Bedolla y productores acuerdan acciones para la exportación de limón

Apatzingán, Michoacán, El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla y la Asociación de Citricultores del Valle de Apatzingán establecieron agenda de trabajo para concretar la certificación y exportación del limón michoacano.

En reunión de seguimiento al Plan de Verificación, Inspección Fitosanitaria y Trazabilidad del limón, realizada en el marco del 15 aniversario de la asociación, el mandatario comentó que es importante darle valor agregado al producto.

“Nuestro esfuerzo debe centrarse en la certificación para exportar el limón y alcanzar un mejor precio comercial”, dijo.

Recordó que este proceso se realiza en acompañamiento de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) y de la Junta Local de Sanidad Vegetal de Apatzingán, recientemente creada para apoyar a este sector de la región.

El gobernador destacó que para cuidar a los productores, se tiene presencia permanente con operativos conjuntos de la Secretaría de Seguridad Pública, Guardia Civil, Guardia Nacional, Ejército y Policía Auxiliar.

El titular de Sader, Cuauhtémoc Ramírez Romero informó que se han entregado 20 mil plantas para cultivo de limón, créditos federales para el establecimiento de huertas e inició la certificación de viveros para dar trazabilidad al limón desde su cultivo en huerta hasta su comercialización.

El presidente de la Mesa Directiva de la Asociación de Citricultores del Valle de Apatzingán, Bernardo Bravo Manríquez coincidió en que se redoblarán esfuerzos para atender las necesidades y generar mayores beneficios para el sector.

Recibe reequipamiento para estancia de adultos mayores

• Inician las jornadas optometristas.

Apatzingán, Mich.- La Estancia del Adulto Mayor en Apatzingán fue reequipada con material didáctico especial para que los abuelitos convivan y ocupen su tiempo, durante el evento el Sistema DIF Municipal a cargo de la presidenta, Minerva Guízar Brito agradeció al DIF Estatal por los materiales y la jornada optometristas para beneficiar a más de 100 adultos mayores.

Al dar la bienvenida Víctor Hugo Anguiano, titular de la Procuraduría de la Defensa y Representación del Adulto Mayor, informó que este año el DIF Estatal tiene el objetivo de entregar materiales a los espacios con alta productividad en asistencia de ancianitos, por ello, Apatzingán fue acreedor a diversos artículos que serán utilizados los días viernes y domingos.

A nombre de la presidenta del DIF, Minerva Guízar, la directora Carmen Álvarez, informó que actualmente la estancia del Adulto Mayor a cargo de Alejandro Morales Vázquez, tiene una población de 75 abuelitos y abuelitas que todos acuden los días vienes a bailar y los domingos se les ofrece un desayuno.

Finalmente, las autoridades recibieron el reequipamiento y comenzaron a realizar la jornada optometrista para beneficio de 100 adultos mayores que requieren lentes gratuitos.

Comienza la modernización y colocación de nuevos semáforos

Apatzingán, Mich.- El gobierno municipal que encabeza el presidente, José Luis Cruz Lucatero, inició con la rehabilitación de nueve semáforos y la instalación de uno más en el cruce del acceso al Infonavit Los Limones, estas acciones son con el fin de evitar accidentes y ayudar a un libre y seguro tránsito de los automovilistas y peatones.

Durante la supervisión de los trabajos, el presidente José Luis Cruz, informó que este día comenzó la reparación de los semáforos en la avenida Morelos esquina con Cornelio Ortiz de Zarate; en la Colonia Bonifacio Moreno calle Plan de San Luis con esquina Abraham González; Avenida Madero y Serapio Rendón; Avenida Madero y Manuel Doblado; así como Av. Madero y Filomeno Mata; además del semáforo de la Bodega Aurrera; otro en Avenida Madero esquina con Cerro de las Campanas y Avenida Constitución esquina con Cayetano Andrade.

El alcalde, destacó que una de las más sentidas peticiones de los ciudadanos es la colocación de un semáforo en el acceso al Infonavit Los Limones, por ello, en los próximos días se instalará con la finalidad de contribuir a la seguridad de los ciudadanos y los conductores.

Importante destacar que el gobierno municipal realiza la inversión con recursos propios como parte del mejoramiento vial y el cambio de imagen de Apatzingán.

Finalmente, el presidente, Cruz Lucatero, invitó a la población a respetar las señales de tránsito y vialidad para así disminuir el número de accidentes y contribuir al respeto entre todos los ciudadanos.