En Apatzingán se siente el espíritu navideño con el encendido del árbol

Presidente invita al desfile navideño y la gran posada con Grupo Palomo.

Apatzingán, Mich., En un ambiente familiar, lleno de algarabía, música y luces, se llevó a cabo el tradicional encendido del árbol de navidad y espectáculo de baile y música en vivo, encabezado por el presidente municipal, José Luis Cruz Lucatero y la presidenta del DIF, Minerva Guízar Brito.


Al grito de 3, 2, 1 y después de disfrutar el show de baile con niños y jóvenes de la Escuela de Iniciación Artística dirigido por Liborio Flores y amenizado por Susy Ortuño, cientos de personas vivieron y disfrutaron del encendido del árbol navideño que mide más 20 metros de altura y tiene miles de luces de color moradas.

También, al mismo tiempo se encendieron el resto de decoraciones navideñas, como las series de luces instaladas en diversos puntos de Apatzingán, así como la novedad de este año el mega túnel que atraviesa La Plaza de Los Constituyentes.

Como parte de su espectacular cierre, se contó con la presencia de un espectáculo de música y baile que removió el espíritu navideño.

En su mensaje, el presidente municipal José Luis Cruz Lucatero, pidió a los ciudadanos disfrutar de la época decembrina al ser una fecha de encuentro familiar.

Finalmente, el presidente, destacó que fue una gran noche y seguramente los ciudadanos van a disfrutar todos los eventos que se acercan, como el desfile navideño y la gran posada con la presentación de Grupo Palomo.

Itzé Camacho en Apatzingán promueve el proyecto de nación de Morena

Anunció evento masivo con Raúl Morón el próximo 10 de Diciembre.

En Apatzingán Itzé Camacho recorrió diversas colonias y espacios públicos como el mercado municipal “Ignacio López Rayón”, con la finalidad de dar a conocer los proyectos de Transformación que ha tenido Morena en todo el país y que seguirán con el apoyo de todos los ciudadanos que se unan al Movimiento Regeneración Nacional.


En rueda de prensa con medios de comunicación Itzé Camacho, informó sobre su trayectoria política siendo secretaria del Ayuntamiento en Lázaro Cárdenas y recientemente presidenta municipal, “la primer mujer presidenta de Lázaro y con resultados que la gente puede conocer, como programas sociales” lo que habla a su vez de la capacidad, experiencia y, sobre todo, conocimiento para llegar a ser precandidata al Senado de la República por Morena.


Itzé Camacho, destacó que ser una luchadora social de convicciones firmes y leales a las políticas públicas que siempre ha velado por las justicias y las causas nobles, dijo que para garantizar que siga la transformación en Michoacán y en el país.
Finalmente, Itzé Camacho estuvo acompañada por mujeres y hombres que saludaron a los apatzinguenses.

Grupo Palomo en la gran posada navideña


• José Luis Cruz Lucatero anuncia eventos navideños para todo diciembre.


Apatzingán, Mich.- Grupo Palomo estará amenizando la gran posada navideña para todos los apatzinguenses, anunció el presidente, José Luis Cruz Lucatero y la presidenta del DIF, Minerva Guízar Brito al presentar la cartelera decembrina que inicia con el encendido del árbol navideño el viernes 1 de diciembre en La Plaza Constituyentes.


En rueda de prensa, el alcalde, estuvo acompañado por el secretario de Desarrollo Económico, Francisco García Amezcua y el director de Fondo de Cultural, Liborio Flores, para presentar los eventos culturales, deportivos, musicales, conciertos y el tradicional desfile, que este año tiene una bolsa de premios de 10 mil pesos.


El presidente, Cruz Lucatero, invitó a la ciudadanía para que se den cita en todos los eventos que diversas dependencias municipales están preparando para toda la población, “queremos que disfruten la víspera de la Navidad con eventos familiares, que se sienta el espíritu navideño en todo Apatzingán, porque es el último año de mi administración y queremos dejar huella”, dijo.

De acuerdo con la programación, el día de mañana 28 de noviembre inicia la Pastorela “Ajua, un huerco va a nacer” en el Teatro Constitución a las 11:00 horas; será el 30 de noviembre a las 11:00 y 18:00 horas en el teatro se desarrollará la obra de títeres “La magia de las marionetas de Gregor Schawank”.


En tanto, el encendido del árbol navideño se tiene programado para el 1° de diciembre a las 19:00 horas en la Plaza Constituyentes, a la par, se apertura la exposición de juguetes tradicionales navideños en los arcos del museo Casa de la Constitución.


Mientras que los eventos deportivos se van a desarrollar el 2 de noviembre con el torneo de ajedrez a las 10:00 horas afuera de la tesorería y, el torneo de basquetbol inter – escolar en la unidad deportiva el 8 de diciembre a las 8:00 horas.


Cabe mencionar que también se van a desarrollar la viña navideña y el concurso de villancicos el 9 de diciembre a las 18:00 horas. Así como el festival navideño en los módulos ubicados en las colonias de Apatzingán y el Centro Cultural La Estación.