Será una elección de mujeres, una elección historia con el triunfo de Claudia Sheinbaum


Apatzingán, Mich.- Durante las reuniones que encabeza la candidata a la Diputación Local, Sandra Garibay por la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, destacó que uno de los compromisos que asumió desde el inició de la campaña, es trabajar en la legislación para que en el movimiento de la Cuarta Transformación siga creciendo en Michoacán.


Al encabezar reuniones en diversas colonias del municipio, la candidata de Morena – PT y PVEM, explicó a la ciudadanía que el próximo 2 de junio se llevará a cabo una elección histórica, porque “por primera vez la población elegirá a una mujer como presidenta de México Claudia Sheinbaum; también Apatzingán tendrá presidenta y el distrito local lo ganamos”, dijo.


Sandra Garibay, afirmó que uno de los principales objetivos en los que se ha enfocado en su campaña es a promover la unidad, por ello, se comprometió a trabajar en la legislación alineada con las políticas de Claudia Sheinbaum, con la finalidad de llevar la transformación del distrito.


Por lo anterior, la candidata morenista, instó a las y los ciudadanos a que salgan a votar el próximo 2 de junio crucen la boleta “todo por Morena” para unidos y fuertes podamos continuar con la transformación del país.

Las mujeres sabemos administrar y gobernar para el bien común

La economía de Apatzingán también depende de la fuerza y empoderamiento de la mujer: Fanny Arreola.

Apatzingán, Mich. Durante los recorridos en el municipio de Apatzingán y sus comunidades, la candidata a presidenta municipal de Apatzingán, Michoacán, Fanny Lysette Arreola Pichardo, que encabeza la coalición “Sigamos Haciendo Historia” conformados por Morena, PT y Partido Verde, hace un llamado a la sociedad en general y a las mujeres en particular, a la sororidad femenina, a cerrar filas por el proyecto que garantiza nuevas estrategias de seguridad, economía, salud y sano esparcimiento.

Durante cada presentación en las colonias, se reconoce la labor que realizan las mujeres Apatzinguenses, el arduo trabajo que llevan a cabo en el hogar, las madres solteras; trabajadoras o emprendedoras. “Las mujeres somos un pilar importante en la familia, somos buenas administradoras y organizadoras de múltiples labores domésticas y laborales, sabemos ‘estirar el presupuesto’ y eso es lo que haremos al llegar a la presidencia municipal” enfatizó Arreola Pichardo

En el marco del pasado Día de las Madres, y durante la felicitación personal que realizó la candidata, escuchó las necesidades de las mujeres, donde se requiere inyectar presupuesto para generar una igualdad sustantiva en la región .

Finalmente, Arreola Pichardo, dio a conocer que la fuerza y empoderamiento de la mujer es
importante para la economía de Apatzingán, y por ello, se compromete a gestionar recursos a nivel estatal y federal, para implementar programas y fuentes de empleo, así como una unidad móvil que atienda delitos contra las mujeres y brindar acompañamiento ante diferentes instancias.

La información y opinión de este reportero y de está casa editorial, está apegada a la libertad de expresión que está garantizada en la Constitución política de México en su artículo 6° en forma general y el artículo 7° que establece la libertad de escribir y publicar obras sobre cualquier materia, considerando que es una opinión e información investigada de quien la escribe.

Gobierno local y sector salud llama a prevenir dengue

Apatzingán, Mich.- Antes de la temporada de lluvias el gobierno municipal en coordinación con la Séptima Jurisdicción Sanitaria, lanzó recomendaciones para que la población mantenga sus casas y patios limpios, libres de maleza y de cacharros que puedan ser criaderos de mosquitos trasmisores de dengue.

El alcalde, José Abarca Díaz Barriga, dijo que como gobierno local se tiene toda la disponibilidad para fortalecer las acciones para evitar los ciudadanos se enfermen de dengue clásico y puede complicarse con hemorrágico.

Por lo anterior, se comprometió a dar indicaciones a las áreas que corresponden de limpieza para que refuercen la limpia en canales, ríos y espacios públicos “vamos a reforzar acciones para limpiar espacios públicos en los cuales incrementa la maleza y pueden ser sitios para el criadero de zancudos”, dijo.

Por su parte, personal de la Jurisdicción Sanitaria, invitó a la población a mantener una casa y patio limpio, eliminar toda la maleza, desechar lo que ya no se usa, tapar botellas que contengan agua y voltear contenedores, botellas o recipientes que no se utilicen, pero que pueden almacenar líquido.

Cabe mencionar que durante la reunión estuvo presente Benjamín Ceja Carrillo, coordinador de vectores y Candelaria Paniagua, coordinadora de promoción de la salud de la Jurisdicción Sanitaria.