Avanzan obras con gran sentido social para la colonia La Joya y Nueva Revolución

• Drenaje sanitario y puente en colonias más alejadas del municipio.

Apatzingán, Mich.- El presidente José Abarca Díaz Barriga, supervisó obras consideradas de primera necesidad como la introducción de la red de drenaje sanitario en la colonia La Joya y la construcción de un puente que une a las colonias Loma Alta y El Mirador, dichas acciones se concentraron en colonias alejadas del municipio y responden a una gran necesidades de sus habitantes.

Durante el recorrido, el alcalde, José Abarca estuvo acompañado por el secretario de Infraestructura, Juan Carlos Sánchez Pardo; el regidor de obras, Carlos Enrique Parra; el titular de Urbanismo, Luis Matías Gaytan y el director del Capama, Homero Gómez, así como habitantes y encargados del orden de las colonias La Joya y Loma Alta, conocida como Nueva Revolución.

El presidente, José Abarca Díaz, indicó que nuestro municipio se encuentra en un proceso de transformación social, “a veces los avances y obras de drenajes no se ven pero son de gran importancia y sobre todo resuelven una necesidad social para las familias”, dijo.

En la visita a las obras, el alcalde, reconoció la disponibilidad de los habitantes de ambas colonias para ampliar el plan de cada obra, es decir, “la red de drenaje se amplió a mil 700 metros porque los habitantes se organizaron y reunieron una cantidad para que más hogares tuvieran el drenaje”.

De igual forma en el puente de La Joya los propios vecinos se coordinaron en apoyo a la mano de obra.

Finalmente, el contador, José Abarca Díaz Barriga, abundó que durante la presente semana se estarán llevando a cabo supervisiones en todas las obras que se ejecutan este año, con la finalidad de corroborar el proceso en el que se encuentran y poder entregar a la próxima administración un dictamen de obra público completo y real.

El medio ambiente, será un eje central en mi administración: Fanny Arreola

Apatzingán, Mich., El impulso y apoyo al medio ambiente, será un pilar fundamental en el trabajo de la próxima administración del gobierno municipal de Apatzingán, así lo manifestó la presidenta electa, Fanny Arreola Pichardo, en el marco de la reforestación que se llevó a cabo el pasado domingo.

Fanny Arreola, agradeció la invitación al presidente municipal, José Abarca Díaz, de quién dijo, ha sido también un fuerte impulsor del medio ambiente en pro de un mejor Apatzingán.

“Domingo de reforestación en Apatzingán, muchas gracias a todos los que se sumaron al llamado por un mejor Apatzingán y gracias al alcalde interino Abarca Díaz, por extendernos la invitación gracias a todos los grupos, asociaciones y a la sociedad civil, siempre impulsaré cualquier iniciativa ciudadana que tenga como finalidad el bienestar colectivo”, aseveró.

La próxima alcaldesa, aseguró que el medio ambiente será un eje central en su administración, además de que se harán campañas constantes para la reforestación y el cuidado del medio ambiente.

“Agradezco a todos los grupos organizados de la sociedad civil y aseguró que promoverá e impulsará cualquier iniciativa ciudadana que tenga como finalidad el bienestar colectivo”, finalizó.

Supervisa presidente José Abarca obras en Acahuato y San Antonio

Apatzingán, Mich., El presidente José Abarca Díaz Barriga realizó un recorrido de supervisión de obra pública en las Tenencias San Antonio La Labor y Santiago Acahuato, las cuales forman parte de las acciones de infraestructura carretera con las que cerrará la administración 2021-2024.

En compañía del secretario de Obras Públicas, Juan Carlos Sánchez Pardo, el titular del Comité de Alcantarillado y Agua Potable, Homero Gómez y el regidor Carlos Enrique Rodríguez Parra, recorrieron los pavimentos para constatar el proceso de mejoramiento que se aplica en las vías de comunicación.

Durante el recorrido, el alcalde, José Abarca Díaz Barriga, destacó que como parte del programa Anual de Obra Pública, la presente administración ejecuta más de 30 acciones en diverso rubros, las cuales en estos momentos presentan un avance importante y serán concluidas en los plazos establecidos entre las autoridades y constructoras.

En ese contexto, el presidente Abarca Díaz Barriga, aseguró el gobierno local priorizó obras de pavimentación que tuvieran conexión con otros accesos, con la finalidad de que las familias tengan calles que les permita trasladarse fácil y seguro.

Finalmente, el secretario de Obra Pública, Juan Carlos Sánchez informo que, la obra de pavimentación en el acceso a la comunidad de San Antonio ya quedo concluida y el empedrado lechado de concreto en Acahuato presenta un avance del 80 por ciento.