Dan mantenimiento a multideportivo de La Florida

• El rescate de espacios públicos será prioridad: Fanny Arreola.

Apatzingán, Mich.- El gobierno municipal avanza con el mantenimiento del multideportivo en la Colonia La Florida, ello con la finalidad de que sea un espacio seguro, limpio, verde y especialmente un sitio agradable en el cual los niños y jóvenes puedan practicar deporte.

A la par con el mantenimiento en áreas verdes y gradas de la cancha de usos múltiples, el Sistema DIF Municipal organiza un cuadrangular de fútbol el día jueves 10 de octubre en el cuál participaran los equipos de Capama contra el Ayuntamiento, así como la Jurisdicción Sanitaria contra SUESMA, es importante destacar que dicho torneo forma parte del rescate del espacio público.

Con esta acción el gobierno municipal atiende las peticiones de la ciudadanía quienes solicitaban se diera rehabilitación al espacio que es usado como cancha de fútbol, módulo para usos múltiples y también un centro de juegos para niños y niñas.

Al respecto, el director del DIF, Carlos Viveros, detalló que las instrucciones de la presidenta, Fanny Arreola Pichardo se mantendrá vigilancia en los espacios públicos, con la intención de darles un buen uso y aprovecharlos para que sean sitios de convivencia familiar y desarrollo de habilidades de los jóvenes y niños.

Fanny Arreola: Es importante que se conozca la situacion financiera en Apatzingán, no más corrupción ni moches al interior del ayuntamiento

Apatzingán, Mich.- A 45 días de tomar las riendas de Apatzingán, la presidenta municipal, Fanny Arreola Pichardo, compareció hoy en rueda de prensa para trasladar a la opinión pública la situación económica que atraviesa el gobierno, “la administración ya no puede con la carga financiera, los invito a no saquear la administración de ningún modo” exhortó.


La alcaldesa, Fanny Arreola Pichardo, comenzó su presentación explicando detalladamente la situación financiera la cuál dijo: “nos impide otorgar apoyos sociales y aun así, estamos respondiendo a las necesidades de la gente”, dijo.


Ante medios, la presidenta, informó que actualmente la deuda pública asciende a más de 140 millones de pesos, “lo que significa el 50 por ciento del presupuesto anual del municipio” indicó Arreola Pichardo.


De acuerdo con la Secretaría de Finanzas la deuda está distribuida de la siguiente manera:
• Impuesto sobre la nómina $21 millones 279 mil pesos
• ISR $84 millones de pesos
• ISSSTE $ 32 millones de pesos
• ISN $21 millones de pesos
• Deuda con proveedores $2 millones
• Infonavit $594 mil pesos
Sobre la estrategia financiera que asumirá la presidenta para sacar adelante la administración, aseguró que “no habrá moches, ni porcentajes, ni comisiones o una cortesía con nuestros proveedores; la única forma de proveer los servicios será por su calidad y buen servicio”.


Otra de las malas prácticas que se hacían y ya no se permitirá es el saqueo y corrupción “desde paquetes de hojas hasta gasolina se llevaban” indicó la presidenta, al precisar que, en su administración no se permitirá las amenazas ni la extorsión a cambio de firmas, dijo.


Finalmente, la presidenta, destacó que para ella es muy importante que la ciudadanía conozca a detalle los números con los cuáles opera el gobierno, “tenemos todo el deseo, convención y ganas de enderezar el barco”.

Entregan apoyos para mujeres con cáncer de mama y cérvicouterino

• Se entregan 4 mil pesos al mes.

Apatzingán, Mich.- El gobierno municipal que encabeza la presidenta Fanny Arreola Pichardo, acompaño el día de hoy a las beneficiarias de el programa Bienestar de Mujeres con Cáncer de Mama o Cérvicouterino, con la finalidad apoyar con una beca mensual a las mujeres que están en tratamiento oncológico, lo que permitirá ayudarles en los gastos de traslado, alimentación y medicamentos durante el tratamiento.

Para dar a conocer las reglas de operación del esquema, el coordinador Regional de Programas Bienestar en el Estado, Andrés Vega Estrella y Rossana Chávez González, directora del Departamento de Igualdad Sustantiva, informaron que, este programa consta de un apoyo de cuatro mil pesos mensuales y va dirigido a aquellas mujeres que padecen cáncer de mama y/o cérvicouterino que están en edades de entre los 18 a los 64 años.

Al tomar la palabra, la presidenta municipal, Fanny Arreola, destacó que las mujeres que estén interesadas en acceder al programa deberán acudir a las instalaciones de la Secretaría de Bienestar del Gobierno del Estado para presentar los requisitos.

En ese sentido, la alcaldesa, aseguró que este programa es gracias al gobernador del Estado, Alfredo Ramírez Bedolla, quién impulsa el esquema a nivel estatal con la finalidad de que las mujeres reciban un apoyo económico para fortalecer sus gastos al momento de que están en sus tratamientos.

Cabe mencionar que, en el marco del Mes Rosa, la titular de Igualdad Sustantiva, informó que el gobierno que encabeza Fanny Arreola Pichardo, aperturó una red de apoyo con psicólogas para el seguimiento y acompañamiento a las mujeres que viven con cáncer.