Impulsa Fanny Arreola el deporte en Apatzingán; apoyo al ciclista Jorge Eduardo Huerta Béjar

Apatzingán, Mich., Con el objetivo claro de impulsar a los deportistas y a los jóvenes talentos de Apatzingán, la diputada local y presidenta electa, apoyó a Jorge Eduardo Huerta Béjar ciclista apatzinguense, para que asistiera a la carrera de Ciclismo en San Juan Nuevo, el pasado 30 de Junio, en la cual sigue sumando puntos para su clasificación.

La próxima presidenta municipal de Apatzingán, manifestó que durante su gestión, el impulso al deporte y a los deportistas, será una prioridad, pues aseguró que las actividades deportivas sin lugar a dudas contribuyen de manera directa a la pacificación de la sociedad.

Fanny Arreola destacó que “siempre es importante generar este tipo de impulsos mediante el apoyo a deportistas y personas talentosas que ponen el nombre de nuestro hermoso municipio, Apatzingán, en lo más alto a nivel no solo estatal, sino nacional e incluso a nivel internacional, cuenten conmigo, aquí tienen a una aliada”, agregó.

Fanny Arreola subrayó que durante su administración habrá muchas prioridades, una de ellas, afirmó, será el del impulso al deporte, en donde reiteró que buscará generar las condiciones necesarias para que las y los apatzinguenses cuenten con lugares aptos en donde puedan realizar sus ejercicios, que haya instalaciones públicas adecuadas para hacer todo tipo de deportes.

“Tendremos una presidencia municipal de puertas abiertas, así como apoyaremos al deporte en Apatzingán, también apoyaremos a las y los deportistas apatzinguenses, en mi y en mi equipo, tendrán una aliada y unos aliados que sin titubear apoyaremos a quienes opten de manera profesional por el deporte de alto rendimiento”, finalizó.

Inicia termonebulización en Apatzingán para control del mosquito transmisor del dengue: René López Castro

Apatzingán, Mich., Inicia termonebulización en Apatzingán para el control del zancudo transmisor del dengue, chikungunya y zika, informó, René López Castro, jefe de la Jurisdicción Sanitaria, “las acciones son un complemento a las actividades de control larvario que se han venido realizando durante las últimas tres semanas” además, destacó la colaboración del Ayuntamiento, encabezado por el alcalde José Abarca Díaz Barriga, en las acciones de eliminación masiva de criaderos del zancudo y perifoneo permanente para promover la estrategia “Lava, Tapa, Voltea y tira”.

El funcionario estatal de salud agregó que, durante las últimas cuatro semanas, se ha realizado rociado intradomiciliario en viviendas ubicadas en sectores con ovitrampas positivas, lo que ha permitido identificar y focalizar los esfuerzos en las áreas con mayor densidad de huevecillos y mosquitos. Las ovitrampas se revisan semanalmente para monitorear la densidad de huevecillos y el aumento de mosquitos, lo que permite una respuesta rápida y efectiva y durante los próximos 6 días a partir de hoy será la termo nebulización.

Reiteró que el gobierno municipal, a través de servicios municipales y desarrollo rural, continúa fortaleciendo la estrategia “Lava, Tapa, Voltea y Tira” en diversas colonias y comunidades. Esta campaña busca eliminar los criaderos de zancudos y se complementa con perifoneo permanente en todo el municipio para promover la limpieza de patios, traspatios y áreas comunes. Estas acciones preventivas son esenciales para evitar brotes de dengue durante la temporada.

El Dr. René López Castro subrayó la importancia de la colaboración de la ciudadanía en estas actividades de control y prevención, instalando a todos los habitantes de Apatzingán a seguir las recomendaciones y participar activamente en las campañas de limpieza. “La salud de nuestra comunidad es una responsabilidad compartida, y juntos podemos prevenir enfermedades transmitidas por el zancudo”, concluyó el jefe de la Jurisdicción Sanitaria 07.

Certifican al municipio de Apatzingán como promotor de la salud

Apatzingán, Mich., La Séptima Jurisdicción Sanitaria en coordinación con el Gobierno Municipal certificó el municipio como Promotor de Salud, dicho título se logró luego de amplios procesos en los que predomina campañas contra el Dengue, prevención de enfermedades y mantener espacios públicos libres de tabaco.

Durante el evento, el presidente, José Abarca Díaz Barriga, destacó la importancia de la colaboración intermunicipal promovida por la Red Estatal de Municipios por la Salud, que ha sido fundamental para impulsar los programas de salud y encontrar soluciones a los problemas prioritarios.

El alcalde, agradeció la participación de la ciudadanía para colaborar con las jornadas de salud y mantener los espacios públicos limpios, de igual forma, explicó que el personal de la Jurisdicción capacitó al personal del Ayuntamiento y se implementaron actividades del programa Municipal de Promoción de la Salud.

Es importante destacar que durante el evento estuvieron presentes: el jefe del Departamento Estatal de Promoción de la Salud; el Presidente de la Red Jurisdiccional; el jefe de la Jurisdicción, René López Castro y el Secretario del Ayuntamiento, Sabino Campos Andrade.

Finalmente, las autoridades municipales y de salud develaron la placa de Municipio Promotor de la Salud y recibieron también la placa de certificación como Entorno Favorable a la Salud de la Plaza de los Constituyentes.