Reitera Fanny Arreola compromiso con el Instituto Tecnológico de Apatzingán y con la Educación Superior en la región

Morelia, Mich., Consciente de la importancia de la educación superior en Apatzingán, en pro del desarrollo de este municipio y la región, la diputada Fanny Lyssette Arreola Pichardo, refrendó su apoyo y compromiso con el Instituto Tecnológico de Apatzingán en favor de los trabajadores, docentes y alumnos.

En el marco de la comida de fin de año del Instituto Tecnológico de Apatzingán, la legisladora local, agradeció tanto a las autoridades como al sindicato de esta institución, su esfuerzo y coordinación para juntos recuperar el prestigio de esta noble institución.

“Es importante cerrar filas este año con el tecnológico y su sindicato, agradecer que juntos podamos recuperar el prestigio de la institución por excelencia de nivel superior en Apatzingán, deseo un 2024 lleno de bendiciones y que continúe el esfuerzo para que el tecnológico esté siempre al 100”, agregó.

La diputada Arreola Pichardo, reiteró su compromiso personal con Apatzingán, con la institución, con las familias, con todos los profesionistas y con las nuevas generaciones, “tenemos que hacer algo para que el talento de Apatzingán no se vaya y encuentren aquí un lugar donde desarrollarse profesionalmente”, finalizó.

Habrá operativo en contra de los diparos al aire

Apatzingán, Mich.- El Gobierno Municipal a través de las corporaciones de seguridad, encabezaron la reunión de organización para el operativo “No dispares al Aire” antes y durante la celebración de Navidad, con la finalidad de que la ciudadanía denuncia al 911 las personas que usen armas de fuego.

El presidente, José Luis Cruz Lucatero, informó que se estará implementando un operativo especial para detener a las personas que hagan disparos al aire o usen la pólvora como parte de los festejos, “debemos hacer conciencia de que hace algunos años se perdió la vida de un menor a causa de una bala perdida, por ello, suplicamos a la población no se vuelva repetir”, dijo.

En la reunión de coordinación se acordó que durante el operativo que iniciará a las 10: 00 pm de la noche el 24 de Diciembre habrá presencia del Ejercito Méxicano, Guardia Civil, Fiscalía del Estado, Protección Civil, todas las corporaciones estarán coordinados a través del C5 para atender denuncias de la ciudadanía que conozca alguna persona que use armas de fuego, al ser un delito federal.

Por su parte, los representantes de las instituciones de seguridad se comprometieron a recorrer las calles y avenidas que están detectadas como focos rojos, con la finalidad de poder inhibir el uso de la pólvora y armas de fuego.

Fanny Arreola reitera su compromiso con la formación y educación superior en Apatzingán

Apatzingán, Mich., La diputada Fanny Lyssette Arreola Pichardo, asistió a la Jornada Sindical en el Marco del 9º aniversario del Sindicato de Trabajadores del Tecnológico de Apatzingán Michoacán (STTAM), José María Mirella y Pavón, allí refrendó su compromiso de continuar con el trabajo en favor de la educación en esta región.

La legisladora local externó que pondrá todo su empeño para seguir fortaleciendo a este instituto, el cual dijo, es el mejor en la región en nivel superior y para eso ustedes, el sindicato, ha sido un pilar fundamental en esa transición.

“La información es poder y estar aquí para escuchar lo que nos van a exponer ustedes es valioso para saber todas las cosas y derechos, ustedes le están dando una ruta de trabajo sindical que es ejemplo a seguir, es una gran labor la que hacen que es con todo el cariño formar y educar a ciudadanos de bien”, aseguró.

En ese mismo sentido, la diputada por el distrito de Apatzingán, reiteró su compromiso “para seguir trabajando en conjunto desde lo que a mí me toca y desde dónde yo me encuentre y que no pierdan de vista que en mi tienen una aliada, seguiremos dando nuestro máximo esfuerzo”.