Apatzingán, Mich.- Con lleno total en la presentación de Máximo Grado, el presidente municipal, José Luis Cruz Lucatero y la primera dama, Minerva Guízar Brito, coronaron a Sheccid I, Reina de la Expo Feria Octubrina 2023 y declararon formalmente inauguradas las actividades del Recinto Ferial.
Con un evento de gala al que se dieron cita decenas de familias, oficialmente inician la Expo Feria Octubrina con motivo del aniversario de la Constitución de 1814, anunció el alcalde, Cruz Lucatero, tras asegurar que se espera lleno total en el teatro del pueblo durante los 16 días de fiesta.
Durante la ceremonia de coronación, la síndico Gisela Martínez Aguilar y su homóloga, Nelida González siñerón la corona a la primer princesa Nancy Barajas; mientras que el regidor Carlos Parra y el secretario de Finanzas, José Abarca, entregaron la corona a la segunda princesa, Wendy Bustos; en tanto, Marcos Méndez, la secretaria de administración Elsa Manzo y el secretario de Desarrollo Económico, Francisco García Amezcua, colocaron la tiara a la señorita simpatía Jailene Peña.
También estuvieron presentes, las reinas de diferentes instituciones educativas, asociaciones y clubes sociales de Apatzingán.
Al dar las primeras palabras la Reina Octubrina Sheccid I, agradeció a familiares y amigos por el apoyo brindado durante la trayectoria que hoy inicia con la coronación y, se comprometió a ser una digna representante para Apatzingán.
Después de coronar a la nueva soberana, el presidente, José Luis Cruz Lucatero, invitó a la ciudadanía para que asista a disfrutar de la Expo Feria al ser una fiesta para todos los ciudadanos, finalmente inició el gran espectáculo de pirotecnia y la presentación de Máximo Grado que cautivó a cientos de persona que abarrotaron el recinto ferial.
Inauguran con la exhibición de 76 ejemplares la Exposición Ganadera
Apatzingán, Mich.- El presidente municipal José Luis Cruz Lucatero inauguró la Expo Ganadera en el marco de la Feria Octubrina, ahí refrendó su compromiso de mantener la colaboración y el trabajo con la Unión Ganadera de Apatzingán en beneficio del sector agropecuario.
Durante la apertura de la Expo Ganadera, el alcalde estuvo acompañado por el Presidente de la Unión Ganadera Regional del Estado, Abraham Cuevas Mendoza; el presidente de la AC Ganadera de Apatzingá, José Ma. Cuevas Barajas; la síndico Gisela Martínez Aguilar; el regidor Carlos Parra; así como el presidente de Parácuaro, Huriel Bautista y representantes de las uniones ganaderas de: Buenavista, Lombardía, Aguililla y Parácuaro.
Luego de recorrer la exhibición de ganado, el presidente, agradeció a todos los ganaderos por participar cada año en la Expo Feria.
A su vez las autoridades fueron testigos de la rifa que se llevó a cabo resultando ganador Roberto Mora.
Este año la exposición la integran las ganaderías de:
Morelia, Tocumbo , Apatzingán, La Cofradía,
Morelia, Coeneo y Tirio
Arteaga, Lázaro Cárdenas y Lombardía, informó el regidor Carlos Parra.
Expo Feria dejará una derrama económica de hasta 10 millones de pesos
• A dos días de iniciar la feria se ha llenado el Teatro del Pueblo.
Apatzingán, Mich.- La Expo Feria Octubrina 2023 dejará una derrama económica de hasta 10 millones de pesos, estimó el presidente municipal, José Luis Cruz Lucatero, y el secretario de desarrollo económico, Francisco García Amezcua, al precisar que a dos días de iniciar la feria con la presentaciones artísticas los ciudadanos han abarrotado el Teatro del Pueblo.
En rueda de prensa, el alcalde, José Luis Cruz Lucatero, aseguró que durante el fin de semana que se aperturó formalmente el recinto ferial, se observó a nuestras familias apatzinguenses en todos los espacios disfrutando de la Expo Feria, “la noche de la coronación tuvimos un lleno total cuantificado en más de 7 mil personas, únicamente en el Teatro Pueblo sumado a las familias que asistieron a los juegos electromecánicos”, dijo.
El presidente, José Luis Cruz Lucatero, destacó que se espera que toda la semana se llene el Teatro del Pueblo con la presentación de artistas como Lalo Mora, Grupo Recluta, Virlan García, El Norteño, Los Terrícolas, Pepe Morfín, Saúl Jaguar y sin duda, Paquita La del Barrio.
Sobre la derrama económica, Cruz Lucatero, reconoció que durante el fin de semana la ocupación hotelera estuvo al cien por ciento y, no solo el sector hotelero incrementó sus ingresos también para el comercio de alimentos y productos secundarios; “es un mes de fiesta en el que aumenta el circulante económico y se refleja en el consumo de diversos productos para todos los giros comerciales”, dijo.
Finalmente, el secretario de Desarrollo Económico y Ferias, Francisco García Amezcua, informó que en coordinación con las autoridades de seguridad se estará diseñando la estrategia de seguridad al interior del Recinto Ferial.