Fanny Arreola Pichardo y Gladyz Butanda impulsan espacios urbanos y de movilidad en Apatzingán

Ambas supervisan posibles espacios que podrían transformarse en obras de impacto.

Apatzingán, Michoacán, La secretaria de Desarrollo Urbano y Movilidad, Gladyz Butanda, realizó una visita al municipio de Apatzingán para supervisar posibles espacios que podrían transformarse en obras de impacto urbano y movilidad.

Durante su recorrido, reafirmó el compromiso del Gobierno del Estado de continuar con el trabajo para un Michoacán con ciudades más inclusivas y sostenibles.

La funcionaria se reunió con la alcaldesa de Apatzingán, Fanny Arreola Pichardo, con quien intercambió ideas sobre cómo mejorar la calidad de vida de las y los ciudadanos a través de proyectos de infraestructura urbana y de movilidad.

Ambas destacaron la importancia de realizar acciones que atiendan las necesidades específicas del municipio.

Asimismo, acordaron trabajar de manera coordinada por iniciativas que impulsen el desarrollo sostenible de Apatzingán. Entre los temas tratados se enfatizó la importancia de crear espacios que fomenten la convivencia comunitaria, la seguridad y la accesibilidad para todas las personas.

“Impulsamos proyectos que transformen nuestras ciudades en lugares donde las personas puedan desplazarse de forma eficiente, segura y amigable con el medio ambiente. En Apatzingán, vemos un gran potencial para lograrlo”, señaló Gladyz Butanda.

Por su parte, la alcaldesa Fanny Arreola Pichardo resaltó que esta colaboración será clave para materializar proyectos que beneficien directamente a las familias de Apatzingán.

Pondrán en marcha operativo contra motocicletas ruidosas

Apatzingán, Mich., El gobierno municipal en coordinación con las autoridades de seguridad, comenzarán con el operativo contra los llamados “Mortalikos”, considerando que en su mayoría son menores de edad que conducen faltando a varias normativas de tránsito y vialidad.

Así lo dio a conocer la presidenta de Apatzingán, Fanny Arreola Pichardo, quien el operativo que diseña cuidando los derechos humanos de los jóvenes, “va a ser un llamado de atención, sino lo hacen, no quitan esos escapes vamos a empezar a multarlos y vamos a confiscar las motocicletas, de verdad esto tiene que cambiar y juntos lo vamos a lograr”, externó.

La alcaldesa, indicó que el gobierno municipal mantiene la coordinación para que el operativo sea enfocado a las personas que, viajan en motos con escape ruidoso, sin casco, sin luces y realizando piruetas a alta velocidad por las diversas avenidas de la ciudad.

En el mismo contexto, Fanny Arreola Pichardo, reafirma su compromiso de gobernar con sensibilidad, escuchando a la población y atendiendo las problemáticas más sentidas de la ciudadanía.

Ponen en operaciones Patrullas Rosas

  • Presidenta pide a los elementos de seguridad pública cuidar y proteger a las mujeres.

Apatzingán, Mich., Para proteger a las mujeres y niñas de Apatzingán en situaciones de riesgo, la presidenta municipal, Fanny Arreola Pichardo puso en marcha la operación de 3 Patrullas Rosas, las cuales estarán al servicio de todas las mujeres que vivan un momento de violencia y requieran el auxilio de personal especializado en perspectiva de género.

Acompañada por lideres sociales, integrantes de la Mesa de Seguridad, autoridades del Ejército Mexicano, Fiscalía Regional y ciudadanos, la presidenta Fanny Arreola, entregó a la dirección de Seguridad Publica un total de 52 unidades; 19 motos; 14 cuatrimotos; 9 patrullas sedan que tuvieron una inversión de 28 millones de pesos del Fondo de Fortalecimiento de la Seguridad.

En su mensaje, Fanny Arreola Pichardo dijo que, “queremos ser aliadas permanentes de las mujeres y niñas” dijo al informar que las tres patrullas que entran en operaciones tienen como fin ofrecer atención a tiempo para atender violencia intrafamiliar o de género.

Previo a entregar las llaves de las unidades, la alcaldesa, pidió a los integrantes del cuerpo de Seguridad Pública cuidar y proteger a nuestra gente “que la pesadilla termine cuando llegue la policía y no que empiece otra pesadilla” dijo.

De igual forma, los exhortó a utilizar con responsabilidad y profesionalismo las unidades que este día reciben.

Finalmente la Presidenta, Fanny Arreola, reiteró que el gobierno municipal que ella encabeza es aliado con los ciudadanos para mantener un Apatzingán en paz.