Realizan simulacro en Apatzingán

Durante el simulacro de sismo que duró 4 minutos, la coordinadora de Protección Civil y Bomberos, Paulina Rodríguez, explicó que ante una situación de sismo o cualquier otro evento natural, se debe conservar la calma, no caer en pánico para evitar accidentes y sobre todo seguir las medidas de auxilio y rutas de evacuación que recomienda Protección Civil.

Fue en punto de la 11:00 que se activó la alerta sísmica para que los trabajadores evacuaran el edificio del Ayuntamiento, los empleados bajaron por las escaleras para concentrarse en la Plaza de los Constituyentes y explanada municipal, lugares en que los elementos de Protección Civil realizaron acciones de primeros auxilios a los ciudadanos que en caso de alguna emergencia se tendría que dar atención primaria.

Por su parte la presidenta municipal, Fanny Arreola Pichardo, felicitó a los elementos de Protección Civil y Bomberos por realizar este tipo de simulacros.

Alistan recinto ferial para celebrar la Fiesta Octubrina 2024

Apatzingán, Mich.- A tres semanas de iniciar la Expo Feria Octubrina 2024, el gobierno municipal a través de la dirección de Ferias y Exposiciones, informó que continúa el mantenimiento y rehabilitación de los diferentes espacios del Recinto Ferial.

De acuerdo con la secretaría de Obras Públicas y la Dirección de Ferias se tienen un avance del más del 50 por ciento en la habilitación de espacios, se observa maquinaria pesada realizando trabajo previo de limpieza y planchado del asfalto para iniciar la rehabilitación del circuito del terreno.

Como parte de los trabajos se desarrollan trabajos de jardinería y limpieza, así como remoción de la maleza en diversas áreas contiguas al recinto ferial. Es importante señalar que en el mantenimiento participan diversas áreas del gobierno local que encabeza, la presidenta, Fanny Arreola Pichardo.

De acuerdo con los organizadores de la Expo Feria Octubrina, periódicamente se llevan a cabo reuniones de organización para coordinar los eventos culturales, artísticos, deportivos y cívicos, que se llevarán a cabo en su mayoría en el recinto ferial, con la finalidad de celebrar en grande el Aniversario de la Constitución de 1814.

Fanny Arreola convoca a luchar por las libertades

Apatzingán, Mich.- El día de ayer la presidenta municipal, Fanny Arreola Pichardo encabezó el acto cívico con motivo del Aniversario del Grito de Independencia de México, “los procesos de transformación para que tales deben darse de la mano del pueblo y para beneficio de este, con el pueblo todo, sin el pueblo nada” destacó en su discurso la alcaldesa.


Acompañada por autoridades militares, integrantes del Cabildo e instituciones educativas, la presidenta, Arreola Pichardo, pronunció en su mensaje el acto por la lucha de la independencia “honramos el sacrificio de las heroínas y héroes que nos dieron la posibilidad de decidir nuestro destino y de recobrar nuestra plena humanidad”.


La presidenta de Apatzingán, destacó que en estos tiempos vigentes es la necesidad de que juntos defendamos esa herencia de libertad y desterrar lo que esta tierra mantiene de rodillas, “la libertad también nace del dolor y de la indignación”, dijo.


Arreola Pichardo, reitero que las luchas de libertad conllevan sacrificios que no todos entendemos, pero que, siempre serán a cambio de la esperanza de mejores condiciones, de que el hambre, la pobreza y la injusticia no existan más, de que nuestras futuras generaciones logren mayores niveles de conciencia colectiva.


Finalmente, exhortó a quiénes ahora son servidores públicos “nos corresponde ser congruentes y actuar con decoro, transparencia y absoluta honestidad en el ejercicio de los recursos y de nuestras responsabilidades” aseguró la presidenta municipal de Apatzingán.