Cortadores de limón reciben dotación alimentaria

• Se mantendrá el apoyo a los jornaleros agrícolas debido a la baja producción citrícola.

Apatzingán, Mich.- Para apoyar a las familias jornaleras agrícolas que se dedican al corte de limón, el gobierno municipal a través del Sistema DIF distribuyó dotación alimentaria a mujeres y hombres que se mantuvieron sin trabajar y aun cuando se restableció la jornada, la baja producción citrícola afecta sus ingresos económicos.

Durante la entrega, el presidente, José Abarca Díaz Barriga, informó que el Sistema DIF Municipal a cargo de la presidenta, Minerva Guízar Brito gestionó ante el DIF Estatal despensas derivado a la necesidad de apoyar a las familias que se dedican al corte de limón y, que se mantuvieron sin actividad por una semana.

Por lo anterior, el alcalde, destacó que la actividad citrícola es la primera actividad económica en el municipio, “la suspensión citrícola sí afecta a toda la cadena productiva, lamentablemente a los cortadores de limón que son el primer eslabón y son quienes no se dedican en su mayoría a otra actividad”, explicó.

Por su parte, la presidenta del DIF, Minerva Guízar Brito, agradeció el apoyo del Sistema DIF Estatal para atender todas las solicitudes que se envían cuando se requiere de una dotación adicional de despensas. Cabe destacar que durante la entrega, estuvo la síndico, Gisela Martínez Aguilar quien detalló que se seguirá apoyando a los jornaleros agrícolas en tanto se incremente la actividad citrícola.

Fanny Arreola refrenda compromiso con las juventudes apatzinguenses

La presidenta municipal electa de Apatzingán, Fanny Arreola participó en un evento por el día de la juventud, refrendando su compromiso con este sector de la población.

Apatzingán, Mich., La presidenta electa de Apatzingán, Fanny Arreola Pichardo refrendo su compromiso con decenas de jóvenes durante la conferencia y festejo “Hay Relevo”, en conmemoración del Día Internacional de los Jóvenes, organizado por el regidor electo de su municipio, Hugo Molina.


Durante el evento, se hizo presente el director general del Instituto de la Juventud Michoacana, Lenin López García, quien ofreció una conferencia para los jóvenes apatzinguenses, recordándoles el valor que aportan a la sociedad, además de mencionar, que son el futuro de México.


En el evento, se abordaron además temas como la participación ciudadana, el emprendimiento, la educación y el desarrollo personal, destacando la importancia de promover espacios de expresión y de empoderamiento para los jóvenes.


Por su parte, Arreola Pichardo entabló un diálogo con los jóvenes, motivándolos a trabajar arduamente para lograr todas las metas que se puedan proponer.


“Saben lo valioso que es que podamos platicar con ustedes, yo, al igual que ustedes, estuve sentada muchos años en talleres como este y quiero reconocer su tiempo y disposición para lograr la transformación”, expresó la presidenta electa.


Hugo Molina agradeció a todos los asistentes por su participación y compromiso con la juventud de Apatzingán, reafirmando su compromiso de seguir trabajando en conjunto para brindar oportunidades y apoyo a los jóvenes de la región.

Con transparencia inicia proceso de Entrega – Recepción

Apatzingán, Mich.- Funcionarios del Gobierno Municipal encabezasdo por el presidente José Abarca Díaz Barriga e integrantes del equipo de transición de la presidenta electa, Fanny Arreola Pichardo encabezaron una reunión para dar continuidad al proceso de entrega – recepción de la administración pública que habrá de renovarse el próximo 1 de Septiembre.

Durante la reunión, el presidente, José Abarca Díaz Barriga, indicó que la administración que está por concluir facilitará el proceso de revisión, por lo que exhortó a los aún funcionarios públicos proporcionen toda la información para que se puedan responder los requerimientos y solventar las observaciones que requiera la nueva administración.

En el mismo sentido, el presidente, subrayó la importancia de llevar a cabo una transición de gobierno ordenada, que dé certeza de transparencia a ciudadanas y ciudadanos, y que a la vez contribuya a la estabilidad de Apatzingán.

Cabe destacar que, en dicha reunión se determinó que las Comisiones de Entrega-Recepción sesionarán frecuentemente para revisar los avances del proceso administrativo en cada una de las dependencias del gobierno municipal.