Blanca Álvarez se pronuncia por el desarrollo integral de la zona rural

• Chandio y El Recreo, tendrán una casa de la salud.

Apatzingán, Mich., La zona rural del municipio merece un desarrollo integral, que contribuya a mejorar las condiciones de vida de sus pobladores, manifestó la candidata de la coalición “Fuerza y Corazón por Apatzingán”, Blanca Álvarez, durante su encuentro con habitantes de las comunidades de El Recreo y Chandio.

La candidata enfatizó que el campo es el motor económico del municipio y expresó su compromiso de trabajar arduamente para restaurar los programas y recursos destinados al desarrollo agrícola. “Entendemos que el campo es fundamental, por eso es importante que desde la federación se reactiven los recursos para trabajarlo”.

Además, Blanca Álvarez anunció su compromiso de establecer una Casa de la Salud en la zona rural para garantizar el acceso a servicios médicos de calidad para todos los habitantes.

“La salud es un derecho fundamental, y es crucial que las comunidades rurales cuenten con instalaciones adecuadas y personal capacitado para atender sus necesidades de atención médica”, afirmó la candidata.
La abanderada de los partidos PAN, PRI y PRD, destacó la importancia de fomentar el deporte y la cultura entre los niños y jóvenes de las comunidades.

Se comprometió a promover actividades deportivas y culturales que brinden oportunidades de desarrollo integral y sano esparcimiento para la juventud rural.

La candidata a la presidencia municipal concluyó la reunión agradeciendo a los habitantes de El Recreo y Chandio por compartir sus inquietudes y propuestas. “Mi compromiso es trabajar de la mano con ustedes para construir un futuro próspero y equitativo para todas las comunidades de Apatzingán”.

El acompañamiento de nuestra dirigencia en esta campaña por la presidencia municipal, es fundamental para lograr la transformación en Apatzingán: Fanny Arreola

Apatzingán, Mich., El respaldo de nuestra dirigencia es fundamental para lograr la transformación en Apatzingán, así lo manifestó la candidata a la presidencia municipal por este municipio, Fanny Arreola Pichardo, en el marco de la visita y el acompañamiento del dirigente de MORENA en Michoacán Juan Pablo Celis Silva.

El presidente del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) de MORENA, convencido del trabajo que ha realizado Fanny Arreola y del inminente triunfo electoral que tendrá el próximo 2 de junio, señaló que la unidad es la base para lograr grandes resultados y una verdadera transformación en Apatzingán.

“Nosotros venimos aquí convencidos del proyecto de la Cuarta Transformación, conocemos el camino, lo hemos trazado con hombres y mujeres, hemos forjado esta ruta para la transformación y Fanny ha sido una aliada permanente, con Fanny Arreola construiremos el segundo piso de la 4t”, agregó.

Por su parte, la abanderada de la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, fue enfatica al señalar que el respaldo y apoyo de Juan Pablo Celis es un pilar importante para generar cambios y para juntos traer muchos beneficios para las y los apatzinguenses.

“Reconozco en el dirigente de MORENA a un impulsor para el cambio que requiere Apatzingán, él desde su trinchera y nosotros desde la presidencia municipal, aunado al trabajo coordianado que tendremos con el Ejecutivo Estatal y con la Federación, vamos a transformar de fondo a Apatzingán”, finalizó.

La reclasificación de la energía eléctrica planteará JLCL a Sheinbaum

Apatzingán, Mich.- José Luis Cruz Lucatero candidato a la Diputación Federal por el Distrito 02 estableció el compromiso de gestionar la reclasificación de las tarifas de energía eléctrica para Apatzingán, “será una petición que le hagamos a Claudia Sheinbaum candidata a la presidencia de México en su visita el próximo 2 de mayo”.

Ante medios de comunicación, José Luis Cruz Lucatero candidato de Morena – PT y Partido Verde, informó que desde hace más de un año se vienen realizando las gestiones necesarios para actualizar las tarifas de energía eléctrica, “el municipio de Apatzingán tiene una tarifa que no le corresponde y debemos seguir gestionando para que le asignen la tarifa correcta”.

El candidato de la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, destacó que durante la visita de Claudia Sheinbaum Pardo tendrá un acercamiento para reconocerle la política energética que impulsa y, que sin duda como diputado federal apoyaré para el desarrollo sostenible el cual tiene como objetivo en impulsar la transición energética mediante el uso de energías renovables.