Desde el Legislativo impulsaremos a las y los productores de limón: Fanny Arreola

Apatzingán, Mich., En el marco de la reunión que sostuvieron, el mandatario estatal, Alfredo Ramírez Bedolla y autoridades del Ejecutivo Estatal con productores limoneros en Apatzingán, la diputada, Fanny Lyssette Arreola Pichardo, refrendó su compromiso con este sector productivo para coadyuvar con ellos en todo lo necesario y dentro de las posibilidades del Poder Legislativo.

La diputada por Apatzingán, informó que dicha reunión se llevó a cabo con el objetivo de impulsar el Plan de Inspección Fitosanitaria y Trazabilidad del Limón Mexicano, mismo que tiene la finalidad de fortalecer la calidad y seguridad de este fruto, desde su corte, hasta que llega a manos del consumidor.

“Nuestro compromiso siempre ha sido apoyar la economía de nuestro municipio y si apoyamos a las y los productores de limón, segura estoy que impulsamos el desarrollo económico de miles de familias apatzinguenses gracias a la producción y venta de esta fruta”, aseveró.

La legisladora local por el distrito XXIII, subrayó que desde el Legislativo continuará buscando las herramientas legales necesarias para fortalecer la producción de limón y de más frutas en la región de Apatzingán, además de que continuará tocando puertas y gestionando más apoyos para el sector agrícola de la Tierra Caliente.

En comunión con la feligresía católica, los apatziguenses se une a las Jornadas de la Paz

Apatzingán,Mich., “La Catedral erigida en honor a la Virgen de Nuestra Señora de la Asunción, fue sede de este encuentro Diocesano, en el cual, participó como Oyente (En la omilía ponenciada por el Obispo, Cristóbal Ascencio García), la Presidente del Sistema DIF Municipal la Licenciado, Minerva Guízar Brito”.

Está confluencia de Representantes de cinco Diócesis de las entidades: Ciudad Apatzingán, Ciudad Portuaria, Lázaro Cárdenas, los Municipios de Tacámbaro, Zamora y el Arzobispado de la Ciudad de Morelia, en la figura de Carlos Garfias Merlo, tiene como objetivo el hacer un llamado al mundo, para en la palabra de “Dios”, sembrar amor, esperanza, humanidad y serenidad en los corazones de las personas.

Aunque ya hace tiempo, el clero y el Gobierno “Supuestamente” fueron separados (Dada la influencia que ejercía la Iglesia sobre los individuos en materia de política), es plausible y encomiable que en situaciones de desestabilización y zozobra social, comulguen en aras de reestablecer la pacificación y el buen vivir, que tanta falta hace en los tiempos actuales.

Durante el 2023 se llevaron Acciones para Prevención del delito, adicciones y accidentes a Instituciones Educativas de Apatzingán

*En 2024 se continuarán fortaleciendo estos programas: Francisco Valle Morales.

Apatzingán, Mich., En el transcurso del 2023 el Gobierno Municipal de Apatzingán que preside José Luis Cruz Lucatero, a través de la Dirección de Prevención del Delito y Participación Ciudadana implementó y llevó a cabo diversas acciones en instituciones educativas, destacando la atención a aproximadamente 600 alumnos en primarias y 500 en secundarias.

En las secundarias, se abordaron temas cruciales como la Prevención de Extorsión Telefónica y Secuestro Virtual.

La Fiscalía y la Unidad Antisecuestros contribuyeron con charlas enfocadas en el manejo de redes y la prevención de secuestros virtuales.

Adicionalmente, se llevaron a cabo dos intervenciones una por por parte de la Dirección de Tránsito y Movilidad, centrándose en la Prevención en Manejo y Vialidad para promover conductas seguras en el ámbito vehicular y una más por parte de la Fiscalía y Antisecuestros, dónde se abordaron temas sobre Prevención de Manejo de Redes y Secuestro Virtual.

El titular de la Dirección, Francisco Valle Morales, informó sobre campañas de difusión contra las adicciones, dirigidas tanto a escuelas como a comercios en general.

Asimismo, se destacó la prevención de accidentes en motocicletas mediante carteles y lonas.

Estas acciones en Apatzingán durante 2023 y el compromiso de fortalecerlas y ampliarlas en el 2024, reflejan el compromiso de las autoridades locales para fortalecer la seguridad y conciencia ciudadana y de construir entornos seguros y prevenir situaciones de riesgo en la comunidad, concluyó diciendo Valle Morales.