Fanny Arreola pone en marcha obras de infraestructura educativa

  • En Apatzingán una prioridad es el impulso de acciones en materia educativa.

Apatzingán, Mich., Con el objetivo de brindar instalaciones educativas dignas para las niñas, niños y jóvenes, autoridades municipales encabezadas por la presidenta municipal, Fanny Arreola Pichardo, dieron el banderazo de inicio a dos obras importantes en la Escuela Secundaria Federal 1 y en el Telebachillerato en la comunidad de Hacienda La Huerta.

Al poner en marcha la construcción de un aula en la secundaria federal, la alcaldesa, Fanny Arreola, explicó que como presidenta municipal, “tengo el mismo interés que los padres de familia y maestros de que los jóvenes cuenten con una escuela digna y reciban una educación de calidad”, dijo.

Por lo anterior, Arreola Pichardo, recordó que uno de los principales objetivos de la presente administración es atender temas educativos y en la medida de lo posible, considerar las peticiones de las escuelas que por años no habían podido acceder a recursos para mejoramiento de infraestructura.

En su intervención el secretario de Obras Públicas, Rogelio Reyes Peralta, indicó que la construcción de un aula y barda perimetral en la secundaria federal número uno, tendrá una inversión de 575 mil pesos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Socia y beneficiara a 900 alumnos.

Más tarde los funcionarios municipales y la presidenta, Fanny Arreola, pusieron en marcha la construcción de un aula para el Telebachillerato en la comunidad de Hacienda La Huerta.

Dicha obra fue aplaudida por la comunidad, alumnos y maestros ya que desde hace siete años se había gestionado la construcción de un salón para la institución y ahora, con la presidenta, Fanny Arreola Pichardo, fue una realidad.

Finalmente, la alcaldesa, destacó que la secretaría de Obras Públicas “regalará” el proyecto para la construcción de toda la escuela del Telebachillerato, con la finalidad de que la directora y docentes puedan gestionar en lo posterior una institución para los jóvenes.

Con éxito se desarrolla la feria de Ciencia y la Tecnología en Apatzingán

Apatzingán, Mich.- Con el objetivo de fortalecer las vocaciones de ciencia y tecnología en beneficio de la niñez y juventud, así como de dar a conocer los trabajos y proyectos de las instituciones educativas en la región, en el Instituto Tecnológico Superior de Apatzingán llevó a cabo el evento “Acercando la ciencia y la tecnología a los michoacanos”.

En dicha feria estuvo presente, la presidenta municipal, Fanny Arreola Pichardo, así como el director del ITSA, Fidel Báez Benito y directores de diversas instituciones educativas, con la finalidad de presenciar las exposiciones de los jóvenes estudiantes de nivel medio y superior.

En su mensaje, la presidenta, Fanny Arreola, reconoció el evento que permite a la niñez y juventud explorar en las disciplinas de ciencia y tecnología “con estas actividades seguimos comprometidos en fomentar el interés por el conocimiento en las futuras generaciones, sembrando semillas de grandes científicos y tecnólogos del mañana”, dijo.

Cabe mencionar que durante el evento los niños y niñas pudieron explorar diversos experimentos, además de participar en los stand que de forma interactiva estuvieron mostrando la ciencia de forma divertida y educativa.

Con la presencia de cinco países llega Apatzingán el espectáculo Titeralía

  • Del 5 al 8 de diciembre en el Teatro Constitución.

Apatzingán, Mich.- Apatzingán se viste de gala al recibir nuevamente el Festival Internacional de Títeres del 5 al 8 de diciembre en las instalaciones del Teatro Constitución, por lo que se invita a la ciudadanía a disfrutar de un espectáculo de talla internacional.

En rueda de prensa el director del Teatro Constitución, Ulises Buenrostro acompañado por el presidente honorario del DIF, Ramón Ramírez; así como el director de la Unidad de Servicios Educativos Estatal Iván Santamaría, y la directora de Espacios Educativos Municipal, Mirna informaron los detalles de la obra de títeres.

Al tomar la palabra, el director del Teatro Constitución, Ulises Buenrostro, indicó que este año se cumplen 20 años del festival de títeres y para Apatzingán es un honor volver a recibir a los protagonistas de la obra, quienes vienes de los países: Colombia, Argentina, España y Chile, “iniciamos el día 5 de diciembre con una participación especial de la obra “El árbol de Ko” a las 10 de la mañana en el Teatro Constitución” dijo.

De igual forma, detalló que el día 6 de diciembre se presentará la obra “El Muchaspatas” del Pequeño Teatro de Muñecos de Colombia en el horario de 10 de la mañana. El mismo 6 de enero se presentará la obra “Los Cómicos del Novecientos” del Chonchón Argentina /Chile a las 19 horas.

Y el día 8 de diciembre se presenta la obra “Pasajes” a las 18:00 horas con la participación de Toni Zafra desde España.

Lo anterior, dijo el director del Teatro Ulises Buenrostro, forma parte del impulso que el gobierno municipal que encabeza la presidenta Fanny Arreola, está dando a la cultura en el municipio.

Por lo que invito a los padres de familia acudan con sus hijos y también hizo una invitación especial a las instituciones educativas para que reserven espacios para recibir a niños y niñas estudiantes.