Tras huracán John, Fanny Arreola reparte víveres en comunidades más necesitadas

Apatzingán, Mich.- Debido al difícil acceso que se tiene actualmente en algunas comunidades del municipio de Apatzingán, la presidenta municipal, Fanny Arreola Pichardo viajó en helicóptero para facilitar el traslado de alimentos a las familias de San José Nuevo y San José de Chila.

A través de un video la presidenta Fanny Arreola agradeció el apoyo al gobierno del Estado, al Sistema DIF Estatal, el Ejercito Méxicano, a la Unión de Locatarios del Mercado López Rayón y a todas las familias que estuvieron donando víveres en el centro de acopio y, que el día de hoy es posible acercar vía aérea la ayuda en la parte sur del municipio.

Tras fuertes inundaciones que se han registrado en algunas comunidades de Apatzingán, la presidenta municipal, Fanny Arreola Pichardo, en colaboración con el gobierno del Estado y donaciones de empresarios y ciudadanos, ha salido a repartir víveres a las colonias de difícil acceso.


Lo anterior, luego de que al agravarse la situación en torno a las inundaciones, locatarios del mercado de abastos, así como ciudadanos, ofrecieran un poco de ayuda para brindar estas despensas.

Al verse imposibilitada la opción de llegar a las comunidades de San José Nuevo y San José de Chila, Sandoval el gobierno del Estado prestó un helicóptero para arribar más rápidamente a los sitios de riesgo.

Desde el fin de semana se mantiene en contacto con las autoridades estatales y del Sistema DIF, con la finalidad de responder a las necesidades de las familias que por las lluvias provocadas por el huracán John requieren ayuda.

La presidenta, reiteró el agradecimiento a la población que se solidarizó con la entrega de víveres en el centro de acopio ubicado en la presidencia municipal.

Conmemoran natalicio de José María Morelos

• En ejido La Concha Fanny Arreola encabeza aniversario.

Apatzingán, Mich.- Para recordar a José María Morelos y Pavón, uno de los héroes más importantes durante el movimiento de independencia de nuestro país, la presidenta municipal, Fanny Arreola Pichardo encabezó el acto cívico con motivo del Aniversario del Natalicio de José María Morelos.

Con este acto cívico conmemorativo, concluyen las actividades programadas en el Bando Solemne, las cuales se desarrollaron a través de diversas dependencias municipales.

Al pronunciar el discurso oficial, la presidenta Fanny Arreola, recordó al autor de Sentimientos de la Nación quién promovió los principios de la libertad y el respeto a los derechos de las y los mexicanos.

En ese tenor, la alcaldesa, destacó que los apatzinguenses debemos sentirnos orgullosos de que Morelos eligiera esta ciudad, para inspirarse en lo que fuera la primer Constitución de 1814.

Durante el acto cívico se contó con la participación las escuelas primarias y secundarias, así como el Ejercito Méxicano y autoridades municipales.

Más tarde, la presidenta Fanny Arreola estuvo en el Ejido La Concha para encabezar el desfile acompañada por autoridades ejidales.

Comienza a llegar la ayuda para familias afectadas por huracán

El gobierno municipal que encabeza Fanny Arreola Pichardo informó que ya se recibieron las primeras donaciones para las familias afectadas por el huracán John.

En las primeras horas del día, se aperturó el centro de acopio afuera de la presidencia municipal, con la finalidad de recibir víveres para la población que está sin poder trabajar en sus comunidades.

Por lo anterior, diversas dependencias Municipales invitan a las familias de unan a la causa y solidaricen con aquellos que hoy perdieron sus artículos de hogar y, especialmente a las familias que no pueden salir de sus casas.