Apertura de Starbucks fortalece la inversión en Apatzingán

Apatzingán, Mich.- La presidenta municipal, Fanny Arreola Pichardo acompañó al empresario Omar Campos a la inauguración de Starbucks en Paseo Akia, complejo comercial que sigue generando crecimiento económico y fuentes de trabajo para las y los apatzinguenses, “nos enorgullece ser testigos de un sueño más cumplido para la familia Akia”.

Durante la apertura de Starbucks, la presidenta, Fanny Arreola reconoció el impulso y compromiso que ha tenido el empresario Omar Campos junto con su familia para seguir creando espacios que permiten la sana convivencia y paz entre las familias del municipio y de toda la región, “celebramos el esfuerzo y la perseverancia para cumplir un sueño más que nos regala la familia Akia a todos los ciudadanos”, expresó la presidenta.

Por lo anterior, la alcaldesa, recalcó que el gobierno municipal que ella encabeza siempre reconocerá y apoyará a todos los empresarios que deciden invertir en el municipio, por ello, reiteró el compromiso para trabajar de la mano con la inyección de recursos que generan empleos al formar parte del bienestar y crecimiento de Apatzingán.

Aprueban convocatorias para encargados del orden y jefes de tenencia

Apatzingán, Mich.- El Cabildo de Apatzingán, encabezado por la presidenta, Fanny Arreola Pichardo aprobó la expedición de convocatorias para la elección de Jefes de Tenencia y Encargados del Orden este punto fue votado por unanimidad, con la finalidad de que se lleve a cabo una elección con participación ciudadana.

De acuerdo con la secretaría de Desarrollo Social una vez que fue autorizada la convocatoria, se procederá a colocarla antes del 15 de diciembre, por lo que invita la población a estar pendientes para y en su momento los ciudadanos ó a registrarse.

En otro punto del orden del día, el Cabildo votó a favor de la integración del Comité de Obra Pública, el cual tiene como fin promover que la obra pública se realice de manera racional, óptima eficiente y transparente.

Otro de los asuntos que se abordaron durante la reunión de regidores y sindico, fue la aprobación del Consejo Municipal de Cultura Física y Deporte, el cual estará integrado por los funcionarios que tienen como principal función promover el deporte en sus diversas disciplinas.

Finalmente, se votó a favor del convenio de colaboración para la promoción de la Universidad Virtual del Estado de Michoacán, en dicho la presidenta, Fanny Arreola, destacó la importancia de fomentar que los jóvenes cursen una carrera, maestría o doctorado.

Sin pérdidas humanas tras el incendio en empaque limonero

Al momento, el incendio se encuentra controlado y no reporta pérdidas humanas.

Apatzingán, Mich. La presidenta municipal de Apatzingán, Fanny Arreola Pichardo, informó que hasta el momento no se registra alguna pérdida humana, tras el incendio del Acopio Limonero en la comunidad de Cenobio Moreno, ubicada en la carretera Apatzingán-Agüilla.

“Tuvimos incendio desafortunado acontecimiento en donde se incendia un centro de acopio Limonero, en lo que conocemos como la tenencia de Cenobio Moreno, afortunadamente no hay pérdidas de vidas humanas o algún daño a personal de acopio”, explicó la alcaldesa.

Arreola Pichardo señaló también que desde que se recibió la denuncia, se encuentran en coordinación con elementos de la Zona Militar, la Guardia Civil (GC), la Guardia Nacional (GN), y elementos de la Policía municipal.

Mencionar que al lugar se desplazó una ambulancia, un camión de bomberos, y una pipa de agua, mismos que fueron suficientes para sofocar el siniestro.

Al momento, las pérdidas se concentran en seis contenedores limoneros, una oficina y una banda transportadora, sabiendo hasta el momento que el incendio fue provocado, desconociendo el motivo del acto o los autores del mismo.