Más de 80 Adultos mayores beneficiados con la jornada visual de la región de tierra caliente

Apatzingán, Mich.- Los adultos mayores son prioridad para el gobierno local y el Sistema DIF Municipal, destacó el presidente José Luis Cruz Lucatero durante la jornada de adaptación de lentes para adultos mayores de Apatzingán, Parácuaro, Buenavista y Tepalcatepec.

Durante la entrega estuvieron presentes, el procurador de la Defensa y Representación del Adulto Mayor del Estado, Víctor Hugo Anguiano Zamora; la presidenta honoraria del Sistema DIF, Minerva Guízar; así como la sindico, Gisela Martínez Aguilar, quienes reconocieron la importancia de realizar este tipo de jornadas para los adultos mayores de 60 años.

Al dar el mensaje, el presidente, José Luis Cruz, reconoció la coordinación que tiene el gobierno local con el DIF Estatal para ejecutar programas sociales, “seguiremos trabajando para atender a nuestras familias especialmente los adultos mayores que nos otorgan toda una historia de vida”.

Los beneficiados fueron convocados por el DIF local después de cumplir con los requerimientos del programa, que marca que deben ser mayores de 60 años, presentar una copia de su credencial de elector, y no contar con los recursos suficientes para cubrir un gasto similar.

Todos ellos fueron examinados de su vista, con equipo de tecnología avanzada, además de las tradicionales letras a diferente distancia y tamaño, a cargo de especialistas procedentes del Sistema DIF Michoacán.

Disfrutan cientos de familias gran desfile navideño

Apatzingán, Mich., Lleno de magia y de color se vivió el tradicional desfile navideño en el que participaron más de 30 contingentes de instituciones educativas, academias de baile, empresas y ciudadanos que caminaron por las principales calles de Apatzingán vestidos con diversos atuendos decembrinos.

Desde el balcón principal del palacio municipal, el presidente José Luis Cruz Lucatero, acompañado de su esposa la presidenta del DIF, Minerva Guizar Brito, aplaudieron los contingentes que con gran alegría bailaron y cantaron canciones típicas como “el burrito sabanero”, “peces en el río”, “santa claus llegó a la ciudad” , entre otras, transmitiendo la felicidad arriba de los carros alegóricos.

De acuerdo con el secretario de Ferias y Turismo, Francisco García Amezcua, los tres primeros lugares para los carros alegrías fue para, primer lugar con 10 mil pesos el preescolar Garabatos; segundo lugar Regenelaser y tercer lugar prescolar Natalio Vázquez Pallares.

Bono navideño del 100 por ciento de descuento en multas y recargos

Apatzingán, Mich., Exhortan a los ciudadanos a pagar el predial sin multas y recargos
Las cajas de tesorería estarán abiertas los días sábados.

Con la finalidad de que los ciudadanos se pongan al corriente del impuesto Predial, el gobierno municipal, mantiene aplicando el “Bono Navideño” que consta del 100 por ciento de descuento en multas y recargos del Impuesto Predial.

Al respecto, Roberto Velazco Galván, jefe del departamento del Predial, informó que las oficias de tesorería estarán abiertas los días sábados en un horario de 9 de la mañana a 3 de la tarde para que los ciudadanos acudan a pagar el predial, informó que la promoción de descuento concluye el 29 de diciembre.

En entrevista con medios de comunicación, Roberto Velazco, destacó el pago de los impuesto permiten que el gobierno municipal ejecute obra pública para beneficio de todos, por ello, la importancia de que los usuarios se pongan al corriente con el pago de los predios lo que también permite dar formalidad a sus predios.