Parten mega rosca de Reyes

Apatzingán, Mich., Cientos de familias celebraron el Día de Reyes a un costado del Teatro Constitución, donde el presidente municipal, José Luis Cruz Lucatero y la presidenta del DIF, Minerva Guízar Brito, cortaron la tradicional rosca de 100 metros y 150 litros de chocolate y avena, además se repartieron juguetes a niños y niñas de colonias y comunidades.

Los Tres Reyes Magos: Melchor, Gaspar y Baltazar llegaron a la Avenida Constitución para tomarse videos y fotografías con los cientos de visitantes.

Durante su intervención, el alcalde José Luis Cruz, destacó que en el marco de estas festividades se logró reunir a cientos de familias, “son fechas y momentos que fomentan la convivencia familiar y en armonía con los niños y niñas”.

Durante el evento organizado por la Secretaría de Desarrollo Económico  a cargo de Francisco García Amezcua y la Dirección de Ferias, así como el Teatro Constitución que encabeza Liborio Flores, quién coordinó las presentaciones artísticas y músicales.

Finalmente, el alcalde, José Luis Cruz Lucatero y  su esposa, Minerva Guízar Brito,  destacaron que este año 2023 vienen nuevos cambios y la consolidación de grandes proyectos para Apatzingán.

Empieza el año 2024 con obras para embellecer Apatzingán

Apatzingán, Mich. El gobierno municipal a través de la secretaría de Obras Públicas anunció que el año 2024 empieza con la continuidad de obras como la remodelación de la Avenida Constitución y el libramiento en la tenencia de Santiago Acahuato, las cuáles estarán concluidas en un mes.

En rueda de prensa, Cruz Lucatero, informó que, una vez que se concluya la primer etapa de la Avenida Constitución iniciará la segunda parte que inicia de la Plaza al Monumento a la Cultura.

Indicó que, para este 2024 se tiene contempladas acciones de infraestructura como: pavimentos, alumbrados, empedrados, rehabilitación de calles, red de agua y drenajes sanitarios.

José Luis Cruz, informó que el 2023 fue un año favorable para Apatzingán en materia de obras de urbanización, por ello, es que el gobierno local en el 2024 inyectará más recursos propios para obras que permiten la transformación del municipio.

Finalmente, José Luis Cruz Lucatero, agregó que todas las obras que en breve se podrán en marcha son integrales, es decir, incluyen alumbrado, guarniciones, así como la red de agua y drenaje.

Disfrutan apatzinguenses de Grupo Palomo en la posada navideña

Apatzingán, Mich., Con éxito y en un ambiente de gran alegría entre las familias de Apatzingán, se desarrolló la gran posada navideña con la presentación del Grupo Palomo organizada por gobierno municipal que encabeza el presidente, José Luis Cruz Lucatero.

Desde temprano las familias se dieron cita en el centro histórico para apartar silla y por la noche poder disfrutar de la presentación de Grupo Palomo y la Banda Kn.

Además los ciudadanos pudieron disfrutar de antojitos mexicanos de temporada, como ponche, tacos mineros, aguas frescas, pozole y tamales con atole.

Ante miles de personas, el alcalde, José Luis Cruz Lucatero, destacó que diciembre es un mes de armonía y unión familiar por ello se decidió hacer una gran posada para reunirnos y poder refrendar los compromisos y metas que tenemos como sociedad el próximo año.

Por su parte, la presidenta del DIF, Minerva Guízar Brito, reconoció el esfuerzo de todos los funcionarios por organizarse para ofrecer los antojitos, en tanto a la diócesis de Apatzingán por su colaboración para la peregrinación en la posada navideña.