Entrega recepción será fácil, responsable y transparente: alcalde José Abarca

Apatzingán, Mich., A un mes de asumir funciones la nueva administración, el gobierno actual avanza con el proceso de Entrega – Recepción para que sea una transición ágil, responsable y transparente, informó el presidente José Abarca Díaz Barriga.

Ante medios de comunicación, el alcalde, José Abarca, aseguró que a través de la Contraloría Municipal y la Secretaría del Ayuntamiento, se mantiene la coordinación con las áreas involucradas, con la finalidad de asegurar que el proceso de entrega fluya sin contratiempos y se cumplan todos los lineamientos, tal y como lo marca la Ley Orgánica Municipal.

Para tal efecto, el presidente interino, giró instrucciones a funcionarios municipales salientes, para que faciliten en toda su amplitud el trabajo a los equipos e integrantes de la Recepción que encabeza la presidenta Electa, Fanny Arreola

José Abarca Díaz Barriga, dijo que el objetivo, es sacar adelante conjuntamente con el nuevo Gobierno una transición exitosa por el bien de los ciudadanos.

Inicia campaña de reforestación

• Se invita a la ciudadanía a cuidar los árboles plantados y seguir sembrado.

Apatzingán, Mich.- Con el objetivo de contribuir a mejorar el medio ambiente, inició la campaña de reforestación con la meta de plantar más de 3 mil árboles de diversas especies, acción que forma parte de la iniciativa ciudadana presentada por Cristian Estrada y el respaldo del presidente municipal, José Abarca Díaz Barriga.

Durante el arranque de inicio de la jornada, el presidente, José Abarca Díaz Barriga, dijo que no se trata de una reforestación más, es una gran jornada enfocada en plantar árboles y especialmente cuidarnos, por ello, pidió a todos los ciudadanos e instituciones que se unieron a la campaña para que vigilen los árboles que sean planteados este día y, así contribuir al cuidado del ecosistema.

El alcalde, José Abarca, dijo que es muy importante el que se vaya generando una cultura en las futuras generaciones, tenemos que cuidar nuestro planeta tierra, pidió.

Por su parte, Cristian Estrada, reconoció el apoyo recibido por el gobierno municipal que a través del vivero municipal y el Capama se coordinó para la distribución de los árboles, en ese sentido, explicó que muchas familias se están uniendo a la iniciativa y la meta es seguir reforestando las áreas públicas.

Fanny Areola comprometida con la comunidad LGBTTTIQ+ tendrá visibilidad, representación y protección a sus derechos

Todos los colectivos formarán parte de este segundo piso de la Transformación.

Apatzingán, Mich., La candidata presidenta municipal electa Fanny Lisette Arreola Pichardo, dio a conocer que la comunidad LGBTTTIQ estarán representados dentro de la administración pública.

Dentro del plan de trabajo y acciones para el municipio de Apatzingán, se encuentran incluidos todos los colectivos, y uno de los más necesitados es la comunidad LGBTTTIQ, que requiere de visibilidad y respeto a sus derechos.

Para dicho colectivo se contará con un espacio que brinde atención, orientación y acompañamiento a procedimientos legales correspondientes al cambio de género, se brindarán pláticas sobre salud sexual y se atenderán gestiones referentes a programas y eventos alusivos al mes del orgullo.

Finalmente Arreola Pichardo, destacó que es importante promover los valores del Respeto y la Tolerancia desde los hogares, con el objetivo de sensibilizar a la población y convivir en un entorno con mayor empatía entre todos los colectivos.