Sandra Garibay mostró su confianza en que la 4T será el proyecto ganador en Tancítaro

La candidata a la Diputación Local de la Coalición “Sigamos Haciendo Historia”, Sandra Garibay, durante el cierre de campaña de Noemí Torres, aseguró que el próximo 2 de Junio Tancítaro tendrá la oportunidad de contar una nueva historia.

Durante el cierre de campaña en Tancítaro, Sandra Garibay, destacó que en coordinación con Noemí Torres en la presidencia municipal se podrá tener un cambio verdadero en diversos rubros para el municipio de Tancítaro.

Por ello, Sandra Garibay, pidió el voto masivo en las urnas el 02 de junio, “esto representa que el pueblo continúe con el mando del país, todos representados por la doctora Claudia Sheimbaum, para hacer realidad las 100 iniciativas que beneficiarán a todos los ciudadanos” dijo.

La candidata de Morena, convocó al voto masivo por Morena, el Partido del Trabajo y Partido Verde Ecologista y así juntos lograr 5 de 5.

En la plaza principal, Sandra Garibay estuvo acompañada por la planilla de Noemí Torres; el representante del candidato a la Diputación Federal, así como integrantes de Morena – Partido del Trabajo y Partido Verde.

La información y opinión de este reportero y de está casa editorial, está apegada a la libertad de expresión que está garantizada en la Constitución política de México en su artículo 6° en forma general y el artículo 7° que establece la libertad de escribir y publicar obras sobre cualquier materia, considerando que es una opinión e información investigada de quien la escribe.

Sindicatos de Maestros en Apatzingán cierran filas y refrendan apoyo a Fanny Arreola

Tras un montaje y noticia falsa, usando el nombre de un medio de comunicación de alto alcance en el estado, los líderes sindicales docentes refrendaron su apoyo hacia la candidata Fanny Arreola.

Apatzingán, Mich., Distintos líderes de expresiones sindicales del municipio de Apatzingán, Michoacán, refrendaron su apoyo total y cerraron filas en apoyo a la candidata a la presidencia municipal del distrito VIII, Fanny Arreola Pichardo.

Lo anterior, luego de que supuestamente un medio de comunicación con alto renombre en el estado de Michoacán “Publicará” una nota del declive de la candidata por la coalición “Sigamos Haciendo Historia” conformada por MORENA, Partido del Trabajo (PT) y Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

En rueda de prensa, se hizo presente la docente Minerva Quintanares, coordinadora de la CNTE Poder De Base, Silvia Guadalupe Chávez, coordinadora regional sección XVIII Poder De Base, Karina Estrada, secretaria de organización de STTAM y Juan Cazárez, comisionado estatal de telesecundarias quienes afirmaron su apoyo incondicional hacia la candidata.

“Estamos aquí para refrendar nuestro compromiso con Fanny Arreola, y decirles que el sector educativo y el sector magisterial, así como parte del alumnado que ya está en edad de votar, queremos refrendar nuestro apoyo y compromiso para que sea ella quien encabece el Ayuntamiento de Apatzingán”, expresó Ulises Buenrostro, coordinador Nacional de Sindicatos por la CNTE sección XVIII.

Por su parte, la candidata a la presidencia municipal, Arreola Pichardo, agradeció este apoyo reconociendo que el amor y compromiso hacia la profesión docente, nace desde sus orígenes, recordando que su madre se dedicaba a la enseñanza.

“Agradezco este apoyo, amo su profesión, amo el gremio, porque me enseñaron hacerlo así, un maestro hace patria todos los días desde sus aulas, y aquí hay muchos que han dado sus vidas al servicio de la educación”, finalizó la contendiente.

Arreola Pichardo aclaró que tampoco planea renunciar o declinar durante esta recta final, añadiendo que menos lo haría por otro personaje que no sea parte de su partido, desmintiendo así los rumores creados en contra de su campaña.

La información y opinión de este reportero y de está casa editorial, está apegada a la libertad de expresión que está garantizada en la Constitución política de México en su artículo 6° en forma general y el artículo 7° que establece la libertad de escribir y publicar obras sobre cualquier materia, considerando que es una opinión e información investigada de quien la escribe.

Guardería NIDOS cumple dos años atendiendo hijos de madres jornaleras agrícolas


• La guardería atienden 25 niños y niñas con horario extendido.


Apatzingán, Mich., En el marco del segundo aniversario de la guardería Nidos ubicada en San Antonio La Labor, la presidenta del DIF, Minerva Guízar Brito reconoció la trayectoria y permanencia de la estancia en apoyo a las madres de familia cortadoras de limón, quienes desde el primer día en que se abrió la guardería dejan a sus hijos en un lugar seguro en el cuál reciben la educación inicial.


Durante la celebración de aniversario, la presidenta del Sistema DIF Municipal, Minerva Guízar, destacó que en coordinación con la presidenta estatal del DIF, Grisel Tello, en Apatzingán la guardería gratuita “Nidos” ha tenido excelentes resultados con la presencia de menos de edad que en su mayoría son hijos de jornaleras agrícolas.


Minerva Guízar Brito, recordó que afortunadamente la comunidad de San Antonio La Labor fue la primera de las 11 estancias que se abrieron con el programa, “me siento muy contenta que Nidos esté cumpliendo dos años de su apertura y que sea una estancia que siga recibiendo niños y niñas; es una gran alternativa para las mamás trabajadoras del campo, poder tener un espacio seguro en su comunidad para dejar a sus hijos”.


La presidenta del DIF Municipal, agradeció a la directora estatal del programa NIDOS, la licenciada Paulina Cruz Almodóvar, así como a las autoridades de la comunidad y a todo el personal de la estancia infantil por fortalecer cada sala con el cuidado y la recreación de todos los niños para favorecer a su desarrollo integral.