Jornada de Limpieza en el Panteón de Apatzingán

Apatzingán Michoacán, Este sábado, el panteón de Apatzingán fue escenario de una importante jornada de limpieza, encabezada por la presidenta Fanny Arreola y con la participación de todas las dependencias municipales, funcionarios del ayuntamiento, parques y jardines, y el panteón municipal.

El objetivo principal de esta jornada es combatir el dengue y preparar el panteón para el próximo Día de Muertos, una tradición mexicana que honra a los seres queridos fallecidos.


Entre las acciones realizadas:

  • Limpieza integral del panteón, incluyendo la remoción de residuos y malezas.
  • Desinfección de áreas comunes y tumbas.

La limpieza del panteón es crucial para prevenir la propagación del dengue y garantizar un entorno saludable y respetuoso para los visitantes durante el Día de Muertos. La colaboración entre las autoridades locales y la comunidad demuestra el compromiso con la salud pública y la preservación de las tradiciones.

Apatzingán recibe equipamiento para seguridad vial

Morelia, Mich., Con la finalidad de fortalecer las acciones de prevención y seguridad, el gobierno del Estado entregó al gobierno municipal que encabeza Fanny Arreola Pichardo 33 motocicletas y cuatrimotos para uso de la policía vial.

Durante el evento organizado por la secretaría de Seguridad Pública, la presidenta municipal, Fanny Arreola Pichardo, reconoció al gobernador del Estado, Alfredo Ramírez Bedolla la visión municipalista para fortalecer en diversos aspectos, particularmente en seguridad para los municipios.

Tras recibir formalmente las unidades, la alcaldesa, Fanny Arreola Pichardo, aseguró que, “la única forma de salir adelante en los municipios es la coordinación, comunicación y confianza, aspectos que el Gobierno del Estado patenta con los municipios”.

La presidenta de Apatzingán, abundó que hoy la seguridad es un punto medular y el Gobernador Alfredo Ramírez Bedolla está logrando avanzar y tener un Michoacán mejor.

Finalmente, Fanny Arreola, reiteró el compromiso con las autoridades estatales “seguimos avanzando en la dignificación de la seguridad vial” dijo.

Entrega de Despensas por DIF Apatzingán

El gobierno de Apatzingán, encabezado por la presidenta Fanny Arreola, continúa trabajando por el bienestar de las familias de la región.

En este sentido, el presidente del DIF Apatzingán, Ramón Ramírez, acompañado por Roberto Campos, director del DIF, y Wendy, directora de Desarrollo Social, llevaron a cabo la entrega de despensas en varias comunidades.

Las comunidades beneficiadas fueron:

  • La Cofradía
  • Colonia El Tarepe
  • Colonia Nueva

Este esfuerzo busca apoyar a las familias que más lo necesitan, proporcionándoles los recursos necesarios para su subsistencia.

La entrega de despensas es parte del compromiso del gobierno de Apatzingán con la comunidad y refleja su dedicación a mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

La presidenta Fanny Arreola ha destacado la importancia de programas como este, que buscan abordar las necesidades básicas de la población y promover la inclusión social. El DIF Apatzingán ha trabajado incansablemente para llegar a las comunidades más vulnerables y proporcionarles el apoyo necesario.

La entrega de despensas es solo una parte de las acciones que el gobierno de Apatzingán está llevando a cabo para apoyar a las familias de la región. Se continuarán implementando programas y servicios que busquen mejorar la calidad de vida de la comunidad.