Apatzingán, Michoacán, La diputada Sandra Olimpia presentó su Primer Informe Legislativo en un formato austero y cercano, al realizarlo desde su hogar y no en un evento ostentoso. Con ello, dejó en claro que su compromiso es rendir cuentas con honestidad, sin derroche de recursos y con resultados que impactan directamente en la vida de la gente.
“Decidimos que el informe no fuera un acto fastuoso, sino un ejercicio sencillo y responsable. Prefiero destinar recursos a apoyar a las familias y comunidades que más lo necesitan, antes que gastarlos en espectáculos. Un informe no se mide por el tamaño del escenario, sino por el tamaño de los resultados”, afirmó la legisladora.
Sandra Olimpia destacó su participación en más de 60 sesiones de Pleno y Comisiones, su intervención constante en debates parlamentarios y su contribución a la armonización de reformas nacionales impulsadas por el presidente Andrés Manuel López Obrador y hoy respaldadas por la presidenta Claudia Sheinbaum.
“He defendido en tribuna 18 reformas nacionales históricas, entre ellas la Reforma al Poder Judicial, el aumento al salario mínimo, la vivienda y el bienestar. Además, impulsamos 12 reformas estatales que benefician directamente a Michoacán, como la nueva Ley Orgánica de la UMSNH y sanciones a deudores alimentarios”, precisó.
La diputada también resaltó la presentación de iniciativas propias en materia de desarrollo urbano, seguridad, salud y derechos de las mujeres, dos de ellas ya aprobadas, y proyectos innovadores en curso como la creación de centros de neurodesarrollo y la desincentivación de juguetes bélicos.
Como presidenta de la Comisión de Desarrollo Urbano, Ordenamiento Territorial e Infraestructura, detalló la dictaminación de 20 iniciativas en temas clave como agua potable, inclusión en espacios públicos y transparencia en los servicios de agua.
“La política debe ejercerse con responsabilidad y sensibilidad. Hoy quedó claro: se puede rendir cuentas con cercanía, con resultados y sin gastar un solo peso en lujos innecesarios”, informó.
La diputada local fue respaldada por la secretaría general de Morena, Jeanette Márquez Capíz; el Presidente de Parácuaro, Josafat Bautista González; así como ciudadanas y ciudadanos del distrito 23.