En la recta final no bajaremos la guardia

Apatzingán, Mich.- A 8 días de que concluya el periodo de campaña, Sandra Garibay, candidata a Diputada Local de Morena-PT-PVEM, aseguró que en esta recta final, no se bajará la guardia e invitó a los electores a votar todo por la coalición “Sigamos Haciendo Historia” para que continúe la 4T y construir de la mano de Claudia Sheinbaum Pardo, el Segundo Piso de la Transformación.

Durante las reuniones con vecinos de diversas colonias, Sandra Garibay, dijo que “estamos en la recta final y vamos a meterle todas las ganas redoblando esfuerzos en la última semana, para seguir visitando los municipios que integran el distrito 02”, aseguró.

En su mensaje, la candidata de Morena – PVEM y Partido del Trabajo, agradeció a cada ciudadano que confía en el proyecto de la Cuarta Transformación, “Morena va a lograr cinco de cinco en las boletas, el pueblo es sabio y ya eligió, no vamos por un retroceso con los que estuvieron e hicieron mal las cosas, vamos a darle continuidad a la transformación”.
Por último, Sandra Garibay, no tiene duda que Morena se alzará con la victoria este 2 de junio y que, Claudia Sheinbaum Pardo, será la primera mujer presidenta en la historia de México, pero eso reiteró el llamado para que se vote todo Morena.

La información y opinión de este reportero y de está casa editorial, está apegada a la libertad de expresión que está garantizada en la Constitución política de México en su artículo 6° en forma general y el artículo 7° que establece la libertad de escribir y publicar obras sobre cualquier materia, considerando que es una opinión e información investigada de quien la escribe.

Las mujeres sabemos administrar y gobernar para el bien común

La economía de Apatzingán también depende de la fuerza y empoderamiento de la mujer: Fanny Arreola.

Apatzingán, Mich., Durante los recorridos en el municipio de Apatzingán y sus comunidades, la candidata a presidenta municipal de Apatzingán, Michoacán, Fanny Lysette Arreola Pichardo, que encabeza la coalición “Sigamos Haciendo Historia” conformados por Morena, PT y Partido Verde, hace un llamado a la sociedad en general y a las mujeres en particular, a la sororidad femenina, a cerrar filas por el proyecto que garantiza nuevas estrategias de seguridad, economía, salud y sano esparcimiento.

Durante cada presentación en las colonias, se reconoce la labor que realizan las mujeres apatzinguenses, el arduo trabajo que llevan a cabo en el hogar, las madres solteras; trabajadoras o emprendedoras. “Las mujeres somos un pilar importante en la familia, somos buenas administradoras y organizadoras de múltiples labores domésticas y laborales, sabemos ‘estirar el presupuesto’ y eso es lo que haremos al llegar a la presidencia municipal” enfatizó Arreola Pichardo

En el marco del pasado Día de las Madres, y durante la felicitación personal que realizó la candidata, escuchó las necesidades de las mujeres, donde se requiere inyectar presupuesto para generar una igualdad sustantiva en la región .

Finalmente, Arreola Pichardo, dio a conocer que la fuerza y empoderamiento de la mujer es
importante para la economía de Apatzingán, y por ello, se compromete a gestionar recursos a nivel estatal y federal, para implementar programas y fuentes de empleo, así como una unidad móvil que atienda delitos contra las mujeres y brindar acompañamiento ante diferentes instancias.

La información y opinión de este reportero y de está casa editorial, está apegada a la libertad de expresión que está garantizada en la Constitución política de México en su artículo 6° en forma general y el artículo 7° que establece la libertad de escribir y publicar obras sobre cualquier materia, considerando que es una opinión e información investigada de quien la escribe.

“Rescataremos a Apatzingán con la sociedad”: Blanca Álvarez

• Salud, seguridad y la reconciliación social, ejes del gobierno que encabezaremos, puntualizó la candidata a la alcaldía.

Apatzingán, Mich., El rescate de Apatzingán se realizará de la mano del pueblo y la sociedad civil, manifestó la candidata a la presidencia municipal, Blanca Álvarez, puntualizando que su plan de gobierno se centrará en tres ejes fundamentales: la salud, la seguridad y la reconciliación social.

Durante un evento multitudinario, la candidata enfatizó la importancia de la colaboración ciudadana para lograr un verdadero cambio en el municipio.

“El rescate de Apatzingán lo haremos juntos, con el pueblo y la sociedad civil.

No se trata solo de una administración, sino de un esfuerzo conjunto donde cada ciudadano tiene un papel crucial”, declaró.
En cuanto a la salud, Blanca Álvarez, reiteró la creación de una farmacia popular, en donde la población podrá adquirir gratuitamente los medicamentos que necesita, así como el regreso de las casas de salud a la zona rural.

Asimismo, subrayó la necesidad de fortalecer la seguridad, colaborando estrechamente con las autoridades y la comunidad para crear un entorno seguro y libre de violencia.

La reconciliación social también será un eje clave de su administración, buscando fomentar la cohesión y la paz entre los ciudadanos. “Es fundamental que trabajemos en la reconstrucción del tejido social, promoviendo el diálogo y la cooperación entre todos los sectores de la sociedad”, afirmó.

La candidata del PRD, PRI y PAN, hizo un llamado a los apatzinguenses a unirse a este proyecto y participar activamente en las decisiones que afectan al municipio.

“Juntos podemos construir un Apatzingán próspero y seguro para todos”, concluyó.

La información y opinión de este reportero y de está casa editorial, está apegada a la libertad de expresión que está garantizada en la Constitución política de México en su artículo 6° en forma general y el artículo 7° que establece la libertad de escribir y publicar obras sobre cualquier materia, considerando que es una opinión e información investigada de quien la escribe.