“El legado de la primera constitución de México es fundamental para la historia constitucionalista del país y fuente de inspiración de la Cuarta Trasformación”: José Luis Cruz Lucatero

• Recibe JLCL reconocimientometopa del Ejercito Mexicano.

Apatzingán, Mich.- El legado de la primera constitución de México es fundamental para la historia constitucionalista del país y fuente de inspiración de la Cuarta Trasformación, bajo el liderazgo del presidente Andrés Manuel López Obrador quien ha sabido conducir a México con dirección y certeza, pronunció el presidente de Apatzingán, José Luis Cruz Lucatero.

La ceremonia del CCIX Aniversario de la Firma de la Constitución de 1814, inició con una guardia de honor y la posterior colocación de una ofrenda floral en el fortín a José Ma. Morelos encabezada por el gobernador del Estado, Alfredo Ramírez Bedolla; el alcalde, José Luis Cruz Lucatero, y los titulares de los Poderes Legislativo y Judicial.

En el acto cívico, el presidente municipal, José Luis Cruz Lucatero, reconoció el carácter municipalista del gobernador, Ramírez Bedolla que se ve reflejado en obas de infraestructura social y urbana que están cambiando el rostro de Apatzingán.

“Festejar un aniversario más de la firma de la Constitución de Apatzingán es lugar propicio para que todos juntos y desde cada una de nuestras trincheras confrontemos los retos y desafíos que permitirán alcanzar inmediato, un mejor y más próspero país”, destacó José Luis Cruz Lucatero.

En su mensaje, el edil, recordó que Apatzingán no solo es un espacio territorial en la geografía nacional, es el lugar donde se suscribe la Primera Constitución escrita del México independiente, “además de su riqueza cultural, gastronómica y por supuestos los avances del municipio en los últimos cinco años encaminados a la transformación”, abundó.

Durante el acto cívico Oscar Rentería Chazarino, en representación del Heróico Colegio Militar entregó una metopa al presidente José Luis Cruz Lucatero y al gobernador del Estado, Alfredo Ramírez Bedolla, por su valiosa participación y labor en coordinación con el Ejercito Militar.

Con marcha exhortan a mujeres a previr el cáncer de mamá

Apatzingán, Mich.- Con una caminata y un evento de concientización, el gobierno municipal, a través del DIF y el Instituto Municipal de la Mujer Apatzinguense (IMMA), conmemoraron el Día Mundial de la Lucha Contra el Cáncer de Mama.

La presidenta del DIF Municipal, Minerva Guízar Brito, encabezó los eventos de concientización sobre el cáncer de mama, cuyo día oficial de conmemoración es el 19 de octubre.

Durante el evento, la presidenta del DIF, Minerva Guizar, hizo un llamado a las mujeres, a hacer conciencia sobre su salud, “hoy sabemos que el cáncer de mama es una de las enfermedades que cobra más vidas, en nuestro país”.

Expuso que la autoexploración y las revisiones clínicas, son la única forma de salvar la vida de mujeres “y también de hombres, que aunque en menores cifras, pero también algunos llegan a padecer de esta enfermedad”.

Por su parte la titular del IMMA, Endi Herrera Estrada, agradeció la participación del sector salud, en los eventos que realizan las dependencias municipales, pues son pieza medular en la concientización de las mujeres, sobre el cáncer de mama y cérvico- uterino.

Cabe destacar que durante el evento asistió la directora de administració, Elsa Manzo Ramírez; el jefe de la Jurisdicción Sanitaria, Abraham Espinoza; así como directivos y algunos de instituciones educativas.

Todo listo para el desfile del 22 de octubre

Apatzingán, Mich.- El gobierno municipal en coordinación con el ejercito mexicano informaron que todo está listo y coordinado para el desfile cívico–militar del 22 de octubre, en el cual la ciudadanía podrá disfrutar de un espectáculo con elementos de las fuerza aérea mexicana; helicópteros; paracaidistas y en cuanto a los contingentes educativos.

Serán más de 40 escuelas de nivel básico, superior y medio superior, así como los tradicionales cuerudos del cuerpo de caballería y las reinas en sus carros alegóricos.

el tradicional desfile con motivo de la firma de la constitución de 1814, dará inicio a las 10:00 de la mañana, partiendo desde el monumento a la cultura para recorrer la avenida constitución y dar vuelta en estaban baca calderón hasta dislocar las primarias en Cayetano Andrade.

Secundarias concluyen en calle: 16 de septiembre y nivel superior y demás contingentes como carros alegóricos y personas a caballo en la calle corregidora.

Es importante señalar que, el gobierno municipal que encabeza José Luis Cruz Lucatero en coordinación con las autoridades de seguridad han detallo minuciosamente un operativo de seguridad para que la población pueda disfrutar el tradicional desfile sin incidentes.