Paco Cedillo en su Informe de Actividades destaca los grandes logros en favor de los michoacanos

Uruapan, Michoacán, El diputado local, Francisco Cedillo de Jesús, rindió hoy su Segundo Informe de Actividades Legislativas, en el que plasmó los logros y acciones emprendidas en favor de los michoacanos durante el último año.

Cedillo de Jesús apuntó a que la rendición de cuentas es el más amplio y transparente ejercicio democrático que puede existir en la vida político-social de una nación.

Ante Rubén Medina Niño, titular de Sedrua y representante personal del gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, Francisco Cedillo sostuvo que durante su segundo año de labores presentó ante el pleno del Congreso del Estado doce iniciativas, las cuales fueron enfocadas en todo momento al mejoramiento de la calidad de vida de toda la ciudadanía.

El legislador hizo alusión al apoyo brindado al deporte, actividad que consideró esencial dentro de cualquier sociedad y enfocada al mejoramiento en la calidad de vida de niños, jóvenes y adultos. Enfatizó que por ello se entregaron de manera gratuita mil 300 uniformes a 60 equipos, así como 100 balones que fueron destinados a diversos equipos de Uruapan y la región.

Además “entregamos apoyo económico a más de 50 deportistas, con lo que contribuimos de manera decidida a alejar a los jóvenes de los vicios y de las tentaciones que origina la falta de actividades propias de su edad”, enfatizó el legislador.

Cedillo de Jesús manifestó que en el tema cultural se contribuyó con diversos apoyos económicos, aunado a que se realizaron eventos en la casa de enlace legislativo, entre los que destacan la cena de fin de año, rifa de juguetes por el día del niño, celebración del día de la mujer, rifa de regalos del día de las madres, festejo del día de la libertad de expresión, realización del Conversatorio Juvenil en Uruapan y en la comunidad de Angahuan.

En torno a la vivienda, el asambleísta declaró que se apoyó de manera decidida a los sectores más vulnerables de la sociedad, a los cuales se les entregaron a bajo costo 30 mil láminas galvanizadas, 600 tinacos, 200 calentadores solares, y 500 toneladas de cemento, además de otros que fueron totalmente gratis para los beneficiarios.

Paco Cedillo enfatizó el tema de la salud, al cual por su relevancia en la sociedad destinó una importante atención. Por ello puso a disposición de la población de bajos recursos 10 especialidades médicas a bajo costo. Eso permitió la realización de 400 consultas en Psicología, 200 en Medicina Familiar, 700 en Podología, 2 mil 500 en Odontología, 300 en Medicina Interna, 400 en Pediatría, 300 en Nutrición, 200 en Traumatología y Ortopedia, 300 Ginecología, 100 Urología, así como 200 asesorías jurídicas, las cuales se realizaron en la misma casa de enlace legislativo.

De la misma manera, el diputado local exclamó que con la finalidad de mitigar los efectos negativos que el Covid-19 ha generado en la economía de las familias uruapenses, entregó una gran cantidad de apoyos alimenticios, los cuales rebasaron las 20 mil despensas a grupos en situación de vulnerabilidad.

Finalmente, en un marco donde destacaron las medidas de seguridad a las que obliga el COVID-19 y ante un recudido número de invitados, Cedillo de Jesús dijo que como diputado local siempre ha antepuesto la prosperidad del pueblo, “por lo que no escatimaré esfuerzos en seguir impulsando acciones que abonen al bienestar social”, expresó.

“Seguiré trabajando con honestidad y claridad de la mano de la gente en esta tarea que el pueblo me confirió, con el pueblo todo, sin el pueblo nada”, remató el legislador uruapense.

¡Juntos Seguiremos Haciendo Historia por Uruapan!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *