funcionamiento de giros comerciantes, industriales, de prestación de servicios y establecimientos de bebidas alcohólicas, con la finalidad de eliminar la ley seca el 19 de octubre.

Al tomar la palabra, la presidenta, Fanny Arreola Pichardo, explicó que la petición fue enviada por comerciantes locales al gobierno municipal, con la finalidad de que los integrantes del Cabildo analizaran y discutieran la propuesta que pretende se reactive la economía de los giros comerciales durante la Expo Feria Octubrina.

En sesión de Cabildo, Arreola Pichardo, detalló que “la propuesta no trastoca el respeto histórico por el aniversario luctuoso del General Lázaro Cárdenas, en todo el país y en Apatzingán seguiremos honrando y recordando al general”.

Tras escuchar la opinión de los regidores y regidoras la presidenta, Fanny Arreola sometió a votación el punto del orden del día el cuál fue aprobado por mayoría, por lo que se revoca el punto de ley seca aprobado en el 2006 y a partir de la Publicación Oficial del Estado se modifica el artículo 60 del Reglamento de Funcionamiento en su apartado “de los cierres obligatorios” se queda sin efecto el 19 de octubre.

Felicita Fanny Arreola los avances en la educación en Michoacán

Apatzingán, Michoacán., Se anuncia un aumento del 20% en el presupuesto para la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) en 2025. Además, se implementará una reforma a la Máxima Casa de Estudios en Michoacán para garantizar los salarios y prestaciones de estudiantes, docentes y trabajadores en tiempo y forma.

Este aumento presupuestal y la reforma buscan asegurar la dignidad, certeza y bienestar de la comunidad universitaria. La reforma también contempla la protección de los derechos laborales de los trabajadores de la institución.

La presidenta de Apatzingán Fanny Arreola mencionó “Con estas acciones, se refuerza el compromiso de mejorar la educación en Michoacán y garantizar un futuro más próspero para las generaciones venideras, con un firme compromiso para la educación”

La alcaldesa de Apatzingán sigue gestionando recursos para la educación en su municipio con el reciente inicio de 2 aulas educativas en su región.

Con la entrega de pantallas planas para el Conalep se fortalece la educación

Apatzingán, Mich., Para festejar los 43 años de la fundación de Conalep plantel Apatzingán, la Diputada Local, Sandra Garibay, envío pantallas planas para contribuir a que los jóvenes estudiantes puedan acceder a educación de vanguardia.

Al evento en las instalaciones del plantel asistió la contadora Sandra Palafox en representación de la Diputada Local, Sandra Garibay; el director de la institución, Guillermo Arreguin Ceja, así como el titular de la Unidad de Servicios Educativos, Iván Santamaría.

A nombre de la legisladora, la contadora Sandra Palafox Gutiérrez, dijo que “el apoyo que entregamos el día de hoy es una pequeña muestra de nuestro compromiso con esta institución y con la educación de calidad” expresó.

De igual forma, reiteró a nombre de la Diputada Sandra Garibay que, “espero que estos recursos contribuyan a fortalecer los procesos de enseñanza-aprendizaje, porque sabemos que cada inversión en educación, cultura y deporte es una apuesta segura por un futuro mejor”.

Aprovechó para reconocer a la comunidad estudiantil, al cuerpo docente y al personal administrativo que le dan vida al CONALEP Apatzingán, una institución que ha sido y sigue siendo un pilar en la formación de generaciones de profesionales en nuestro municipio.

Cabe mencionar que maestros, directivos, administrativos y alumnos agradecieron a la Diputada Sandra Garibay por la dotación de las pantallas.