La presidenta Municipal Fanny Arreola, reconoció la trayectoria de la máxima casa de estudios la cual recibe jóvenes de toda la región

“La educación es fundamental para el desarrollo de Apatzingán”.

Apatzingán, Mich.- Al celebrar tres décadas de la fundación del Instituto Tecnológico Superior de Apatzingán, la presidenta municipal, Fanny Arreola Pichardo, reconoció el crecimiento que ha tenido el TecNM durante 30 años “nada de lo que vale la pena se construye fácil” destacó durante la celebración de aniversario en la máxima casa de estudios.

En su mensaje para la comunidad estudiantil, la alcaldesa, Fanny Arreola, invito a los jóvenes estudiantes a cuidar, amar y respetar su institución “hace 30 años nació el Tecnológico con únicamente dos carreras, ahora tenemos ocho ingenierías y licenciaturas, esto gracia al arduo trabajo de diversas personas, pero sobre todo, al interés de nuestros jóvenes para cursar una carrera”, dijo.

La presidenta Fanny Arreola, agradeció la presencia de Mariana Sosa Olmeda, titular del Instituto de Educación Media Superior del Estado, a quien pidió enviar un mensaje al gobernador del Estado, “Apatzingán sigue de la mano del ITSA, juntos vamos a construir el mejor camino para los jóvenes, como lo es la educación”, sostuvo.

Cabe mencionar que durante el acto central del 30 aniversario del TecNM las autoridades encabezadas por el director, Fidel Báez Benito, reconocieron al personal administrativo y docentes con trayectoria de 10, 15, 20, 25 y 30 años de servicio a favor de la casa de estudios.

Fiestas septiembrinas reactivarán economía de Apatzingán: presidenta Fanny Arreola

Apatzingán, Mich.- Las fiestas patrias en Apatzingán serán una excelente oportunidad para reactivar la económica del municipio, anunció la presidenta Fanny Arreola Pichardo, al detallar que el próximo viernes 6 de septiembre se darán a conocer las actividades culturales, deportivas y artísticas para todos los ciudadanos.


De acuerdo con los detalles de la organización, la presidenta, Fanny Arreola, informó que a través de las dependencias municipales como: el Departamento de Ferias y Exposiciones, Espacios Educativos, Promoción al Deporte, Sistema DIF Municipal, Protocolo, entre otras que, afinan la cartelera que permitirá generar una importante derrama económica para los prestadores de servicio, comerciantes fijos y comerciantes semifijos de todos los giros.


“Las fiestas patrias en Apatzingán se están planeando para que sean eventos familiares, sean eventos tranquilos y poder recibir a ciudadanos incluso de otros municipios; será una cartelera tan buena que supere expectativas para festejar de una manera muy tradicional y familiar”, aseveró Fanny Arreola.


Finalmente, la presidenta Fanny Arreola, invitó a la ciudadanía a que el próximo viernes 6 de septiembre asistan al programa para la pega del Bando Solemne que se llevará a cabo en el primer cuadro de la ciudad.

Servicios municipales prioridad para la actual administración de Fanny Arreola

Apatzingán, Mich.- Mejorar de manera integral los servicios públicos en el municipio es prioridad del gobierno que encabeza la presidenta municipal, Fanny Arreola Pichardo, “la ciudadanía pide un gobierno útil, que se preocupe de resolver los problemas del día a día y en ello vamos a trabajar” destacó.

En los primeros días al frente de la administración, la presidenta de Apatzingán, resaltó la importancia de que los funcionarios que la acompañan en la administración mantengan contacto permanente con la ciudadanía y, deberán conducirse de forma ética, honesta, transparente, “con principios en el desempeño de sus funciones y eliminar prácticas del pasado”.

La presidenta, Fanny Arreola, destacó que, de las acciones primordiales y las cuales no se pueden suspender es la dotación de los servicios básicos, como recolección de limpieza, alumbrado, distribución de agua potable y orden vial, “a través de las diversas áreas operativas se trabaja en la reorganización, con la finalidad de que la población cuenta con los servicios puntuales y de calidad”, dijo.

En ese mismo contexto, Fanny Arreola Pichardo, abundó que la atención a las peticiones ciudadanas es una parte muy importante para el desempeño del Gobierno Municipal, porque significa mejorar los servicios y programas a favor de las familias de la zona urbana y rural del municipio.