Personal de aseo público recibe herramientas de trabajo

Apatzingán, Mich.- Para brindarles condiciones de trabajo dignas y garantizar su seguridad al momento de realizar sus labores, el Gobierno Municipal que encabeza la presidenta, Fanny Arreola Pichado, entregó material de limpieza y equipos de protección, como guantes que, desde hace 6 años no se le entregaban a las y los trabajadores eventuales de Servicios Municipales.

Es relevante mencionar que las personas que integran la cuadrilla de Aseo Público se exponen a múltiples riesgos mientras realizan su trabajo, destacó la presidenta, Fanny Arreola Pichardo al pedir a la población “reciclar, reducir y reutilizar” considerando que en estos momentos el gobierno local hace un esfuerzo para atender las necesidades de la ciudadanía, “pedimos nos tengan paciencia porque solo tenemos dos camiones de basura funcionando”.

Durante la entrega la alcaldesa estuvo acompañada por el director de Servicios Municipales, Gustavo Betancur y la titular de Aseo Público, Candelaria Barbosa López, ambos reconocieron que una de las principales demandas de la población es el servicio de limpia y recolección de basura, por lo que el gobierno local que encabeza Fanny Arreola Pichardo mantiene el compromiso de fortalecer dicha área con mayor personal y camiones recolectores.

Finalmente, la presidenta, Fanny Arreola, informó que buscará los recursos necesarios para concretar el proyecto del Centro Intermunicipal para el Manejo de los Residuos Sólidos y, con ello fomentar el cuidado al medio ambiente.

Prevención del suicidio es tarea de todos: Fanny Arreola Pichardo

• Séptima Jurisdicción Sanitaria mantiene campañas de ayuda para jóvenes.

Apatzingán, Mich.- En el marco del Día Mundial del Suicido, la presidenta municipal, Fanny Arreola Pichardo asistió a la conferencia “Cambiemos la Narrativa” que organizó la Séptima Jurisdicción Sanitaria, la cual tiene como finalidad visibilizar la salud mental entre los jóvenes.


Al tomar la palabra, Fanny Arreola Pichardo reconoció la campaña de prevención que encabeza la secretaría de Salud a través de la Séptima Jurisdicción Sanitaria, mediante las cuales se busca sensibilizar sobre la prevención del suicidio, especialmente entre los jóvenes.


“No todo lo que se ve en las redes sociales es real, cuando se tiene sufrimiento en el alma debemos buscar ayuda con los psicólogos que son los especialistas para abordar y atender este tipo de situaciones”, expresó la alcaldesa.


En las instalaciones del Teatro Constitución, la presidenta, destacó que “resulta importante hablar abiertamente del tema, no minimizar los problemas de las personas y buscar ayuda con algún profesional, para que el paciente con trastornos emocionales obtengan una mejora” dijo.


Por su parte, el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria, Rene López Castro, indicó que en esta conferencia estuvo dirigida a los adolescentes de la Escuela Preparatoria Adolfo Chávez; Escuela Secundaria Técnica 5; Cecytem; Colegio de Bachilleres; Escuela de Enfermería; Escuela Secundaria Técnica número 80 y El Instituto Tecnológico Superior.


El funcionario estatal, lamentó que de acuerdo con las estadísticas el suicido forma parte de las principales causas de muerte entre la población.


Cabe mencionar que durante la conferencia se abordaron temas de identidad y el suicidio; amor propio violencia escolar, depresión y ansiedad.

Invita Fanny Arreola a los eventos patrios “vamos a honrar a los héroes que nos dieron libertad”

Apatzingán, Mich.- Para conmemorar el CCXIV Aniversario de la Independencia de México, la presidenta municipal de Apatzingán, Fanny Arreola Pichardo, invitó a los ciudadanos a participar en los eventos que se tienen programados del 13 al 30 de septiembre, “son eventos que se disfrutan en familia, se fomente el amor a los símbolos patrios y se refrende la identidad que tenemos como mexicanos” afirmó.

De acuerdo con la programación, la presidenta Fanny Arreola, indicó que el día sábado 14 de septiembre se llevará a cabo un gran festejo con motivo del Día del Charro, serán presentaciones de estampas folklóricas, exhibición de caballos bailadores y participación de floreo de reata por los integrantes de la Escuela de Charrería de San Antonio.

La alcaldesa, dijo que para la noche del Grito de Independencia se tiene contemplado la presentación de Los Yonic´s de Zamacona y previo a la ceremonia el Departamento de Ferias, Exposiciones y Turismo, se desarrollará la presentación de las candidata a Reina de las Fiestas Octubrinas 2024.

En relación al desfile del 16 de septiembre, la presidenta, informó que el departamento de Espacios Educativos mantiene la coordinación con las diversas instituciones educativas y autoridades militares para tener un desfile en orden y sin contratiempos.

Fanny Arreola, indicó que, “el 15 de septiembre es una muy importante para los mexicanos y en Apatzingán buscamos que sea una fiesta donde la sana convivencia prevalezca y concluyamos el festejo en saldo blanco”
Cabe mencionar que del 13 al 30 de septiembre se van a desarrollar diversos eventos culturales, deportivos y recreativos para las familias de la cabecera municipal y sus comunidades.