Ordenar Apatzingán, será una causa común con el pueblo: Blanca Álvarez

La candidata propone la creación de la Dirección de Tránsito Municipal.

Apatzingán, Mich., El ordenamiento y rescate de Apatzingán, se podrá lograr con el respaldo de la ciudadanía, pues ningún gobierno puede solo con las problemáticas que aquejan al municipio, destacó la candidata a la presidencia municipal por la coalición “Fuerza y Corazón por Apatzingán”, Blanca Álvarez.

En ese sentido la candidata expuso que Apatzingán requiere un reordenamiento en todos los aspectos, principalmente en los servicios públicos municipales, así como en la cuestión vial y de tránsito.

Al respecto la abanderada de los partidos PRD, PRI y PAN, manifestó que hay una creciente en el número de accidentes en motocicleta, por lo que es urgente la creación de la Dirección Municipal de Tránsito, que atienda las cuestiones viales.

Destacó que el problema de los accidentes de tránsito, especialmente aquellos involucrando a jóvenes motociclistas, no puede ser solucionado únicamente con la imposición de multas o la realización de operativos esporádicos.

“Los accidentes de motocicleta en nuestra ciudad han alcanzado niveles alarmantes. La mayoría de estos incidentes son resultado de la imprudencia y falta de conocimiento de las normas de tránsito por parte de nuestros jóvenes”, expresó la candidata.

La propuesta de Blanca Álvarez incluye la formación de un cuerpo de Tránsito Municipal especializado, encargado de la regulación y monitoreo del tráfico en Apatzingán.

Este organismo tendría la responsabilidad de implementar controles más estrictos y permanentes, además de supervisar el cumplimiento de las normativas viales.

También incluye la educación vial con un enfoque especial en los jóvenes. “No podemos seguir parchando el problema.

Necesitamos una solución estructural que implique la educación y concientización sobre la seguridad vial desde temprana edad”, señaló.

En dicho programa se incluirán las campañas educativas en escuelas, sesiones de capacitación abiertas al público para promover la conducción segura y la responsabilidad vial, así como actividades de sensibilización.

La información y opinión de este reportero y de está casa editorial, está apegada a la libertad de expresión que está garantizada en la Constitución política de México en su artículo 6° en forma general y el artículo 7° que establece la libertad de escribir y publicar obras sobre cualquier materia, considerando que es una opinión e información investigada de quien la escribe.

Fanny Arreola agradece suma de voluntades a su proyecto en Apatzingán

La candidata de MORENA / PT / PVEM agradeció la suma de voluntades a su proyecto, incluso a simpatizantes de otras corrientes políticas.

Apatzingán, Mich., La candidata a la presidencia municipal de Apatzingán, Fanny Arreola Pichardo, representante de la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, conformada por MORENA, Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y el Partido del Trabajo (PT) agradeció a los ciudadanos la suma de voluntades a su proyecto.

La contendiente a la alcaldía, se ha encargado de visitar desde el centro, hasta las orillas de la ciudad, recibiendo múltiples comentarios en su recorrido, donde la ciudadanía le expresa la simpatía a su persona, a pesar de pertenecer a otras corrientes políticas.

“Estamos muy contentos de toda la alegría y simpatía que nos han brindado, en las colonias nos reciben bien tanto los niños como los adultos, es muy sorprendente ver a los menores afirmando que si pudieran votar, lo harían por mi”, señaló la candidata.

Arreola Pichardo no solo se ha ganado la simpatía de las colonias, pues representante del movimiento guinda también ha sido bien recibida por los maestros, bomberos, mandaditos, jornaleros e incluso madres de familia, para quienes mantiene una propuesta de apoyo dijo una vez llegada a la alcaldía de la ciudad.

La información y opinión de este reportero y de está casa editorial, está apegada a la libertad de expresión que está garantizada en la Constitución política de México en su artículo 6° en forma general y el artículo 7° que establece la libertad de escribir y publicar obras sobre cualquier materia, considerando que es una opinión e información investigada de quien la escribe.

No daremos marcha atrás para recuperar a Apatzingán y la región: Paco Huacus

Ante la violencia y la inseguridad que agobia a la región, es fundamental lograr un cambio político, afirmó el candidato a diputado federal de la coalición “Fuerza Corazón por Mexico”.

Apatzingán, Mich., El candidato a la diputación federal por el distrito 02, Paco Huacus Esquivel, se comprometió a coadyuvar con las autoridades federales, para recuperar el orden, la seguridad y el bienestar del pueblo de Apatzingán y su región.
Y es que ante la indolencia de las autoridades locales y del estado para inhibir la inseguridad y la violencia, “mediaré con el próximo gobierno federal, que encabezará Xóchitl Gálvez, para fortalecer las tareas y medida de prevención del delito en la región de la tierra caliente”, señaló el abanderado del PRD, PRI y PAN.

Huacus Esquivel dijo que Apatzingán y los municipios que integran el distrito 02, requieren un orden para poder recuperarse en materia social, de economía y seguridad, pues son ejes que van de la mano y donde se ha golpeado seriamente a la población por las políticas implementadas por el actual gobierno federal.

Por lo anterior el candidato hizo un llamado a los ciudadanos a la reflexión del voto y confiar en los candidatos de la coalición “Fuerza y Corazón por México”, “pues juntos podremos regresar lo que el país ha perdido en los últimos seis años.

La información y opinión de este reportero y de está casa editorial, está apegada a la libertad de expresión que está garantizada en la Constitución política de México en su artículo 6° en forma general y el artículo 7° que establece la libertad de escribir y publicar obras sobre cualquier materia, considerando que es una opinión e información investigada de quien la escribe.