Fanny Arreola participa en encuentro nacional “Las Presidentas a los Pinos”

  • La alcaldesa municipal de Apatzingán, se reunió con 300 ediles del país, para entablar lazos y potencializar el comercio y hermanamientos en su ayuntamiento.

Ciudad de México, La presidenta municipal de Apatzingán, Fanny Arreola Pichardo asistió al encuentro “Las Presidentas a los Pinos”, evento organizado por la Secretaría de las Mujeres, del Gobierno de la República que encabeza la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.

En dicho evento, se reunieron al rededor de 300 alcaldesas del país, con el objetivo de fortalecer lazos económicos y amistosos, así como el compartir experiencias y escuchar ponencias por parte de las invitadas a nivel federal.

Durante el encuentro, Mónica Soto, magistrada presidenta del Tribunal Electoral del Poder Judicial Federación (TEPJF), destacó avances como la paridad de género en el Congreso y en la definición de candidaturas, sin embargo, señaló que actualmente solo el 30% de los municipios está gobernado por una mujer.

Por su parte, Fanny Arreola mencionó sentirse orgullosa de que la paridad de género en todos los ámbitos cada vez es mayor, reiterando su compromiso con todos los ciudadanos, pero en especial con las mujeres, refrendando su importancia en sociedad.

“Me siento muy feliz de ver que habemos tantas mujeres que movemos a México, que cada vez somos más tomadas en cuenta en la sociedad y en cargos públicos, así podemos ver por nosotras y defendernos, porque juntas, somos más fuertes”, expresó Arreola Pichardo.

Es de mencionar, que en este primer encuentro se hicieron presentes alcaldesas de municipios ubicados en estados como Michoacán, Guerrero, Querétaro, Sinaloa, Sonora, Oaxaca, Ciudad de México y Zacatecas, por mencionar algunos.

Se presentan villancicos navideños

Apatzingán, Mich. A 16 de Diciembre del 2024. – Con el objetivo de promover la convivencia familiar y mantener vivas las tradiciones navideñas, la tarde del sábado se llevó a cabo la presentación de villancicos navideños por parte de los jardines de niños del Municipio.

El evento estuvo organizado por el Sistema DIF Municipal, Espacios Educativos, la dirección de Ferias y la secretaría de Desarrollo Social, quienes a nombre de la presidenta Fanny Arreola Pichardo, reconocieron la dedicación de los maestros, alumnos y padres de familia para presentar villancicos creativos y llenos de alegría.

Los pequeños y pequeñas estudiantes de los preescolares Garabatos, Rosaura Zapata, 18 de Marzo, Frida Kalho, Francisco Bocanegra, cantaron a todo pulmón sus villancicos los cuales motivaron a los asistentes a reconocer y aplaudir la presentación.

Al concluir el evento las autoridades municipales a nombre de la presidenta municipal Fanny Arreola Pichardo, entregaron reconocimientos los directivos y docentes de los jardines de niños del Municipio.

Apatzingán inicia campaña “No Dispares Al Aire” rumbo a las fiestas decembrinas

  • Con él objetivo de procurar la seguridad de todos los apatzinguenses y seres vivos, la presidenta municipal implementó el programa “No Dispares Al Aire”.

Apatzingán, Mich., En aras de procurar el bienestar de las personas y animales, la presidenta municipal de Apatzingán, Fanny Arreola Pichardo pondrá en curso el programa “No Dispares Al Aire” buscando tener unas fiestas decembrinas seguras.

La campaña, en coordinación con la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), la Policía Municipal, la zona de Infantería, el Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) y vecinos unidos, invita a todos los ciudadanos a denunciar de manera anónima al número 089, si es que detectan dispares irregulares al aire.

Por otro lado, Arreola Pichardo también, detallo, que el número del 911 se encuentra en funcionamiento para recibir las denuncias ciudadanías de urgencia por alguna bala perdida.

“En los carteles se encuentran ambos números deatención, siendo el 089 para denuncias anónimas, y el 911 para atención médica de urgencia en caso de emergencia, invitamos a toda la ciudadanía a que juntos hagamos las fiestas seguras, queremos que la concientización llegue a cada rincón del municipio”, expresó la alcaldesa.

Como actos de prevención, la edil municipal también adelantó que por parte de la Policía Municipal, Guardia Civil (GC) y Guardia Nacional (GN) se estarán realizando rondines de inspección y repartición de volantes de concientización.