Invita a la caravana de las candidatas a reina octubrina 2024.

“La belleza y la inteligencia deben ir de la mano para representar orgullosamente a nuestro municipio”: Fanny Arreola Pichardo.

Apatzingán, Mich.- En vísperas de celebrar el Aniversario de la Constitución de 1814, la presidenta Fanny Arreola Pichardo presentó ante los medios de comunicación a las cuatro aspirantes al título de Reina de la Expo Feria Octubrina 2024.

Al tomar la palabra la presidenta, Fanny Arreola, destacó que “la belleza y la inteligencia deben ir de la mano para representar orgullosamente a nuestro municipio”, dijo al reconocer la preparación que están llevando las chicas candidatas, por parte de la coordinación de reinas y el departamento de Ferias y Exposiciones.

En ese contexto, la presidenta y también ex reina octubrina recordó que hace 20 años ella portó la corona como Reina Octubrina, “lo que me hace sentirme orgullosa de haber representado a mi municipio cuna de la Constitución”, dijo.
Fanny Arreola Pichardo, informó que de acuerdo con el calendario de actividades para la Expo Feria Octubrina, el sábado 5 de octubre se desarrollará la caravana de las candidatas; el día 12 de octubre será el certamen en la Explanada Municipal y el 17 coronación en las instalaciones del Recinto Ferial.

Por lo anterior, invito a la ciudadanía para que se unan a los diversos eventos para que conozcan a nuestras candidatas y apoyen a su favorita.

En la rueda de prensa estuvo presente la actual Reina Octubrina 2023 Sheccid López, quién agradeció a la ciudadanía por el apoyo que le han brindado durante el año de su reinado, reitero s compromiso para continuar con los apoyos sociales que ella y ciudadanos encabezan a favor de la ciudadanía.

Celebran el Día de la Cuera

Apatzingán, Mich.- a 23 de septiembre del 2024.- Con motivo del Día de la Cuera, el Gobierno Municipal en coordinación con el Ejercito Mexicano y el Instituto Tecnológico Superior de Apatzingán, llevaron a cabo un gran festival cultural destacando el traje típico que uso Morelos al Firmar la Constitución.

El evento inició con la tradicional cabalgada encabezada por el síndico municipal, Francisco Aguilar, así como integrantes de la 43 Zona Militar y hombres y mujeres a caballo que orgullosamente portaron el traje de cuera.

Durante el festival afuera del palacio municipal, el síndico, Francisco Aguilar, destacó el compromiso que tienen el gobierno local que encabeza la presidenta, Fanny Arreola, para promover este tipo de eventos en los que difunde la cultura y tradición de nuestro municipio, “para todos los apatzinguenses es un orgullo portar el traje de cuera que nos recuerda a Morelos y su lucha”.

Cabe destacar que en el evento participaron con estampas folclóricas el Centro Cultural La Estación; el club de motociclistas “Los Cuerudos”; el Instituto Tecnológico con la banda de guerra; así como el Ejercito Mexicano y, el Mariachi Semilleros, integrado por niños y jóvenes.

Instalan el nuevo comité de salud

“La prevención es la clave para mantener buena salud entre los habitantes”: Fanny Arreola.


El gobierno municipal que encabeza la presidenta Fanny Arreola Pichardo en coordinación con la Séptima Jurisdicción Sanitaria, instalaron el Comité de Salud, con el objetivo de comenzar los trabajos de vinculación e impulsar acciones que mejoren y protejan la salud de las y los ciudadanos.


Previo a rendir protesta como integrantes del comité de salud, la presidenta municipal, Fanny Arreola Pichardo, destacó el compromiso que asume el gobierno que ella encabeza es atender todas las medidas sanitarias que sean necesarias, a fin de dar prioridad a la salud de las familias de la zona urbana y rural del municipio.


Tras rendir protesta a las y los integrantes del comité, la alcaldesa, agregó que “prevención es la palabra clave en materia de salud, y qué mejor que hacerlo en alianza y llevar a escuelas o instituciones la educación en salud como la herramienta más importante en este sentido”, dijo.


Cabe mencionar que, durante la primera reunión para coordinar acciones los integrantes de salud se abordó el tema del dengue el cual es un problema de salud pública y, en Apatzingán los casos se han mantenido gracias a las estrategias que se llevaron a cabo y se reforzaran durante la administración de Fanny Arreola Pichardo.


El comité de salud quedo integrado por los regidores de salud, así como directivos de instituciones médicas, cómo el Centro de Salud e instituciones educativas