Entregan apoyos económicos a mujeres con cáncer

Apatzingán, Mich.- En Apatzingán la secretaría del Bienestar (Sedebi) entregó a 70 apoyos económicos por un monto de 4 mil pesos mensuales para mujeres diagnosticadas con cáncer de mama.

El evento fue encabezado por la secretaria del Bienestar, Giulianna Bugarini Torres y el presidente municipal, José Luis Cruz Lucatero, quienes expresaron a las mujeres que el gobierno del Estado tiene la firme convicción de seguir apoyándolas mensualmente para que puedan asumir los gastos que genera la enfermedad, “las mujeres de Apatzingán y de todo Michoacán no están solas, vamos a seguir entregando los recursos mensuales para contribuir a su proceso de enfermedad”, dijo Giulianna Bugarini.

Por su parte, el presidente municipal, José Luis Cruz Lucatero, reconoció el sentido humano del Gobierno de Michoacán, que incitó la creación de este programa para brindar una mayor cobertura a sectores desprotegidos, que en este caso beneficia a 70 mujeres de Apatzingán.

“Estos programas generan una cobertura a todos los sectores y es prioridad atender a las mujeres que viven una enfermedad, tienen todo el apoyo del gobierno local para continuar con las gestiones necesarias y cada día sumar más número de beneficiadas”, reiteró el presidente Cruz Lucatero.

Finalmente, las autoridades informaron que el propósito de la beca mensual para las mujeres con un padecimiento oncológico, al facilitar el acceso oportuno a la atención médica de calidad, ya que el tratamiento contra el cáncer requiere de gastos extraordinarios, como traslados, hospedaje y dieta especializada, que muchas veces se ven imposibilitadas a solventar.

Secretaría del Migrante en coordinación con el DIF Municipal, orientan para solicitar asilo a la Unión Americana

Apatzingán, Mich., Capacitan sobre asilo político y app CBP One.
Con el fin de orientar a los ciudadanos sobre el proceso de migración a los Estados Unidos y el Asilo Político, la secretaría del Migrante capacitó a los encargados del orden para que conozcan los requisitos y las formas legales para garantizar un traslado seguro para ellos y sus familias.

La capacitación fue encabezada por la síndico municipal, Gisela Martínez Aguilar quién agradeció la coordinación entre el DIF Municipal, la dirección de Atención al Migrante, la secretaria de Desarrollo Social, el departamento de Igualdad Sustantiva y por supuesto a la secretaría del Migrante, por orientar los procesos de migración segura.

Es importante destacar que la orientación surge a raíz de que en los últimos meses se ha incrementado el número de familias que a través de la aplicación CBP One, realizan el trámite para viajar a Estados Unidos bajo las condiciones que el país establece.

Apatzingán con mejores carreteras para agilizar el traslado citrícola

Apatzingán, Mich.- Como parte del plan “Michoacán Construye” el gobernador, Alfredo Ramírez Bedolla y el presidente municipal, José Luis Cruz Lucatero inauguraron la carretera Apatzingán – El Terrero, la cual tuvo una inversión de 80 millones de pesos que se ven reflejados para beneficio de miles de ciudadanos y la conectividad de municipios y comunidades aledañas a la vía de transporte.

Durante el evento, el alcalde, José Luis Cruz Lucatero, recordó que “desde el 2021 gestione ante el gobernador Ramírez Bedolla la obra carretera debido a su pésimo estado de conservación, estaba destruida y es de gran importancia para el traslado de los productos agrícolas, principalmente para el limón por ello la importancia de tenerla en perfectas condiciones para el uso diario de cientos de transportistas”, dijo.

Cruz Lucatero, abundó que gracias al plan estatal de rehabilitación de carreteras el municipio de Apatzingán se verá fortalecido en la agilidad y conectividad entre municipios aledaños, asimismo reiteró, que nuestro gobernador cumplió con la carretera Tepalcatepec – Coalcomán la cual, sin duda, forma parte del mejoramiento terrestre de la región.

Finalmente, el presidente José Luis Cruz Lucatero acompañado por el gobernador, Ramírez Bedolla y el secretario de Obras Públicas, Rogelio Zarazúa, inauguraron la carretera Apatzingán – El Terrero para beneficio de más de 90 mil ciudadanos.