Trabajaremos de la mano con los jóvenes de Apatzingán y juntos lograremos transformar este municipio

Apatzingán, Mich., “Nuestra administración siempre será de puertas abiertas para los jóvenes, los escucharemos y atenderemos, ese es un compromiso que tengo con la juventud de este municipio”, así lo manifestó la aspirante a la alcaldía de Apatzingán, Fanny Arreola Pichardo.

En el marco de su asistencia a la ponencia, “Jovenes y su participación en la política”, la abanderada de MORENA-PT-Verde, destacó la importancia de que los jóvenes se sumen y participen en decisiones de la política pública para el beneficio y mejoramiento de la sociedad.

“Es de suma importancia lo que nos puedan aportar nuestros jóvenes, por eso hago un llamado para que se sumen y tengan una mayor participación en pro de un mejor Apatzingán, ustedes son el presente y el futuro de nuestro municipio, desde la presidencia municipal vamos a escucharlos y atenderlos”, agregó.

Fanny Arreola, sostuvo que la relación de su administración con la juventud será fundamental para lograr grandes cosas y una verdadera transformación en Apatzingán, por ello reiteró su compromiso con ellos y aseguró que trabajará de la mano con ellos.

La información y opinión de este reportero y de está casa editorial, está apegada a la libertad de expresión que está garantizada en la Constitución política de México en su artículo 6° en forma general y el artículo 7° que establece la libertad de escribir y publicar obras sobre cualquier materia, considerando que es una opinión e información investigada de quien la escribe.

“Seremos un gobierno aliado de los empresarios y las inversiones”: Blanca Álvarez

La candidata a la presidencia municipal, se reunió con citricultores, a quienes reconoció la inseguridad es el principal factor que amenaza la tranquilidad, la pacificación y las inversiones en Apatzingán.

Apatzingán, Mich., En un esfuerzo por abordar las preocupaciones de uno de los sectores más importantes de la economía local, la candidata a la presidencia municipal de Apatzingán, Blanca Álvarez, se reunió hoy con citricultores de la región, a quienes recalcó que la inseguridad es el principal factor que amenaza la tranquilidad, la pacificación y las inversiones en Apatzingán.

“Tenemos claro que hoy en Apatzingán nos urge un pacto social y económico, donde el gobierno y los empresarios sellen una alianza que garantice preservar un municipio ordenado y con seguridad”, afirmó la candidata de los partidos PRD, PRI y PAN, ante los productores.

La candidata informó que ya está trabajando en un diagnóstico, una propuesta y un programa de trabajo en materia de seguridad. Este plan tiene como objetivo recuperar gradualmente la seguridad del pueblo de Apatzingán.

“Créanme que no es un tema sencillo de resolver, pero también estoy convencida de que tenemos que explorar nuevas medidas y estrategias para inhibir los delitos y garantizar el bienestar de la población”, añadió.

Blanca Álvarez también señaló que actualmente, el estado de fuerza policial en el municipio es insuficiente, por lo que urgió a garantizar salarios más dignos para los policías e implementar una política de apoyos que incluya becas, capacitación y mejores incentivos en salud, vivienda y apoyo para la finalización de estudios educativos.

“Este proyecto tiene rumbo, un trazo claro y una visión de futuro. Será una prioridad la seguridad. Será un gobierno aliado de los empresarios, de las inversiones y, sobre todo, de potenciar un polo de desarrollo económico para nuestra región”, concluyó la candidata.

La información y opinión de este reportero y de está casa editorial, está apegada a la libertad de expresión que está garantizada en la Constitución política de México en su artículo 6° en forma general y el artículo 7° que establece la libertad de escribir y publicar obras sobre cualquier materia, considerando que es una opinión e información investigada de quien la escribe.

“Vamos por una Policía Municipal bien equipada y capacitada para atender a los ciudadanos”: Blanca Álvarez

La candidata a la alcaldía, dijo que atenderá las necesidades primordiales de los elementos, como el acceso a la vivienda y una jubilación digna.

Apatzingán, Mich., Las condiciones en las que opera el cuerpo Policía Municipal, deberá cambiar en la próxima administración, para garantizar el correcto funcionamiento de la seguridad en el municipio, destacó la candidata a la presidencia municipal de Apatzingán, Blanca Álvarez, quien se reunió con elementos municipales, a quienes reconoció su valentía y compromiso, a pesar de no contar con el equipamiento necesario y los vehículos adecuados para desempeñar su trabajo.

Conocedora de las condiciones en las que laboran los elementos de la Policía Municipal, la candidata de la coalición “Fuerza y Corazón por Apatzingán”, subrayó varios compromisos importantes dirigidos a mejorar el bienestar de los policías.

Entre éstos, destacó la necesidad de garantizar acceso a la vivienda y un plan de jubilación digno, objetivos que se podrán alcanzar mediante un convenio con el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

Durante su intervención, la candidata criticó al actual gobierno municipal, que está por cumplir seis años en funciones, por su falta de interés en el bienestar de los elementos de seguridad.

Señaló que en estos años no se han incrementado los salarios, ni se han mejorado las prestaciones de los policías, además de que administración actual no ha generado las capacitaciones necesarias para los oficiales y mucho menos los ha equipado adecuadamente para su trabajo.

Blanca Álvarez se comprometió a cambiar esta situación, asegurando que, al ser alcaldesa, implementará políticas que reconozcan y fortalezcan la labor de la Policía Municipal, proporcionando los recursos y el apoyo necesarios para que puedan desempeñar su trabajo de manera efectiva y segura.

La información y opinión de este reportero y de está casa editorial, está apegada a la libertad de expresión que está garantizada en la Constitución política de México en su artículo 6° en forma general y el artículo 7° que establece la libertad de escribir y publicar obras sobre cualquier materia, considerando que es una opinión e información investigada de quien la escribe.