Histórica la adquisición de vactor para el Capama

• 25 mdp de pesos en inversión para equipos Capama.


Apatzingán, Mich.- 18 de Enero del 2023.- En una acción histórica el Comité de Alcantarillado y Agua Potable (Capama) adquirió un camión “vactor” para el trabajo de desazolve de alcantarillados y drenaje, con esto Capama se pone a la vanguardia con la adquisición de maquinaria de suma importancia para la mejora del servicio.

Durante la entrega, el presidente municipal, José Luis Cruz Lucatero y el director de Capama, Homero Gómez Rubí, recordó que Capama hace cinco años no contaba con maquinaria para la reparación y mantenimiento al servicio de agua potable y drenajes, “ahora con la buena administración y en coordinación con la Junta de Gobierno se logró pagar 12 millones de deuda e invertir en el equipamiento del organismo”, aseguró el director del Capama.

Lo anterior, destacó Gómez Rubí es también gracias a todos los ciudadanos que acuden puntualmente a pagar el servicio de agua potable. En cuanto al funcionamiento del vactor, detalló que los trabajadores del Capama están capacitándose para dar un buen funcionamiento y con esto atender las peticiones que hacen los usuarios.

A su vez, el presidente, José Luis Cruz Lucatero, reconoció que el comité de agua potable es pieza fundamental para que los ciudadanos estén satisfechos con un servicio como el vital líquido, “palabra cumplida y vamos a seguir administrando de forma eficiente todos los recursos para devolvernos con obras y acciones”, aseguró Cruz Lucatero.

José Luis Cruz Lucatero anuncia nuevas obras para este 2024

*En la recta final de la administración no se bajará la guardia en trabajo administrativo y operativo.

Apatzingán, Mich.- El presidente municipal, José Luis Cruz Lucatero inició el año 2024 con un paquete de obras y acciones para beneficio de la población de Apatzingán, las cuales son pavimentos en San Antonio La Labor, Los Arquitos y Sentimientos de la Nación, el libramiento de Acahuato, así como la proyección de la modernización de la Avenida Constitución norte.

En rueda de prensa, el alcade, Cruz Lucatero, informó que en el último año de su administración no se bajará la guardia en materia de función pública y operativa del Ayuntamiento; “vamos a seguir trabajando todos los días para responder a las necesidades y compromisos que adquirimos con la ciudadanía”, dijo.

José Luis Cruz, destacó que a través de la secretaría de Obra Pública están por iniciar pavimentos hidráulicos, introducción de drenajes y colocación de alumbrados; “comenzamos a realizar obras que fueron solicitadas por ciudadanos y que este gobierno dio prioridad a las vialidades de mayor demanda y urgencia”.

Agregó que este año 2024 se mantiene el embellecimiento de Apatzingán con acciones de limpieza, poda, bacheo y alumbrados en las avenidas del municipio, “Apatzingán es una ciudad importante y se debe ver bonita” finalizó.

Invitan a pagar el predial habrá sorteo de una motocicleta y varios electrodomésticos

Apatzingán, Mich.- El gobierno municipal invita a la población a pagar el Impuesto Predial, aprovechando el 20 por ciento de descuento para los adultos mayores presentando la tarjeta del INAPAM, además los contribuyentes que cumplan con el impuesto podrán participar en la rifa de electrodomésticos y una motocicleta.

El gobierno municipal, que encabeza José Luis Cruz Lucatero, detalló que durante el mes de enero, febrero y marzo los usuarios que cumplan con el pago del predial pueden participar en el sorteo para ganarse lavadoras, licuadoras, microondas, planchas y otros artículos para el hogar, así como el premio mayor que es una motocicleta.

Dicho sorteo se llevará a cabo el 22 de Abril.
Por lo anterior el secretario de Finanzas, José Abarca Díaz Barriga, indicó que la tesorería municipal aperturó una caja especial para los adultos mayores y los ciudadanos con algún tipo de discapacidad, con la finalidad de dar atención rápida y segura.

De la misma forma, el contador José Abarca Díaz Barriga, informó que las usuarios podrán pagar el predial los días sábado 20, 27 de enero; 03, 10 y 17 de febrero y 02, 09 , 16, 23 de Marzo, con la intención de que las familias que viven fuera del municipio puedan acudir a las cajas receptoras.