Se consolida triunfo de Blanca Álvarez en Apatzingán

•Se suma al proyecto de la coalición al líder político, Toño Cruz.

Apatzingán, Mich., La candidata a la alcaldía de la coalición “Fuerza y Corazón por Apatzingán”, Blanca Álvarez, integró a su proyecto al ex diputado local y ex presidente municipal, Antonio Cruz Lucatero, junto con toda su estructura, lo que significa un gran paso rumbo al triunfo el próximo 2 de junio.

Antonio Cruz que públicamente renunció a la militancia de Morena, fue recibido por la candidata Blanca Álvarez en su proyecto, quien lo reconoció como un político con amplia experiencia y siempre preocupado por el bienestar de los apatzinguenses.

La aspirante a la presidencia municipal, destacó que a su proyecto se han adherido hombres y mujeres valiosos, que siempre han hecho grandes aportes al municipio, “hoy estamos contentos de recibir a Toño Cruz en este camino que llevamos recorrido rumbo al triunfo”.

Blanca Álvarez dio la bienvenida al ex presidente municipal y ex diputado local, así como a toda su estructura política, “que es una de las más grandes en el municipio”.

La información y opinión de este reportero y de está casa editorial, está apegada a la libertad de expresión que está garantizada en la Constitución política de México en su artículo 6° en forma general y el artículo 7° que establece la libertad de escribir y publicar obras sobre cualquier materia, considerando que es una opinión e información investigada de quien la escribe.

Morena triunfará en Parácuaro el próximo domingo 2 de Junio

Parácuaro, Mich., En Parácuaro ya ganó Morena sólo esperamos refrendar el triunfo el próximo domingo 2 de Junio, afirmó Sandra Garibay candidata a la Diputación Local durante el cierre de campaña de Josafat Bautista candidato a la alcaldía de Parácuaro.

Ante cientos de familias, los candidatos de Morena – PT y PVEM destacaron que: “el pueblo es sabio y no se equivoca”, por lo que el excelente equipo que ha hecho Sandra Garibay y Josafat Bautista, darán excelentes resultados para obtener la la mayoría de votos en las elecciones del domingo.

En su mensaje, Sandra Garibay, candidata a la Diputación Local por Parácuaro, Tancítaro y Apatzingán, pidió a los ciudadanos que voten 5 de 5 por la coalición Juntos Sigamos Haciendo Historia, ya que de esta manera se podrá obtener la mayoría para la doctora Claudia Sheimbaum, así como los candidatos al Senado, Diputación Federal y por supuesto la presidencia de Parácuaro.

Sandra Garibay, agradeció a cada familia de Parácuaro y sus comunidades por recibirla durante el periodo de campaña, “estoy muy agradecida con toda la planilla de Josafat siempre podrán contar conmigo y juntos vamos a trabajar por Parácuaro” aseguró durante el evento de cierre de campaña.

La información y opinión de este reportero y de está casa editorial, está apegada a la libertad de expresión que está garantizada en la Constitución política de México en su artículo 6° en forma general y el artículo 7° que establece la libertad de escribir y publicar obras sobre cualquier materia, considerando que es una opinión e información investigada de quien la escribe.

Promueven la denuncia para el maltrato animal

Apatzingán, Mich., El gobierno municipal a través del departamento de Ecología y Medio Ambiente en coordinación con el Sistema DIF y la Fiscalía General del Estado, lograron rescatar un perro que estaba en condiciones de maltrato animal, sumado a que vivía en un ambiente deplorable y su estado de salud era de desnutrición lo que es considerado como un delito.

A través de una denuncia ciudadana en la que se advertía la posible conducta constitutiva del maltrato infantil, el departamento de Medio Ambiente y personal del DIF Municipal recomendaron a los ciudadanos presentar la denuncia anónima para que las autoridades de la Fiscalía Regional, pudieran proceder legalmente en contra de quien resulte responsable del maltrato animal.

Por lo anterior, se logró rescatar un perro de la raza Husky El cuál quedo a resguardo del departamento de Medio Ambiente para su cuidado y protección, así como la atención médica veterinaria del can.

Es importante informar que el gobierno local a través del DIF local que encabeza la presidenta del DIF, Minerva Guízar Brito, se promueve las campañas de concientización sobre la defensa de los animales, con el objetivo de promover los valores de respeto, protección y trato digno, así como prevenir y erradicar su maltrato