Con Xóchitl Gálvez, México entrará en un periodo de paz: Paco Huacus

Terminar con la impunidad y la inseguridad, el compromiso del próximo gobierno, dijo el candidato a la diputación federal por el distrito 02.

Apatzingán, Mich., El candidato a la diputación federal por el distrito 02, Paco Huacus Esquivel, señaló que una vez que Xóchitl Gálvez asuma la presidencia de la República, México entrará en un periodo de paz y estabilidad, ya que uno de los compromisos centrales del gobierno de Gálvez es erradicar la impunidad y reducir la inseguridad en el país.

“Con Xóchitl Gálvez al frente del gobierno, México vivirá una nueva etapa de paz. Su administración se compromete a terminar con la impunidad y la inseguridad que han afectado a nuestra nación durante años”, expresó el candidato a la diputación federal de la coalición que integran el PRD, PRI y PAN.

Huacus Esquivel destacó la importancia de la colaboración entre el poder legislativo y el ejecutivo para alcanzar estos objetivos. “Como diputado federal, seré un firme aliado de los programas de seguridad y justicia que implemente el próximo gobierno federal.

Mi compromiso es trabajar desde la Cámara de Diputados para apoyar todas las iniciativas que contribuyan a un México más seguro”, afirmó.
También expuso la necesidad de fortalecer las instituciones encargadas de la seguridad y justicia, asegurando que su labor legislativa se enfocará en dotarlas de los recursos y herramientas necesarios para cumplir con su misión, por lo que invitó a la población a votar el próximo 2 de junio por los candidatos de la coalición “Fuerza y Corazón por México”.

La información y opinión de este reportero y de está casa editorial, está apegada a la libertad de expresión que está garantizada en la Constitución política de México en su artículo 6° en forma general y el artículo 7° que establece la libertad de escribir y publicar obras sobre cualquier materia, considerando que es una opinión e información investigada de quien la escribe.

Apatzingán será un polo de desarrollo industrial y comercial: Blanca Álvarez

La candidata de la coalición “Fuerza y Corazón por Apatzingán” a la alcaldía, dijo que deben establecerse las condiciones para que nuevas inversiones lleguen y perduren en el municipio.

Apatzingán, Mich., Para asegurar el futuro económico de Apatzingán, es importante la atracción de nuevas inversiones y establecer condiciones favorables para que estas empresas se mantengan y prosperen en la región, manifestó la candidata a la presidencia municipal, Blanca Álvarez.

Al reunirse con la plantilla laboral de la deshidratadora de frutos “Mariani Sunset Cesa MX”, la abanderada del PRD, PRI y PAN, subrayó que las empresas son fundamentales para la generación de empleo y el fortalecimiento de la economía local.

“Es esencial no solo atraer nuevas inversiones, sino también crear un entorno donde las empresas puedan crecer y desarrollarse.

Esto se traduce en más y mejores empleos para nuestros ciudadanos y una economía más sólida para Apatzingán”, afirmó.

La candidata manifestó su compromiso de trabajar en conjunto con los sectores público y privado para mejorar la infraestructura y los servicios necesarios, facilitando así la llegada de más empresas tanto nacionales como internacionales.

“Así como hacer lo que nos compete en materia de seguridad, porque queremos que Apatzingán se convierta en un polo de desarrollo industrial y comercial. Mi administración se enfocará en generar las condiciones necesarias para que más inversionistas vean en nuestro municipio una opción viable y atractiva para instalarse”, señaló Blanca Álvarez.

La información y opinión de este reportero y de está casa editorial, está apegada a la libertad de expresión que está garantizada en la Constitución política de México en su artículo 6° en forma general y el artículo 7° que establece la libertad de escribir y publicar obras sobre cualquier materia, considerando que es una opinión e información investigada de quien la escribe.

Se mantiene coordinación con Semigrante para la movilidad humana en la zona rural

Apatzingán, Mich.- El gobierno municipal que encabeza el presidente, José Abarca Díaz Barriga sostuvo una reunión de coordinación con personal de la Secretaría del Migrante (Semigrante) con la finalidad de seguir otorgando orientación y asistencia a las personas que se encuentran en situación de movilidad humana y vulnerabilidad.

Durante el encuentro, el alcalde, José Abarca, agradeció el acompañamiento y disposición que ha mostrado Semigrante para dar seguimiento al tema de movilidad de ciudadanos, reiteró el compromiso del gobierno local para seguir trabajando de manera conjunta con los programas relacionados con la migración, así como el uso de la aplicación para solicitar asilo político en Estados Unidos, la cuál es muy recurrente los ciudadanos consultan, entre otros temas que competen a ambas autoridades.

Por lo anterior, el presidente, José Abarca informó que a través del departamento de Igualdad y Diversidad Social, así como el Sistema DIF Municipal que encabeza la presidenta Minerva Guízar Brito, se mantienen coordinación para seguir apoyando a cada familia que por algún motivo haya salido de su hogar, especialmente en comunidades rurales.

Finalmente, detalló que el gobierno local sigue en contacto con el personal el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), organismo internacional con los que en conjunto con la Secretaría del Migrante ha sumado esfuerzos para cumplir con los estándares internacionales de atención al sector.

Cabe mencionar que durante la reunión estuvo presente el alcalde, José Abarca; la síndico Gisela Martínez Aguilar; el secretario del Ayuntamiento, Sabino Campos; la titular del Departamento de Igualdad y Diversidad Social, Ivonne Galván y el personal de la Secretaría del Migrante.