Blanca Álvarez se compromete con sector ganadero

Apatzingán, Mich., En un esfuerzo por escuchar y atender las preocupaciones de diversos sectores de la comunidad, la candidata a la presidencia municipal de Apatzingán, Blanca Álvarez, se reunió con los socios de la Asociación Ganadera Local.

Durante el encuentro, celebrado en las instalaciones de la asociación, los ganaderos expresaron su profunda preocupación por la situación crítica que atraviesa el sector.

Los socios ganaderos señalaron que en los últimos seis años han sido uno de los sectores más afectados por la inseguridad, la crisis económica y la falta de apoyo gubernamental. Subrayaron que los malos gobiernos los han abandonado a su suerte, lo que ha exacerbado los problemas que enfrentan diariamente.

Además de la inseguridad, los ganaderos expusieron las dificultades económicas que atraviesan, mencionando la falta de apoyo financiero y de programas de asistencia que les permitan mantener y mejorar sus actividades productivas. “La crisis económica nos golpea con fuerza.

Necesitamos incentivos y programas de apoyo que nos ayuden a salir adelante”, expresaron.

La candidata de la coalición “Fuerza y Corazón por Apatzingán” escuchó atentamente las inquietudes y se comprometió a trabajar en un plan integral que aborde estos problemas de manera efectiva.

“Entiendo la gravedad de la situación y me comprometo a implementar políticas que garanticen la seguridad, promuevan el desarrollo económico y brinden el apoyo necesario a nuestros ganaderos.

No podemos permitir que un sector tan importante para nuestra economía y cultura siga siendo desatendido”, afirmó.

La información y opinión de este reportero y de está casa editorial, está apegada a la libertad de expresión que está garantizada en la Constitución política de México en su artículo 6° en forma general y el artículo 7° que establece la libertad de escribir y publicar obras sobre cualquier materia, considerando que es una opinión e información investigada de quien la escribe.

Paco Huacus reitera su compromiso con la dignidad de los adultos mayores

Apatzingán, Mich., El candidato a la diputación federal por el distrito 02, Paco Huacus, reafirmó su compromiso con la dignidad y bienestar de las personas adultas mayores, al señalar la importancia de garantizar una vida digna para este sector de la población y anunció medidas específicas que se implementarán bajo el gobierno de Xóchitl Gálvez.

El candidato destacó que, al llegar al congreso trabajará para mantener y mejorar las pensiones para las personas adultas mayores. Una de las principales propuestas es reducir la edad para acceder a este beneficio de 65 a 60 años.

“Después de la pandemia, hemos visto cómo la calidad de vida de nuestras personas mayores ha disminuido considerablemente. Es nuestro deber como sociedad y como gobierno, asegurar que puedan vivir con dignidad y tranquilidad”, afirmó el candidato.

Esta propuesta responde a la necesidad urgente de apoyar a los adultos mayores, quienes han sido particularmente afectados por la crisis sanitaria y económica provocada por la pandemia de COVID-19.

Huacus explicó que muchas personas mayores enfrentan dificultades para cubrir sus necesidades básicas y médicas, y que bajar la edad de acceso a la pensión es una medida justa y necesaria.

“En el gobierno de Xóchitl Gálvez, las personas mayores no serán olvidadas. Nos comprometemos a mantener las pensiones y a implementar políticas que mejoren su calidad de vida.

Bajar la edad para acceder a la pensión a 60 años es una de nuestras prioridades. Creemos firmemente en que cada persona mayor merece vivir sus años de retiro con dignidad y seguridad”, reiteró el abanderado del PRD, PRI y PAN.

La información y opinión de este reportero y de está casa editorial, está apegada a la libertad de expresión que está garantizada en la Constitución política de México en su artículo 6° en forma general y el artículo 7° que establece la libertad de escribir y publicar obras sobre cualquier materia, considerando que es una opinión e información investigada de quien la escribe.

“El agua es vida” Fanny Arreola se reúne con CAPAMA

En busca de generar planes efectivos para la prevención del cuidado del agua, la candidata se reunió con el comité de agua potable del municipio.

Apatzingán, Mich., La candidata a la presidencia municipal por Apatzingán, Michoacán, Fanny Arreola Pichardo, se reunió esta tarde con elementos del Comité de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Apatzingán (CAPAMA) en busca de generar medidas de prevención a la escasez del líquido.

La representante de la coalición “Sigamos haciendo historia” conformada por MORENA, Partido del Trabajo (PT) y Partido Verde Ecologista de México (PVEM) entabló una reunión con el equipo operativo de CAPAMA, buscando optar por planes de contingencia para el resguardo y buena administración del agua en caso de resultar favorecida con el voto el próximo 2 de junio.

“El agua es vida, y la vida debe cuidarse, por eso estamos reunidos con CAPAMA, para juntos poder generar ideas que protegen nuestros recursos naturales, y se administren correctamente para toda la ciudadanía, desde mi administración, el procurar el agua será una prioridad”, puntualizó la candidata.

Arreola Pichardo recordó que durante el último mes de la temporada de estiaje, las 24 presas más importantes de Michoacán, se encuentran a una capacidad promedio de 51%, reiterando que hasta el día de hoy, la ciudadanía y autoridades se encuentran en tiempo de procurar el agua para todos.

La información y opinión de este reportero y de está casa editorial, está apegada a la libertad de expresión que está garantizada en la Constitución política de México en su artículo 6° en forma general y el artículo 7° que establece la libertad de escribir y publicar obras sobre cualquier materia, considerando que es una opinión e información investigada de quien la escribe.