Encendido del árbol navideño celebra unión y esperanza: Fanny Arreola Pichardo

En un ambiente lleno de alegría y espíritu festivo, la presidenta municipal, Fanny Arreola Pichardo y su esposo, Ramón Ramírez, inauguraron oficialmente la temporada navideña con el tradicional encendido del árbol en la Plaza Los Constituyentes, el evento se llevó a cabo uniendo a cientos de familias que se dieron cita para disfrutar de este emotivo momento.

Al conteo del 3, 2, 1, 0, la alcaldesa acompañada de su esposo y familias apatzinguenses, disfrutaron de una noche mágica, llena de música, arte y convicencia familiar con lo que se percibe el ambiente único que propicia esta época del año.

En su intervención, la Presidenta Fanny Arreola, reconoció la grandeza de la familia como pilar fundamental de la sociedad, “que está navidad nos inspire a ser mejores, a no perder la fe y a construir juntos un futuro brillante” dijo.

Previo al encendido del árbol navideño, Fanny Arreola Pichardo, invitó a la población a disfrutar las fechas decembrinas en familia, “que la luz de este árbol nos llene de sabiduría y bendiciones”

En el mismo sentido, Fanny Arreola, pido que, “para todos los apatzinguenses el próximo año 2025 será un gran año, con grandes oportunidades para renacer desde adentro de los corazones de todos y todas.”

Finamente, la presidenta reconoció el trabajo que emprendió el personal del DIF Municipal y el Centro Cultural La Estación, quiénes hicieron posible la iluminació y decoración navideña.

Trasladan a la Guacamaya Martha al Zoológico de Morelia

Apatzingán, Mich., El día de hoy Marta la Guacamaya que vivía en el Parque Infantil Amanecer desde hace más de cinco años, fue trasladada al Zoológico de Morelia, en un hecho que marca un hito en los esfuerzos por mejorar el bienestar de los animales, destacó la presidenta municipal Fanny Arreola Pichardo al momento de despedir a Marta.

En las instalaciones del Parque Infantil, la alcaldesa, explicó que la Guacamaya desafortunadamente no estaba recibiendo las condiciones óptimas de vida que una guacamaya requiere.

“Hoy estamos trabajando juntos para darle un nuevo hogar donde pueda vivir de manera digna y feliz. Estamos trasladando a Marta al Zoológico de Morelia, donde será recibida con amor y cuidado. Allí, podrá convivir con otros guacamayos y disfrutar de un entorno más adecuado para su especie” dijo la presidenta Fanny Arreola.

De igual forma, agradeció a todos los que han colaborado para hacer posible este cambio positivo para Marta.

Cabe mencionar que, desde hace varios años la periodista Amada Prada solicitaba a las autoridades el traslado de Marta, que hoy en día se volvió realidad gracias a la atención y gestiones de la Presidenta Fanny Arreola.

Inicia jornada de mastografías gratuitas para las mujeres mayores de 40 años

  • La unidad móvil estará en el centro de salud del 5 al 10 de diciembre.

Apatzingán, Mich.- Para detectar el cáncer de mama en etapas tempranas y brindar diagnóstico y tratamiento oportuno, el Centro de Salud en coordinación con la secretaria de Desarrollo Social y el departamento de igualdad sustantiva, pusieron en marcha la jornada de mastografías del 5 al 10 de diciembre, invitando a las mujeres 40 a 59 años de edad a realizarse el estudio de mama.

Al poner en marcha la unidad móvil, el director del Centro de Salud, José Juan Solorio Sepúlveda, agradeció a la Secretaria de Salud en el Estado por tomar en cuenta al municipio de Apatzingán, para acercar la unidad móvil que permite que las mujeres tengan fácil acceso a la mastografía.

En su mensaje, explicó que a las mujeres mayores de los 20 años se les recomienda realizar autoexploración y las de 40 a 59 la exploración clínica como manera de detección; además de implementar hábitos de vida saludables, como realizar actividad física, evitar el consumo de alcohol, tabaco y mantener un peso adecuado.

Por su parte, la encargada de igualdad sustantiva, Rossana Chavéz , recordó los requisitos que deben cumplir las mujeres que acuden a la mastografía: acudir con la axila depilada; no utilizar talco, crema ni perfume el día del estudio; usar ropa de dos piezas (falda y blusa o pantalón y blusa) y presentar la INE o en su caso una identificación oficial.

Cabe mencionar que además de la mastografía las mujeres pueden realizarse el papanicolau en el Centro de Salud.