Castigar con el voto a gobiernos y autoridades omisas ante la inseguridad: Paco Huacus

Apatzingán, Mich., Ante los altos índices delictivos que tienen sumido al país, los ciudadanos deben meditar su voto, y no facilitarles a los gobiernos y autoridades más omisiones y tolerancia con la inseguridad, señaló el candidato de la alianza “Fuerza y Corazón por México” a la diputación federal por el distrito 02, Paco Huacus.

El aspirante a legislador, señaló que la seguridad pública es un tema nacional, por lo que se requiere mayor determinación y compromiso de quienes asuman cargos de elección popular, “para garantizar una política que garantice cero tolerancia a los delincuentes y replantear la estrategia en la materia”.

En su cuarto día de campaña el candidato del PAN, PRI y PRD, hizo un llamado a los ciudadanos a castigar a los malos gobiernos y representantes populares que han permitido por acción u omisión, que la inseguridad sea un factor que condicione la tranquilidad, la paz y el bienestar del pueblo de México.

Paco Huacus propuso a los ciudadanos que cuestionen y que les expliquen por qué en este gobierno federal se permitió que la impunidad y la corrupción crecieran y se sostuvieran, llevando así al país a un presente en el que la delincuencia gobierna estados y municipios “y que si no hacemos algo, tendremos un futuro catastrófico”.

“México está destrozado y lo vamos a rescatar”: Paco Huacus

• El candidato a la diputación federal por la alianza “Fuerza y Corazón por México”, inició campaña en Apatzingán.

Apatzingán, Mich., México está destrozado, porque al gobierno actual le han bastado menos de seis años para sumirlo en un caos de inseguridad, económico, de salud y social, “y lo tenemos que rescatar, por eso estamos seguros que el próximo 2 de junio saldremos victoriosos con el apoyo de la ciudadanía”, manifestó el candidato de la alianza PAN, PRI y PRD, a la diputación federal por el distrito 02 con cabecera en Apatzingán, Paco Huacus Esquivel, durante su arranque de campaña.


En el centro de la ciudad de Apatzingán y arropado por militantes y simpatizantes de los tres partidos, el candidato expresó su preocupación por la situación de inseguridad, crisis de salud, falta de apoyos al campo, y otros temas fundamentales que, a su juicio, han sumido a la nación en una preocupante decadencia.


El perredista dijo que con el apoyo de la población ganará las próximas elecciones, pues ya tiene la experiencia necesaria en la Cámara de Diputados, “no soy un improvisado, sé cómo se hacen las cosas y no me da miedo levantar la voz para defender a los mexicanos, como ya lo he hecho en muchas ocasiones”.


Expuso que hará campaña con su chaleco antibalas, como símbolo de defensa de la patria y del pueblo de México, “porque esta será el proceso electoral más violento del que se tenga memoria”.


Huacus Esquivel señaló que su campaña se presenta como un llamado a la acción colectiva para superar la decadencia que afecta a diversas áreas clave de la vida nacional.


Los próximos meses estarán marcados por la presentación de propuestas detalladas y el diálogo directo con los electores, en busca de construir un proyecto político que responda a las necesidades reales de la sociedad.
Cabe destacar que Paco Huacus estuvo respaldado por el dirigente estatal del PRD, Octavio Ocampo; la dirigente estatal del PAN, Refugio Cabrera; el dirigente municipal del PRI, Flavio Garza; los candidatos al senado de la República, Araceli Saucedo y Beto Lucatero, así como militantes de los tres partidos que integran alianza “Fuerza y Corazón por México”, quienes también lo acompañaron a la pega de calcas.

Rinden protesta síndico y regidores suplentes

Apatzingán, Mich.- En una sesión ordinaria de cabildo rindió protesta como síndico, Venecia Ruíz Aguilar y los regidores suplentes Martha Mora Pedraza; Roberto González Valencia; Edgar Barajas Flores y Brizeida Cuevas Díaz, esto luego de la licencia definitiva que presentaron cuatro regidores titulares y la síndico.

De acuerdo con la ley orgánica municipal los integrantes de Cabildo que soliciten licencia definitiva se deberá llamar a la síndico y regidores suplentes para que asuman funciones al interior de la administración.

Durante la sesión encabezada por el secretario, Sabino Campos Andrade y regidores, Patricia Magaña Torres; Carlos Parra; Jesús Fernández y Tomas Huerta, dieron la bienvenida de manera oficial a su puesto.

Finalmente cabe recordar que los regidores que se encuentran con licencia por parte del Ayuntamiento son Blanca Álvarez; Juan Romero; Paola Castañeda; Sandra Garibay; Marcos Méndez y la sindico titular, Gisela Martínez Aguilar, los cuales por diferentes motivos se han separado del puesto.