APRUEBAN PLAN MUNICIPAL DE DESARROLLO URBANO

Apatzingán Michoacán.- De manera histórica para el municipio de Apatzingán, en sesión de Cabildo se aprobó el Plan Municipal de Desarrollo Urbano con la finalidad de que la ciudad tenga un crecimiento en orden y de acuerdo con los marcos jurídicos y territoriales.

Tras votar los regidores, la síndico y el presidente José Abarca Díaz Barriga, se informó que el plan será un eje rector que beneficiará a las futuras generaciones, promoviendo un desarrollo más sólido y sostenible.

En su mensaje el presidente, José Abarca resaltó la importancia de contar con un plan de desarrollo urbano aprobado, ya que proporciona una guía estratégica para el crecimiento y la organización de las colonias y comunidades del municipio.

Cabe mencionar que el Plan de Desarrollo Urbano se desarrolló con asesoría de la Secretaría de Desarrollo Territorial (SEDATU) a través de la coordinación municipal, con ello se garantiza la preservación del medio ambiente y una mejor calidad de vida para todos los apatzinguenses.

Anuncian eventos culturales por Aniversario de Apatzingán

Apatzingán, Mich.- En el 141 Aniversario de Elevación de Villa a Ciudad de Apatzingán, el gobierno municipal a través del departamento de Ferias, Exposiciones y Turismo y El Centro Cultural, anunció el “Festival Cultural Tradición de mi Tierra” el cual iniciará con un desfile lleno de tradición y gastronomía el próximo 21 de abril a las 19:00 horas.

En rueda de prensa, Francisco García Amezcua y Arisbhe López Magaña coordinara del Centro Cultural La Estación, invitaron a la ciudadanía para que se una al gran evento que se va desarrollar afuera del palacio municipal, “habrá música típica, gastronomía y un desfile con participación del Centro Cultural”, explicaron.

El funcionario municipal, destacó que el gobierno local decidió retomar los eventos considerando la importancia de la fecha en que Apatzingán se elevó a rango de municipio, por ello, pidió a la ciudadanía participe en el festival el domingo 21 de abril, iniciando con el desfile en el monumento a la Cultura para concluir en el centro histórico donde estarán un festival de gastronomía y música en vivo.

Finalmente, reiteró la invitación a los ciudadanos para que presenten las propuestas para Hijo Predilecto, Ciudadano Distinguido y Mérito Juvenil.

Fanny Arreola, hizo formal denuncia ante el órgano político el IEM y la FGE a Jose Luis Cruz Lucatero y a Gisela Martínez Aguilar

El candidato a diputado federal por el distrito 02 ha incurrido en diversos llamados de violencia y por agredir los derechos humanos y políticos en contra de Fanny Arreola Pichardo.

Apatzingán, Mich., Por actos que agreden los derechos humanos y políticos, así como llamados constantes a la violencia en contra de la candidata a presidenta municipal por Apatzingán, Fanny Arreola Pichardo, esta, denuncio ante el Instituto Electoral de Michoacán (IEM) y ante la Fiscalía General del Estado (FGE) a José Luis Cruz Lucatero y a Gisela Martínez Aguilar.

La diputada local con licencia Fanny Arreola, lamentó el actuar del candidato a diputado federal por distrito 02 con cabecera en Apatzingán y aseguró que con su discurso de odio unicamnete incita a la violencia, la cual en nada beneficia al proyecto de la 4T.

“Sus actos trasgeden los derechos humanos y los derechos políticos, haciendo llamados especificos para que el día de la jornada electoral haya violencia y con uso de lenguaje agresivo y discurso de odio en contra de mi persona”, agregó.

La candidata de los partidos MORENA-PT-PV a la alcaldía de Aapatzingán, indicó que esta denuncia es un acto de congruencia en la lucha que han emprendido todas y cada una de las mujeres, además de que siempre su unica intención es respetar y hacer valer la Ley.

“Me preocupa que estas acciones tanto del candidato a diputado federal como de Gisela Martínez, pongan en peligro la vida no solo mia, sino de nuestro equipo de trabajo; por ello hago totalmente responsable a estas dos personas de cualquier acto violento en mi contra, de mi familia, de mi equipo de trabajo o de mi planilla”, añadió.

En ese tenor, Fanny Arreola señaló que levantar la voz debe de ser el principio de la defensa de los derechos político-electorales de las mujeres, pero principalemente de los derechos humanos.

De la misma forma agradeció el respaldo de los tres partidos políticos que la abanderan, además en todo momento estuvo acompañada por la Secretaria General de MORENA, Jannet Márquez Capíz, la Secretaria de la Mujer de MORENA, Mireya Aguilar González, así como de Mirna Garza, Secretaria del Partido Verde en Michoacán.

La información y opinión de este reportero y de está casa editorial, está apegada a la libertad de expresión que está garantizada en la Constitución política de México en su artículo 6° en forma general y el artículo 7° que establece la libertad de escribir y publicar obras sobre cualquier materia, considerando que es una opinión e información investigada de quien la escribe.