Se llenan de color alegría y patriotismo las calles de Apatzingán por su tradicional desfile cívico militar

Apatzingán, Mich.- Se llevó a cabo el tradicional desfile cívico-militar con motivo del Aniversario de la Constitución de 184, la parada fue encabezada por la presidenta municipal, Fanny Arreola Pichardo y el gobernador del Estado, Alfredo Ramírez Bedolla.

De acuerdo con el parte militar el desfile contó con la participación de 7 mil 750 alumnos de instituciones educativas, personal del Ejército Mexicano, Asociaciones de Charros, Cuadra, carros alegóricos con las reinas de diversas escuelas y por supuesto desfiló la Reina Octubrina Linda I.

El gobierno municipal reconoció la organización y disposición de la dirección de Espacios Educativos, la Secretaría de Desarrollo Social y la coordinación de desfiles, quienes dirigieron los contingentes que arrancaron los aplausos de cientos de familias.

De igual forma, se reconoció al personal de Protección Civil y al Ejército Mexicano por su presencia y compromiso en este importante evento, el cuál duró aproximadamente tres horas y concluyó con saldo blanco.

Al concluir el desfile, la presidenta, Fanny Arreola Pichardo, reconoció el esfuerzo de cada padres de familia e institución educativa que se preparan mucho tiempo de anticipación para desfilar el 22 de octubre.

Las acciones de gobierno honran con hechos la Constitución de 1814: Fanny Arreola Pichardo, pronunció durante el acto cívico

• Las autoridades de los tres niveles de gobierno encabezaron las actividades en memoria de la firma de la Carta Magna.

Apatzingán, Mich.- Al celebrar el 210 Aniversario de la Constitución de 1814, la presidenta municipal de Apatzingán, Fanny Arreola Pichardo, pronunció en su discurso para destacar que, “hoy honramos a los héroes constituyentes que nos heredaron el documento fundacional, base política, ideológica e institucional de nuestra patria”.

Acompañada por gobernador del Estado, Alfredo Ramírez Bedolla así como representantes de los tres niveles de gobierno, la alcaldesa del municipio, abundó que la Constitución de 1814 en sus 242 artículos nos hereda la soberanía nacional, el derecho a la autodeterminación, la democracia representativa, forma de gobierno que hoy conservamos con su división de poderes; nos heredan las garantías individuales, conocidas como ahora los derechos humanos, abundó la alcaldesa del municipio.

Tras la colocación de la ofrenda floral en el fortín a Morelos y la firma del libro de los visitantes en el Museo Casa Constitución, la presidenta, Fanny Arreola Pichardo, reconoció los valores y el compromiso del Gobernador del Estado, Alfredo Ramírez Bedolla, por las acciones como la recuperación de la rectoría del Estado en la educación básica, el reconocimiento pleno del derecho a la autonomía y autogobierno, así como las acciones en materia de infraestructura.

“Las acciones de gobierno, honran con hechos la Constitución y nos motivan e inspiran para que los gobiernos municipales hagamos lo que nos corresponde y cumplamos plenamente nuestra responsabilidad constitucional”, aseguró Fanny Arreola Pichardo.

Por lo anterior, la presidenta, indicó que en coordinación con el gobierno del Estado en el gobierno de Apatzingán “hemos iniciado un programa ambicioso de mejoramiento de los caminos rurales, fortaleciendo la producción agrícola que son los pilares de la economía de nuestro municipio”, apuntó.

“Cumplir la ley no es opción, sino la más profunda de nuestras convicciones”, dijo la alcaldesa, al reiterar el compromiso en Apatzingán para que sea ejemplo en el estricto respeto al estado de derecho, que nadie esté por encima de ley” aseguró.

Finalmente, detalló que los legados no se mueren cuando se les recuerda y honra con hechos. En Apatzingán hoy demostramos que hay firmeza, convicción y compromiso con su transformación, inspirada ésta en los principios, los valores y la resiliencia heredada por los héroes Constituyentes.

Apatzingán se viste de fiesta e historia al celebrar el Aniversario de la Constitución de 1814

Apatzingán, Mich., Oficialmente el día de hoy la presidenta Fanny Arreola Pichardo y el representante del gobernador Cuauhtémoc Ramírez, inauguraron la Expo Feria Octubrina 2024.

Cómo tradicionalmente se acostumbra, las autoridades federales, estatales y municipales, montaron guardia en honor al General Lázaro Cárdenas del Río, para después arribar al recinto ferial “César Chávez Garibay” y cortar el listón que da oficialmente apertura a los eventos culturales y de gastronomía.

En su mensaje, la presidenta Fanny Arreola Pichardo, destacó que la Expo Feria Octubrina es un momento de gran historia para Apatzingán al celebrarse la llegada de Morelos para consolidar la Firma de la Constitución.

Acompañada de regidores y funcionarios municipales, la Presidenta Fanny Arreola, invito a la ciudadanía a disfrutar todos los eventos que se tienen programados y acudir al recinto ferial el cuál tiene exhibición de ganado, concurso de caballos bailadores y por supuesto una cartelera de artistas de talla nacional e internacional.