“El PRD está de pie y más fuerte que nunca”: Paco Huacus

*Perredistas apatzinguenses conmemoraron 35 años del partido.

Apatzingán, Mich., 05 de mayo de 2024.- En el marco del 35 aniversario del Partido de la Revolución Democrática (PRD), el candidato a la diputación federal por el distrito 02, Paco Huacus Esquivel, acompañado de militantes y simpatizantes, colocó una ofrenda floral en el monumento a Los Constituyentes, en donde manifestó que el partido está de pie y más fuerte que nunca.

En un acto cargado de simbolismo que resalta los valores democráticos y la lucha por la justicia social que han caracterizado al PRD a lo largo de su trayectoria, el candidato a la diputación federal de la coalición “Fuerza y Corazón por México”, destacó la importancia de recordar los ideales que inspiraron la fundación del partido y reafirmó su compromiso de continuar trabajando por el bienestar de la comunidad y la defensa de los derechos ciudadanos.

El evento contó con la presencia de destacados miembros del partido, así como de líderes comunitarios y representantes de organizaciones sociales, quienes se sumaron al homenaje y reafirmaron su respaldo al candidato en su búsqueda por representar los intereses del distrito 02 en la próxima legislatura federal.

Esta actividad no solo sirvió para conmemorar un aniversario importante en la historia del PRD, sino también para reafirmar el compromiso del candidato y de su equipo con los principios y valores que han guiado al partido desde su fundación.


La jornada concluyó con muestras de unidad y optimismo por parte de los presentes, quienes renovaron su compromiso de trabajar juntos en la construcción de un futuro más justo y equitativo para todos los ciudadanos del distrito 02.

La información y opinión de este reportero y de está casa editorial, está apegada a la libertad de expresión que está garantizada en la Constitución política de México en su artículo 6° en forma general y el artículo 7° que establece la libertad de escribir y publicar obras sobre cualquier materia, considerando que es una opinión e información investigada de quien la escribe*.

Desde el ayuntamiento vamos a crear oportunidades para que la gente no se vaya de Apatzingán: Fanny Arreola

Apatzingán, Mich., “Desde el ayuntamiento queremos crear oportunidades de progreso en este municipio, que no busque cómo emigrar a otras partes del estado, del país o del mundo”, aseguró la candidata a la presidencia municipal de Apatzingán, Fanny Arreola Pichardo.

En el marco de su visita y recorrido por algunas de las comunidades más olvidadas por las administraciones pasadas, como son El Pino, Altamira, Chiquihuitillo y la Tenencia de San Antonio Labor, la abanderada de MORENA-PT-Verde, manifestó que la educación, la cultura y el deporte, son esenciales para el progreso y desarrollo de estas zonas de Apatzingán.

“Vamos a traer hasta estas comunidades diversos talleres, de guitarra, de ajedrez, de fútbol, solo por mencionar algunos, para que todas y todos quienes habiten acá puedan tener un crecimiento y desarrollo integral, con eso ponemos una semilla para que Apatzingán esté más tranquilo”, agregó,

Fanny Arreola, dijo que está convencida de que hay muchas cosas que tienen que mejorar en Apatzingán, entre ellas temas como la recolección de la basura, el tratamiento de los residuos, el alumbrado público, “si alumbramos nuestras colonias y nuestras calles, vamos a reducir el nivel de inseguridad, eso lo vamos a hacer desde el ayuntamiento”, finalizó.

La información y opinión de este reportero y de está casa editorial, está apegada a la libertad de expresión que está garantizada en la Constitución política de México en su artículo 6° en forma general y el artículo 7° que establece la libertad de escribir y publicar obras sobre cualquier materia, considerando que es una opinión e información investigada de quien la escribe.

El campo será el protagonista del próximo gobierno municipal: Blanca Álvarez

*La candidata a la alcaldía de Apatzingán reconoció la agonizante situación de la zona rural y realizó compromisos con sus pobladores.

Apatzingán, Mich., La candidata a la presidencia municipal de Apatzingán, Blanca Álvarez, visitó las comunidades de Guanajuatillo, Los Laureles, Cueramato y Holanda, que fueron seriamente castigadas por los actuales gobiernos federal, estatal y municipal, dejándolas olvidadas.

Principalmente, la seguridad y los apoyos al campo surgieron como temas cruciales en las conversaciones con la población, ante la evidente indiferencia de los gobiernos que no han cumplido con las expectativas en estos aspectos, dejando a la economía rural en una situación precaria y desatendida.

Los residentes expresaron su frustración ante el abandono por parte de las autoridades, quienes no solo han descuidado la seguridad en estas zonas, sino que también han incumplido con promesas de obras y acciones destinadas a mejorar la calidad de vida de los pobladores.

A pesar de las dificultades, los habitantes de estas comunidades rurales no desean abandonar sus hogares. Sin embargo, reconocen la necesidad de buscar soluciones que les permitan mejorar sus condiciones de vida y asegurar un futuro más próspero para ellos y sus familias.

Por lo anterior la abanderada de la coalición que integran los partidos PAN, PRI y PRD, Blanca Álvarez, enfatizó la importancia de restablecer la confianza entre los ciudadanos y las autoridades municipales, así como de implementar políticas públicas inclusivas que promuevan el desarrollo integral de las zonas rurales.

La información y opinión de este reportero y de está casa editorial, está apegada a la libertad de expresión que está garantizada en la Constitución política de México en su artículo 6° en forma general y el artículo 7° que establece la libertad de escribir y publicar obras sobre cualquier materia, considerando que es una opinión e información investigada de quien la escribe.