Alerta comunidades cercanas al Río Grande

Apatzingán, Mich., En atención a la alerta amarilla por el huracán John, el gobierno municipal a través de Protección Civil exhortó a los ciudadanos que viven en las comunidades La Cuchara, Llano Grande; Paso del Capire; Las Bateas; El Alcalde; Cueramato; Cueramatillo; El Mezquital y La Cofradía y todas aquellas que están cercanas al Río Grande se mantengan atentos al comportamiento de la tormenta.

De acuerdo con la información emitida por la directora de Protección Civil, Paulina Rodríguez, la tormenta John evolucionó a huracán categoría 1, por ello es de gran importancia que la población extreme precauciones estar atentos al comportamiento de la lluvia en su comunidad y, no exponerse a viajar en caminos cercanos a los canales y ríos.

Detalló que, “en estos momentos se tiene reporte de que aumentó el nivel de agua en la Presa Chilatan lo que provoca mayor cantidad de agua en los ríos de la región, los cuáles alcanzan afectaciones en la zona rural del municipio”, indicó la coordinadora de PC y Bomberos.

Por lo anterior recordó las recomendaciones son: evitar acercarse al río durante el período de liberación; no realizar actividades recreativas en el río; proteger propiedades y bienes y seguir las instrucciones de las autoridades locales.

De la misma forma, agregó que para los ganaderos y agricultores se sugiere retirar los animales y maquinaria de la ribera del río.

Es importante informar sobre los números de emergencia que son atendidos por elementos de Protección Civil.
911
4535341285
4535347582

Inauguran autoridades ludoteca en la Fiscalía

Apatzingán, Mich., A fin de fortalecer la atención integral para los infantes y adolescentes, la Fiscalía del Estado abrió una ludoteca especializada en atender a los menores con total apego a sus derechos y siempre privilegiando la confianza y el respeto en cada proceso en el que se involucren infantes.

Durante la inauguración estuvo presente la presidenta municipal Fanny Arreola Pichardo y el Fiscal Regional, el maestro José Álvarez Martínez, así como autoridades de la fiscalía y el equipo de psicólogos quienes estarán a cargo de la ludoteca.

La presidenta Fanny Arreola, ratificó su compromiso con las autoridades de la Fiscalía Regional, “fortalecemos lazos de colaboración y los felicitamos por su nueva ludoteca” dijo la alcaldesa, al reconocer los esquemas que tengan que ver con el desarrollo de los niños, niñas y adolescentes.

Por su parte el Fiscal Regional José Álvarez, resaltó que la ludoteca entre otros aspectos, tiene como finalidad que los menores tengan oportunidad de esperar de manera digna un proceso del cual indirectamente estén involucrados.

Finalmente, las autoridades abrieron el espacio que será coordinado por especialistas en temas de niños, niñas y jóvenes.

Multaran a ciudadanos que dejen basura en las calles

Apatzingán, Mich.- El Gobierno de Apatzingán que encabeza la presidenta Fanny Arreola Pichardo a través de la Dirección de Ecología y Medio Ambiente, exhortó a la población para evitar dejar basura en avenidas y calles principales, puesto que se provoca una mala imagen para el municipio.

En la rueda de prensa semanal que encabeza la alcaldesa, dijo que en el tema de la basura la participación de todos es fundamental.

Como gobierno se está haciendo un gran esfuerzo para sacar adelante la limpieza diaria del municipio, “les pido mucha paciencia y comprensión, nos estamos ajustando a solo un camión recolector que recibimos, ahora gracias a un esfuerzo económico tenemos cinco funcionando para toda la ciudad”, explicó Fanny Arreola.

Con el mismo tema, la alcaldesa, dijo que “el primer paso es tomar conciencia del problema y comenzar con pequeñas acciones, cambiar nuestros hábitos, como sacar la basura a las esquinas y camellones; les ruego permitamos unas semanas para retomar las rutas”, pidió.

Por lo anterior, la presidenta recomendó a la población denunciar a los números de telefónicos de Medio Ambiente y Ecología(4531227131), si observan alguna persona dejando basura en las calles.

Entre otros temas, Fanny Arreola, informó que, en la presente semana estará en Apatzingán el secretario de Salud con la finalidad de trazar una ruta para el combate al dengue.