Plantan árboles en la Unidad Deportiva

Apatzingán, Mich.- Para el mejoramiento de las áreas verdes y convertir la Unidad Deportiva “Adolfo López Mateos” en un sitio más agradable para los usuarios, el Gobierno Municipal y el Comité de Alcantarillado y Agua Potable plantaron 400 árboles.

Desde muy temprano, el presidente, José Abarca Díaz Barriga y el titular del Capama, Homero Gómez Rubí, así como la titular de la Unidad Deportiva, Maricela Castillo Pacheco, sembraron ejemplares que serán cuidados y protegidos para que en un futuro próximo puedan dar sombra y la ciudadanía disfruten más áreas verdes.

En su mensaje, el alcalde, José Abarca Díaz Barriga, dijo que además de contribuir al medio ambiente, el objetivo también es mejorar la imagen en las áreas verdes, por eso en esta campaña de reforestación se han plantado árboles para reponer aquellos que fueron retirados por encontrarse añejos y secos por falta de mantenimiento.

José Abarca Díaz, hizo un llamado a los usuarios de este centro deportivo para que cuiden las áreas verdes y no maltraten los árboles, “todos juntos podemos hacer que este lugar sea agradable para todos los usuarios que asisten a la práctica de algún deporte” dijo.

Finalmente, el titular del Capama, Homero Gómez, indicó que el Comité de Agua Potable siempre promueve el cuidado del agua y por supuesto del medio ambiente, “los árboles son vida, son sombra, los árboles son oxígeno y nos ayudan a tener un mejor entorno en todos los sentidos”, aseguró Homero Gómez.

Se reúne Fanny Arreola con el Sector Productivo Agroindustrial del Valle de Apatzingán

Apatzingán, Mich., La diputada local y presidenta electa del municipio de Apatzingán, Fanny Arreola Pichardo, sostuvo una reunión con el Sector Productivo Agroindustrial del Valle de Apatzingán, en donde se tocaron diversos puntos, entre ellos el de trabajar de manera coordinada con los diferentes poderes y niveles del Estado.

Fanny Arreola, enfatizó que el Sector Productivo Agroindustrial del Valle de Apatzingán, es fundamental para el fortalecimiento de la economía no solo de la región, sino de toda la entidad, pues son un pilar que genera cientos de empleos de manera directa e indirecta.

En esta reunión también estuvo presente el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, con quien la presidenta electa acordó trabajar de manera coordinada y estratégica en pro del campo, de la ganadería y de la agricultura, en general de todo el sistema productivo del valle de Apatzingán.

La también diputada local, detalló que en el tiempo que lleva como legisladora ha impulsado mediante diversas iniciativas, beneficios para las y los productores, por lo que ahora como alcaldesa continuará fomentando políticas públicas y estrategias en pro de este sector.

La profesionalización de los jóvenes es fundamental para lograr cambios positivos en Apatzingán: Fanny Arreola

La diputada local agradeció la distinción que le hizo la generación 2020-2024 para ser se madrina y los impulsó para que continúen cumpliendo todas las metas que se propongan en su vida.

Apatzingán, Mich., La profesionalización y educación de nuestros jóvenes es un pilar fundamental para la construcción de un futuro prometedor para nuestra tierra, Apatzingán, así lo señaló la diputada Fanny Arreola Pichardo.

La diputada local por el distrito 23, asistió a la entrega de Cartas de Pasante a los alumnos de las licenciaturas en Pedagogía e Intervención Educativa en la Universidad pedagógica Nacional Sub, centro, Apatzingán, en donde fue la madrina de la generación 2020-2024.

La legisladora local, aseguró que la profesionalización de los jóvenes forma parte trascendental para lograr grandes cambios en Apatzingán y en sus respectivas localidades, “la educación superior es importante para generar cambios positivos en la sociedad, por ello hoy extiendo mis felicitaciones para quienes hoy reciben su carta de pasante, pero también para los docentes y desde luego a los padres de familia que apoyan a sus hijos e hijas para cumplir una meta más en sus vidas”.

La también presidenta electa de Apatzingán, manifestó que una de las principales tareas que la caracterizó en su trabajo como diputada fue justamente la del apoyo e impulso a la educación, por lo que reiteró que como alcaldesa, continuará por ese camino y buscará generar las condiciones para que cada vez haya más jóvenes profesionales en Apatzingán.